Sígue Notivisión en Facebook

Política

YAMIL CALEB CERVANTES RESPONDE SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

UN INFORME ATÍPICO CON FALTA DE SENSIBILIDAD

SEGUNDO INFORME
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-El Lic. Yamil Caleb Cervantes del Castillo emanado del grupo político representado por Encuentro Social contestó este viernes 14 de agosto del año en curso el Segundo Informe de Gobierno de la administración 2018-2021.

Reconociendo que este segundo informe es atípico a todos los demás informes el regidor de Juventud y Deporte enfatizó su trabajo a través de gestión ante las instancias correspondientes para abastecer a su sector en un beneficio común para todos.

Cervantes del Castillo comentó: “la disminución en la participaciones, la dificultad para la recaudación, entre otras situaciones han hecho que estos últimos meses sean muy complicados para poder ejercer un buen gobierno, más sin en cambio se tiene que seguir trabajando de la mejor manera posible siempre en beneficio de nuestra gente…estoy convencido que a través del trabajo constante y la empatía por nuestros semejantes podemos lograr grandes proyectos” expresó.

Y continuó: “Como regidor por representación proporcional, desde el inicio de esta administración manifesté mi postura como una oposición responsable, convencido en no bloquear ni frenar el avance y desarrollo del municipio, pero si manifestándome en aquellas situaciones en las que no estuviera de acuerdo…reconozco la construcción de obras de impacto, como la realizada en la Avenida Lázaro Cárdenas Sur, las realizadas en el panteón municipal, la adquisición de terreno, el trabajo permanente del Sistema DIF, el acompañamiento y trabajo constante de seguridad pública, protección civil y bomberos pero… creo que es importante destacar y hacer una crítica también a aquellas situaciones o acciones en las que se ha quedado a deber” enfatizó.

Señaló: “El no cumplimiento de algunos acuerdos con ciudadanos o sectores que han propiciado conflictos sociales y que se pudieron solucionar si existiera un poco más de sensibilidad… se han suscitado muchos cambios en puestos medulares de esta administración, que genera descontrol y una proyección hacia la ciudadanía de falta de planeación…”.

Así mismo Yamil Caleb enfatizó que se ha solicitado se tomen en cuenta la necesidad de la ciudadanía acción que ha sido ignorada en repetidas ocasiones lo que posteriormente se convierte en problemas y molestias y en el tema de desarrollo rural expreso haber recibido la aceptación de realizar el camino saca cosechas para la comunidad del Calvario acción que nunca se realizó como no se dio continuidad al proyecto de infraestructura básica agropecuaria que se perdió igual que el beneficio para los habitantes.

Informó de la queja que se hizo de luminarias en la plaza Madrigal de las Altas Torres y que también fue ignorada y la rehabilitación para algunas zonas de la unidad deportiva de esta localidad la cual hasta el momento no se ha culminado.

Expresó que las propuestas hechas por esta regiduría no son tomadas en cuenta como la que se realizó hace un año cuando propuso que los trabajos de los regidores fueran informados en el mismo informe de la presidente acción que no se ha tomado en cuenta así como su integración a la actividad física municipal que es ignorada por ellos pese al esfuerzo que se realiza como la carrera del 20 de noviembre.

Encaró a la presidente enfatizando su labor como regidora en la administración anterior donde también se pensaba que sus proyectos fueran escuchados y valorados enfatizando que aportar más recurso a esta área traería beneficio conjunto a salud y seguridad pública entre otros.

Para finalizar el regidor expresó su agradecimiento a Dios por esta oportunidad y concluye su participación con esta frase: ““La experiencia no llega con la edad sino con la preparación” finalizo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
MEJORAMIENTO DE ESCUELAS MEJORAMIENTO DE ESCUELAS
Estatal2 horas ago

EN 5 AÑOS, SE CAMBIÓ EL ROSTRO A MÁS DE 3 MIL 550 ESCUELAS EN MICHOACÁN

-A LA FECHA SE HAN SUSTITUIDO 383 AULAS Y/O ESPACIOS DE “PALITOS”, CON UNA INVERSIÓN DE 198 MDP -SE HAN...

CONVOCATORIA JÓVENES CONVOCATORIA JÓVENES
Estatal3 horas ago

CONVOCA IJUMICH A JÓVENES A INSCRIBIRSE EN PROGRAMA DE FORMACIÓN POLÍTICA

-LOS INSCRITOS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN DIVERSOS TEMAS DE CONTENIDO POLÍTICO, ELECTORAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

MUJERES VIOLENCIA MUJERES VIOLENCIA
Estatal3 horas ago

SIN TREGUA, EL APOYO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MICHOACÁN

-EN CINCO AÑOS DE GOBIERNO, SE HA BRINDADO ATENCIÓN A MÁS DE 30 MIL MUJERES -DANIELA ESTUVO TRES MESES BAJO...

RESIDUOS SÓLIDOS RESIDUOS SÓLIDOS
Estatal3 horas ago

IMPULSA SEMACCDET REGISTRO DE EMPRESAS QUE GESTIONAN Y TRANSPORTAN RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DE MANEJO ESPECIAL

• RICARDO LUNA GARCÍA INVITÓ A QUE MÁS EMPRESAS REALICEN SUS REGISTROS AMBIENTALES QUE MANDA LA LEY

COMBATIR ADICCIÓNES COMBATIR ADICCIÓNES
Estatal8 horas ago

DEBEMOS FORTALECER LAS ACCIONES PARA EL COMBATE A LAS ADICCIONES: LUCILA MARTÍNEZ

-RECORDÓ QUE ORGANISMOS INTERNACIONALES HAN ALERTADO SOBRE EL INCREMENTO EN EL CONSUMO DE DROGAS DEBIDO A LA PANDEMIA POR COVID-19

PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN LO MUNICIPAL PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN LO MUNICIPAL
Estatal8 horas ago

HAY QUE VELAR POR LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES A NIVEL MUNICIPAL: MIRIAM TINOCO

-RECORDÓ QUE HOY DÍA EN NUESTRO PAÍS, SÓLO EL 5.4 POR CIENTO DE LOS AYUNTAMIENTOS ESTÁN PRESIDIDOS POR MUJERES

LEY DE INGRESOS LEY DE INGRESOS
Estatal9 horas ago

EN MICHOACÁN NO HABRÁ AUMENTOS QUE LASTIMEN ECONOMÍA FAMILIAR EN LEYES DE INGRESOS: TONY MARTÍNEZ

En apoyo a las y los michoacanos, ante la contingencia sanitaria que hoy se vive y las afectaciones que en...

SEGURIDAD CAPRICHO POLITICO SEGURIDAD CAPRICHO POLITICO
Estatal9 horas ago

COORDINACIÓN EN SEGURIDAD NO PUEDE ESTAR SUJETA A CAPRICHO POLÍTICO: ANTONIO SOTO

-LA PROFUNDA CRISIS DE INSEGURIDAD QUE SE VIVEN EN EL PAÍS, NO PUEDE PERMITIR EL LUJO DE QUE LA FEDERACIÓN...

DIPLOMADO VITURAL DIPLOMADO VITURAL
Estatal9 horas ago

CLAUSURA MIGUEL ÁNGEL AGUIRRE PRIMER DIPLOMADO VIRTUAL EN LA ASM

•NECESARIO REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS EN MATERIA DE APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, ASÍ COMO EN LO RELATIVO...

Estatal9 horas ago

EN LOS REYES, REALIZÓ SEIMUJER TALLER SOBRE VIOLENCIA DIGITAL

-EL SIGUIENTE TALLER SERÁ EL PRÓXIMO 28 DE SEPTIEMBRE PARA LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA REGIÓN DEL MUNICIPIO...

Facebook

Publicidad
Publicidad