Sígue Notivisión en Facebook

Firmas

Y ENTONCES QUE YA NO SOLO TENEMOS AL 2030, SINO AL 2020 PARA SALVAR AL PLANETA…

Y TÚ Y YO QUÉ PODEMOS HACER??

SALVEMOS AL PLANETA

Aquí algunas ideas:

1. Ya no más desechables. Comida en la oficina? Venden platos súper baratos que pueden lavar. Que una fiesta? Renta Loza. Que si vamos a la Michoacana por agua? Lleva tu vaso. Un pollito para llevar? Lleva tu tupper.

2. Utiliza bolsas de tela cuando vayas al súper. Las puedes comprar, las puedes hacer de trapos viejos. Te juro en todos los súper te dejan pasar, para tus frutas, para tus verduras (incluso en cajas venden unas muy grandes para todo tu súper).

3. Recoge tus colillas de cigarro. Si tienes ese horrible vicio, junta las colillas en una botella y llévalas a un centro de recolección. O al menos tíralas en un bote de basura, no seas puerco y lo dejes en la calle!!

4. Ya no compres agua en botellas, siempre sal de casa con tu termo, hay unos hermosos. Y si llegas a comprar, junta las tapas por un lado, las botellas por otro y llévalas a reciclar. Y porfavor ya no tomen refresco!! Es malísimo, hay muchos estudios de cancer, diabetes, hipertensión, tan rica que sabe el agua de limon, de jamaica, de pepino…

5. Lunes sin carne!! Uno de los más grandes contaminantes es la ganadería… si quieres volverte vegetariano? Chido! Vegano? Más chido! Pero si no, con un día a la semana que no comas carne ayudas mucho y no te pasa nada!! Unos frijolitos, unas sopita de lentejas, unos tacos dorados de papa con salsa, calabacitas a la mexicana… si lo haces 2-3 días a la semana ayudas aún más!!

6. Deja la leche de vaca. Pobres vaquitas! Hay muchos estudios que indican que no necesitamos leche de vaca, y obtenemos calcio de otras fuentes. Mejor haz lechada de avena, cómprale al señor cocker unos cocos y haces lechada de coco… o si tienes flojera o no tienes tiempo, en el súper venden!!

7. Libérate de plásticos!! Seamos más conscientes al consumir, ve un día al súper y fíjate en la gran cantidad de envoltorios plásticos que tiene, revisa cuál tiene la menor cantidad de embalaje y ese compra (o si puedes comprar a granel mejor).

8. Olvídate del fast fashion! Si, si, si, la ropa es hermosa (yo misma soy amante) pero la industria textil es de las más contaminante de todas. En México hay muchas tiendas éticas y responsables ambientalmente, también puedes probar de bazares o segunda mano. Además, solo utilizamos el 20% de nuestro closet, no tenemos tiempo ni espacio para el consumismo.

9. Consume responsable. Ya por su salud (porque diabetes), por el medio ambiente, dejemos de consumir tantos alimentos procesados, tantos dulces, sabritas, comida congelada. Busca marcas que te aporten salud, que tengan una producción responsable.

10. Productos de limpieza y belleza ecológicos. Usa shampoo y acondicionador sólido, cremas corporales orgánicas, prueba hacer tu propio detergente en casa, utiliza jabones y detergentes biodegradables.

11. Planta árboles!! En tu casa, en el patio, en la acera, únete a campañas de reforestación. Haz composta de tus desechos orgánicos y si tienes tiempo y espacio, inicia tu propio huerto en casa! Puedes empezar con menta, romero, hierbas aromáticas para tus platillos, algunos chiles, etc… es de verdad una experiencia enriquecedora comer tus propios alimentos.

12. Cuida el agua. Si te bañas diario, no necesitas duchas de 20 minutos, elige una de tus canciones favoritas (máximo 5 minutos) y báñate en ese tiempo. Guarda el agua para reutilizarla, mete cargas de ropa completas,

13. Basura electrónica!! Si, si, tus mil correos de Gmail contaminan mucho, porque utilizan servidores, así que ya elimina aquel correo de tu primer compra de Mercado libre en 2006 y solo mantén lo necesario.

14. Cambia a la copa menstrual!! De verdad es una maravilla!! Te dejas de tampones que está comprobado tienen glifosfato, y de toallas incómodas, conoces tu cuerpo, la cambias solo mañana y noche y súper amigable con el ambiente.

15. Pañales de tela!! Si tienes o piensas tener un bebe adquiere pañales de tela, son súper fáciles de usar, solo metes a la lavadora y listo! Un gran apoyo para el ambiente ya que los pañales desechables tardan muchísimos años en desecharse.

Y quien soy yo para decirte todo esto? Soy un simple ser humano preocupado por el medio ambiente y el futuro. Aún no cumplo absolutamente todo, pero movemos más con miles de personas haciendo “algo” que unos pocos perfectos.
Digamos “ya basta”, cambiemos ahora, antes que sea muy tarde.

https://www.facebook.com/bluepink.puebla?tn=%2CdC-R-R&eid=ARDxOiVvojj_zeTyV3gtLrzQd5Xdq3fqgrJDfZm6gnpksWKmXWEuE78pyvqcmwH2j7PcfQj4eDfKWu84&hc_ref=ARRRHj4cNyeo4X-eLa7QN84ZYCdh0a-oY2E8Neq0RnOKHBZ572URFgyVU6ftUHoK-Do&fref=nf

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN