Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

WILMA ZAVALA RINDE SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL CONGRESO DEL ESTADO

SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Saludo con gusto a mis compañeros integrantes de la Representación Parlamentaria, amiga Diputada Miriam Tinoco, Javier Paredes.

A todos los que nos sintonizan en esta transmisión en vivo y a los medios de comunicación aquí presente.

Es la hora de reafirmar nuestra unidad, de refrendar nuestro compromiso con la gente, con Michoacán y de compartir con gusto los resultados que juntos hemos obtenido juntos en este Segundo Año Legislativo.

Durante años mi trabajo siempre ha sido a favor de los sectores más vulnerables, es por ello que en el trascurso de este año Legislativo presente 11 iniciativas y 8 puntos de acuerdo en apoyo a las mujeres, jóvenes, emprendedores y adultos mayores.

He sido parte de la lucha y de la voz de las mujeres que claman por igualdad y justicia, por ello presente una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado con el objetivo de que se amplíen los preceptos en que la violencia familiar se persiga de oficio. Y así disminuyan las prácticas para ejercer cualquier tipo de control, violencia física, violencia sexual o en los derechos reproductivos.

En un país donde diariamente 10 mujeres son víctimas de feminicidio Presenté una iniciativa para aumentar las penas por este delito en el Estado de Michoacán, El camino ha sido difícil, pero seguimos en la lucha de garantizar el acceso a una vida libre de violencia para nosotras las mujeres.

Las mujeres somos un pilar muy importante en la Sociedad y cada vez nos hacemos más presentes en la vida pública de nuestro país, por ello debemos seguir pugnando por que los principios de paridad e igualdad sean obligatorios, Así presentamos iniciativas para que estos principios se sigan en el Poder Judicial del Estado y en la designación de Notarias Publicas en Michoacán, a fin de generar igualdad de oportunidades para las mujeres profesionistas que se desempeñan en estas áreas.

Propuse la Iniciativa de Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama, primera ley integral en el estado que busca afrontar está enfermedad que afecta a millones de mujeres en México y cobra la vida de 12 mujeres diariamente.

Partiendo que en Michoacán 200 mil adultos mayores viven en pobreza y de ellos el 40 por ciento sufre abandono, el 26 por ciento tiene algún tipo de discapacidad y el 43 por ciento alguna limitación, presentamos la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores; del Código Penal; de la Ley Orgánica de la Administración Pública; y el Código Familiar, todos del Estado de Michoacán de Ocampo, a fin de proteger integralmente a nuestros adultos mayores y castigar a aquellos que los abandonen.

Los jóvenes y los emprendedores nos han demostrado que son capaces de cambiar el rumbo de nuestro país, necesitan más y mejores oportunidades, con ellos contruimos una nueva Ley de Fomento al

 Empleo y a la Primera Empresa para el Estado de Michoacán, Ley en la que se establecen mecanismos, para garantizar la transparencia sobre los recursos destinados exclusivamente a beneficios y apoyos para emprender y contempla una mayor cobertura en el Estado para jóvenes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad

Tenemos la misión de reactivar la economía de nuestro país y de nuestro estado, por ello propusimos la creación de una red estatal de apoyo al emprendedor, pues juntos lograremos tener un crecimiento económico que se traduzca en mejores oportunidades de desarrollo para todos.

Toda mi vida he pugnado por la honestidad y la transparencia, en congruencia con ello presente La iniciativa para crear la Comisión Anticorrupción y Jurisdiccional al Interior del Congreso del Estado. Pues tenemos que seguir trabajando para que la corrupción en nuestro país sea erradicada.

Estos dos años hemos trabajado en equipo, lo que me permitió Escuchar y dar respuestas a quienes lo necesitan, La política actual nos exige servidores públicos de pie, cercanos y sensibles a los problemas de la gente, por eso la gestoría ha sido un referente desde el inicio de mi gestión como Diputada, a través de mi casa de gestión ubicada en la región Zacapu recibimos y atendimos cientos de solicitudes de ciudadanos de diversos municipios.

Tuve la oportunidad de ser la Coordinadora de la Representación Parlamentaria, durante el segundo año legislativo, desde donde construimos grandes acuerdos e impulsamos un gran trabajo legislativo, quiero dar las gracias a mis compañeros diputados aquí presentes por su confianza, por sus enseñanzas y por sus ganas de hacer equipo a favor de nuestra gente.

Y desde aquí mando un infinito agradecimiento a nuestro querido Compañero Erik Juárez Blanquet, quien nos demostró que con actitud y trabajo, las cosas si pueden ser diferentes, su historia y legado nos enseña que somos muchos los que queremos cambiar el rumbo de México pero que aún queda mucho por hacer, trabajar por la seguridad de todos, creer en nuestro jóvenes y apoyar a las mujeres.

En medio de la crisis que vive nuestro país y nuestro estado, Quiero Agradecer profundamente el esfuerzo y trabajo heroico de nuestros médicos, enfermeras y todo el personal de salud, al campesino y al empresario que continua apoyando a la gente y levantando al país, tenemos que Mantener el ritmo y al equipo unido.

Reafirmo mi compromiso y pasión con las y los Michoacanos, de seguir adelante trabajando, ante la crisis que vivimos, es el momento de la unidad, de los sueños y deseos de un mejor Michoacán, creo en la fuerza de la gente y en la grandeza de mi pueblo.

Es momento de los ciudadanos de a pie, de la mujer incansable, del trabajador que lucha todos los días y del joven que abre su primer negocio. Es momento de todos los que quieren un mejor Michoacán. Todos los que quieren un mejor futuro y es momento de que juntos en equipo luchemos por alcanzarlo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
ONMPRI ONMPRI
Política4 días ago

NOMBRAN A MIREYA ESTRADA DIRIGENTE DE ONMPRI QUIROGA

SIGUEN REFORZANDO MAQUINARIA EN EL PRI

ESQUELA ESQUELA
Morelia4 días ago

DESCANSA EN PAZ

HERMELINDA OROZCO ARGÜELLO

COLECTIVO QUIROGA COLECTIVO QUIROGA
Política4 días ago

COLECTIVO QUIROGA CONVIVE CON NIÑOS DEL CÁRCAMO

REALIZAN ACTIVIDAD MANUAL CON ELLOS

VIOLENCIA CONTRA MUJERES VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Estatal4 días ago

CON CJIM EN URUAPAN SE REFUERZA COMBATE A LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES: HUMBERTO GONZÁLEZ

En Michoacán se impulsan acciones afirmativas para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, reconoció el...

LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS
Estatal4 días ago

AVANZA DICTAMINACIÓN DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES EN COMISIONES VAN 64 DE 113: TONY MARTÍNEZ

Las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, avanzan en el estudio...

ATENCIÓN A MUJERES ATENCIÓN A MUJERES
Estatal4 días ago

EN MICHOACÁN SE AVANZA EN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA LAS MUJERES RECONOCE LUCILA MARTÍNEZ

•ASISTE AL ARRANQUE DE LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA INTEGRAL PARA LA MUJER EN URUAPAN

DEMOCRACIA DEMOCRACIA
Estatal4 días ago

CONVOCA ANTONIO SOTO A DEFENDER LA DEMOCRACIA Y DIVISIÓN DE PODERES EN MÉXICO

-AL FUNGIR COMO ORADOR OFICIAL DEL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LOS MÁRTIRES DE URUAPAN, LLAMÓ A MANTENER VIGENTE LA LUCHA DE...

CONSTITUCIÓN DE 1814 CONSTITUCIÓN DE 1814
Estatal4 días ago

ÁNGEL CUSTODIO Y SEMIGRANTE CONVOCAN A CELEBRACIÓN VIRTUAL POR ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1814 A MIGRANTES

En un evento denominado “Con sabor a mi tierra”, el diputado apatzinguense Ángel Custodio Virrueta García en coordinación con el...

FINANZAS SANAS FINANZAS SANAS
Estatal4 días ago

EN RECTA FINAL DE ADMINISTRACIONES, AYUNTAMIENTOS DEBEN HEREDAR FINANZAS SANAS: MIRIAM TINOCO

-EL RETO ES MAYÚSCULO, YA QUE SE AVIZORA UN AÑO PARTICULARMENTE DIFÍCIL PARA LOS MUNICIPIOS, DEBIDO ENTRE OTRAS COSAS A...

LABOR GUBERNAMENTAL LABOR GUBERNAMENTAL
Estatal4 días ago

RECHAZO A LABOR GUBERNAMENTAL DE LA 4T EVIDENCIAN ELECCIONES EN HIDALGO Y COAHUILA: ANTONIO SOTO

-LAS Y LOS MEXICANOS DICEN NO A LA POLARIZACIÓN, A LA DESCALIFICACIÓN, A LA IMPROVISACIÓN, Y A LOS DELIRIOS PERSONALISTAS...

Facebook

Publicidad
Publicidad