Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

WILMA ZAVALA PONE EN MARCHA CAMPAÑA ADOPTA UN ÁRBOL EN ZACAPU

DÍA DEL ÁRBOL
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Comprometida con el cuidado y preservación de los recursos naturales, y para fomentar en niños y grandes la importancia de plantar vida en el Distrito de Zacapu, la diputada Wilma Zavala Ramírez puso en marcha la campaña Adopta un Árbol.

En su Casa de Gestión y Enlace Legislativo, se están haciendo entrega de los árboles a la población, en donde se les explica sobre su cuidado y las acciones que se deben emprender para que se garantice la sobrevivencia de los árboles.

Para la legisladora es necesario que en nuestro país, se continúen fortaleciendo las tareas y medidas de protección ambiental y atajar los problemas del cambio climático, para disminuir los riesgos de posibles catástrofes y contingencias.

En esta pandemia por el Covid-19, consideró que no se debe bajar la guardia e implementar medidas entre las autoridades y sociedad por el cuidado y preservación del medio ambiente, por ello, puso en marcha esta campaña.

Aunado a estas acciones, hizo mención que se han realizado diversas acciones para fomentar el cuidado de los recursos, como es la separación de la basura, reducir el uso de plásticos e inculcar desde la niñez la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y plantar vida.

Wilma Zavala recordó que en julio pasado presentó un posicionamiento en el que señaló que el cambio climático, el calentamiento global, y la crisis ambiental debe ser atendido desde todas las trincheras, con acciones efectivas, ya que de lo contrario, los efectos negativos serán devastadores.

En nuestro país, se estiman 50 muertes diarias por enfermedades relacionadas a la contaminación, lo cual refleja la gravedad del problema que se tiene, el cual debe ser atendido desde todas las trincheras.

Por ello, enfatizó que la deforestación, el uso de artefactos climáticos ilegales y otros cambios de uso de suelo, son las principales causas de pérdida de los recursos forestales y degradación ambiental, tanto para la escala nacional, como para la local. Estos procesos son causados por factores tecnológicos, económicos, políticos, sociales y culturales.

Por ello, convocó a atender la emergencia climática, con el fin de salvar vidas y medios de subsistencia, puesto que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, y nuestra Carta Magna establece que el Estado deberá garantizar el respeto a este derecho.

Finalmente hizo un llamado para que se continúe generando consciencia en la necesidad de actuar, para afrontar la emergencia que en materia ambiental se tiene en México, con el apoyo de todas y todos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
COMITÉ PRI COMITÉ PRI
Política8 horas ago

INAUGURAN COMITÉ DEL PRI EN QUIROGA

ASISTE SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL

COORDINADORA MORENA COORDINADORA MORENA
Política8 horas ago

“NO RECONOCER A PRESIDENTES FALSOS QUE HOY YA NO EXISTEN” PROF. DAVID GONZÁLEZ

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN QUIROGA

RUEDA DE PRENSA RUEDA DE PRENSA
Política8 horas ago

“ESTAMOS EN BANDERA ROJA Y LOS INVITAMOS A QUE FESTEJEN DESDE SUS HOGARES, ESTE AÑO NO NOS VISITEN” IREPANI HERNÁNDEZ GAMA PRESIDENTE MUNICIPAL TZINTZUNTZAN

QUEREMOS PODER OFRECERLES EL AÑO QUE ENTRA UNA DE LAS MEJORES ESTANCIAS EN NOCHE DE MUERTOS

CURSO COLECTIVO QUIROGA CURSO COLECTIVO QUIROGA
Política8 horas ago

COLECTIVO ASISTE A CLAUSURA DE CURSO CON PLANTAS MEDICINALES

20 BENEFICIADOS EN ESTE CURSO DE DOS MESES

ONMPRI ONMPRI
Política5 días ago

NOMBRAN A MIREYA ESTRADA DIRIGENTE DE ONMPRI QUIROGA

SIGUEN REFORZANDO MAQUINARIA EN EL PRI

ESQUELA ESQUELA
Morelia5 días ago

DESCANSA EN PAZ

HERMELINDA OROZCO ARGÜELLO

COLECTIVO QUIROGA COLECTIVO QUIROGA
Política5 días ago

COLECTIVO QUIROGA CONVIVE CON NIÑOS DEL CÁRCAMO

REALIZAN ACTIVIDAD MANUAL CON ELLOS

VIOLENCIA CONTRA MUJERES VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Estatal5 días ago

CON CJIM EN URUAPAN SE REFUERZA COMBATE A LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES: HUMBERTO GONZÁLEZ

En Michoacán se impulsan acciones afirmativas para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, reconoció el...

LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS
Estatal5 días ago

AVANZA DICTAMINACIÓN DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES EN COMISIONES VAN 64 DE 113: TONY MARTÍNEZ

Las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, avanzan en el estudio...

ATENCIÓN A MUJERES ATENCIÓN A MUJERES
Estatal5 días ago

EN MICHOACÁN SE AVANZA EN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA LAS MUJERES RECONOCE LUCILA MARTÍNEZ

•ASISTE AL ARRANQUE DE LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA INTEGRAL PARA LA MUJER EN URUAPAN

Facebook

Publicidad
Publicidad