Sígue Notivisión en Facebook

Deportes

VUELTA CICLISTA CONOCIENDO NUESTRO LAGO 2019

500 CICLISTAS PARTICIPARON EN ESTE CIRCUITO

CONOCIENDO NUESTRO LAGO
FOTO: NOTIVISION TV

Tzintzuntzan, Mich.-Este domingo se realizó la duodécima edición del recorrido ciclista “Conociendo Nuestro Lago”, en la que participan ciclistas de los municipios de la ribera del Lago de Pátzcuaro, así como de Morelia, Zacapu, Salvador Escalante y Ario de Rosales Tzintzuntzan y Quiroga. 



Dicho recorrido se realiza en coordinación con los ciclistas y los gobiernos municipales de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro, quienes por medio de sus áreas de deportes apoyan y promueven esta actividad. 



Así mismo participan en la seguridad vial la Delegación de Tránsito Estatal de los municipios participantes en la organización así como las respectivas direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública esto con el objetivo de salvaguardar la integridad y auxiliar a los ciclistas que participan en esta tradicional rodada. 



La rodada “Conociendo Nuestro Lago” es una actividad que realizan los ciclistas con el único objetivo de promover el uso de la bicicleta, los beneficios que ello conlleva para la salud y desde luego, para conocer y disfrutar la belleza de los paisajes que ofrecen diversos puntos de la ribera del Lago de Pátzcuaro.

Se tuvo una participación aproximada de 600 ciclistas nacionales e internacionales iniciando el recorrido en la ciudad de Pátzcuaro a Tzintzuntzan, Quiroga, Eorngarícuaro y nuevamente la ciudad de Pátzcuaro.

En el municipio de Tzintzuntzan el Presidente Municipal Emmanuel Irepani Hernández Gama apoyo totalmente con la hidratación a todos los ciclistas participantes así como el apoyo de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciclistas y las personas que apreciaron la llegada y salida de los participantes.

En coordinación con el Director del deporte el Profesor Martín Aldair Morales Bucio el evento se realizó con éxito y explicó: “Por indicación del presidente municipal se dio atención a la solicitud de los deportistas y se atendió a casi 600 ciclistas, afortunadamente no hubo incidentes que lamentar por lo que por su paso por el municipio los ciclistas disfrutaron de los hermosos paisajes que tiene nuestra bello Tzintzuntzan” concluyó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN