Sígue Notivisión en Facebook

Regional

VISITA QUIROGA UNA FERIA PERMANENTE DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA

EL ADORNO DE LA PLAZA ATRAE EL TURISMO, BUEN TRABAJO DE LOS ORGANIZADORES

catrina quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Esta semana la plaza principal Belisario Domínguez se viste de fiesta y colorido con la colocación de catrinas que y un altar enorme sobre la pila de la América.

Organizadores de la festividad de noche de Ánimas como es reconocido en la región decidieron colocar catrinas en la plaza principal símbolo representativo de la historia de esta temporada según lo marca en la tradición y por primera ocasión son colocadas en la plaza principal para conmemorar esta celebración.

Sin embargo este adorno que luce hoy día en la plaza principal ha sido el gusto de grandes y chicos  visitantes y ciudadanos de esta localidad por lo que es de distinguirse el trabajo realizado por los organizadores.

Dentro de la historia de la región señala que los muertos regresan a visitar a los familiares cada año, a convivir con ellos es por eso que son colocados altares dentro de los hogares, en el cementerio y hoy día para adornar comercios o puntos estratégicos como en este caso la plaza principal donde deberá prevalecer el barro, la comida tradicional que por lo regular era de gusto del difunto, agua, tequila, refresco, fuego, veladoras, copal fruta de la temporada y la destacada y tradicional flor de cempasúchil.

Colores vivos son los que adornas los altares donde además distingue la fotografía del fallecido que según cuentan la historia regresa, come, convive con la familia y se retira nuevamente para esperar nuevamente la festividad de noche de muertos.

El municipio como lugar de paso ha distinguido al municipio por la tradicional gastronomía y artesanía que se expende en la ciudad si embargo hoy día en diversas partes del se escucha la gran catrina colocada en el centro de la plaza principal pese a no tener significado tradicional alguno.Cabe resaltar que dicho adorno se realizó con la donación que se dio al interior de las oficinas del ayuntamiento así como donaciones que hicieron algunos comerciantes de Quiroga.

Felicidades a los organizadores por su labor.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN