Connect with us

Política

VISITA CARLOS TORRES PIÑA QUIROGA

MÁS DE 250 PERSONAS RENUNCIAN AL PRD EN QUIROGA

Avatar

Published

on

VISTA CARLOS TORRES PIÑA
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-El día de ayer visitó el Diputado Federal Lic. Carlos Torres Piña el municipio de Quiroga reuniéndose con más de 250 personas en reconocido salón de la ciudad.

En su recorrido por el Estado de Michoacán no podía faltar la visita al equipo del municipio de Quiroga donde estuvieron presentes exsecretarios del PRD, el exdiputado local Lic. Manuel López Melendez, el Profesor Heriberto Pineda, Luis Tolentino Elizondo, Fabiola Contreras; la regidora del PRD del actual ayuntamiento María Auxilio Terrazas y el líder de ADN en Quiroga Dr. Juan Manuel Farías Farías.

En dicha reunión con liderazgos del municipio se atendió a más de 250 personas que recibieron la convocatoria y decidieron acudir a escuchar a su líder estatal donde se les explicó de voz del Diputado Federal Carlos torres Piña que el próximo 09 de junio se definirá cual será el rumbo político al que se integrará el equipo de ADN en Michoacán.

En la reunión el Diputado Carlos Torres invitó a la ciudadanía a seguir este camino de lucha y continuar en las filas de ADN, dejando atrás el PRD y luchando por el bienestar común en otro partido político a lo que la gente contesto que sí y entre aplausos y gritos de “Torres Piña” continuó la reunión.

Así mismo comentó: “Hemos recorrido Michoacán muchas veces y estaremos apoyando las decisiones del gobierno federal siempre y cuando sea en beneficio de nuestra gente, seguiremos  trabajando siempre desde la izquierda para lograr el beneficio de todos ustedes principalmente.

En su momento el líder de ADN en Quiroga el Dr. Farías mencionó “Yo he renunciado al PRD por  las malas prácticas que se han venido realizando ese instituto político al cual pertenecí por más de 15 años así mismo por los malos gobernadores del PRD de los últimos tiempo a nivel nacional, estatal y municipal por lo que seguiré trabajando con el Diputado Federal Carlos Torres Piña respaldado de nuestra gente que hoy día requieren políticos sensibles a la gente” concluyó.

Entre gritos y aplausos el diputado federal fue atendido, un diputado que se reconoce a trabajado y sumado a su grupo personas visitando cada rincón del Estado caminando y a ras de tierra.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
0 Users (0 votes)
Criterion 10
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading

Estatal

AUTORIDADES Y CIUDADANOS CORRESPONSABLES EN COMBATE DE FEMINICIDIOS: LUCILA MARTÍNEZ

GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

Avatar

Published

on

LUCILA MARTÍNEZ
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

A continuar cerrando filas, para garantizar derechos humanos de las mujeres y fortalecer las acciones que prevengan, sancionen y erradiquen la violencia, convocó la diputada Lucila Martínez Manríquez, al referir que autoridades y sociedad son corresponsables en las tareas para combatir los feminicidios.

Al asistir al 1er. Foro Feminicidio y Derechos Humanos, organizado e impulsado por el grupo de Equidad de Género Tzintzun, Tzintzunani, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXXIV Legislatura resaltó la importancia de este evento, en que se analizaron las causas de los delitos que se cometen en contra de la mujer y las acciones que se pueden impulsar para prevenir y erradicar.

Asimismo, Lucila Martínez se pronunció por atacar la violencia de manera integral, ya que no se trata sólo de la persecución del delito, sino también de trabajar en el fortalecimiento de la cultura del respeto.

En ese contexto, reiteró la necesidad de impulsar desde la niñez y en las escuelas materias que incidan a prevenir la violencia, para crear una nueva cultura y contribuir desde todas las trincheras combatir las causas que generan violencia.

En el evento celebrado en el Congreso del Estado, la legisladora local expresó: “reconozco a esta asociación su labor en favor de la sociedad michoacana, y las acciones que impulsan para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir la violencia y no permitirla”.

Resaltó que es tarea de todos prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, en todas sus formas, así como combatir los feminicidios, por lo que manifestó todo su respaldo en las acciones que se impulsen en la materia.

Erradicar la violencia, reconoció, sigue siendo un reto y pendiente, “la mujer sigue siendo víctima de manera cotidiana de las diferentes formas de violencia y se debe seguir combatiendo; no podemos pausar su combate, debemos seguir buscando diversos mecanismos para atacarla y frenarla”.

“El reto es grande y, para cambiar y generar una cultura distinta, es necesario un trabajo conjunto y coordinado: por ello, podemos seguir haciendo valer y escuchar a todas las voces. Como Congreso del Estado trabajaremos en lo que nos toca y desde este espacio hago un llamado para unir esfuerzos, en todos los ámbitos de la vida social, especialmente al núcleo familiar e instituciones desde nivel básico hasta nivel superior, para establecer una cultura de respeto a las mujeres y a toda una sociedad y crear una nueva cultura de respeto”.

Se pronunció por la recuperación del tejido social, por lo que dijo hacerse necesaria una política de seguridad humana de carácter integral, en la que todos las y los mexicanos tengan garantizado su derecho de vivir en un entorno seguro y libre de violencia.

Cabe destacar que en el evento participaron diversas instituciones y sociedad civil, en el que también estuvieron los ponentes Evangelina Contreras Posadas, Carlos Erandi Rodríguez y Claudia Albor Bautista.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
0 Users (0 votes)
Criterion 10
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading

Estatal

INAUGURA TONY MARTÍNEZ PAVIMENTACIÓN EN MUNICIPIO DE HIDALGO

•LA OBRA LA GESTIONÓ COMO DIPUTADO FEDERAL
•BENEFICIARÁ A MÁS DE 3 MIL HABITANTES

Avatar

Published

on

ANTONIO MARTÍNEZ
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Es con la suma de esfuerzos como se pueden cristalizar acciones en beneficio de Michoacán y su gente, afirmó el diputado local Norberto Antonio Martínez Soto, al inaugurar la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en la colonia Francisco Villa, tercera etapa, en el municipio de Hidalgo, obra que gestionó cuando fue legislador federal.

“Hoy aquí cumplo con un compromiso más asumido con los ciudadanos, continuaré siendo su voz en el Congreso del Estado, y gestionando ante las autoridades de los diversos niveles de gobierno y aportando lo que este a mi alcance para las obras y acciones que apremian más y generen bienestar”.

Durante la inauguración de la pavimentación, junto con el Alcalde del municipio de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, el diputado mejor conocido como Tony Martínez, dio a conocer que además de gestionar obras, están impulsando acciones coordinadas que eleven la calidad de vida de la población.

Convencido de que todo representante popular, es el puente directo de contacto, entre la sociedad y la autoridades, para la atención de las necesidades más apremiantes, sostuvo que además de presentar propuestas legislativas ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local en el Congreso del Estado, está llevando a las comunidades y colonias de la región distintos programas de apoyo a los ciudadanos, para el mejoramiento de las viviendas, así como un huevo por un peso, además de la entrega de materiales de construcción, cobijas, aparatos para personas discapacidad y apoyos para el campo, entre otros.

Asimismo durante la inauguración, Tony Martínez, aprovechó para dar atención a los requerimientos cotidianos que los ciudadanos le formularon en materia de gestión y sobre las obras que se requieren en distintas colonias en Ciudad Hidalgo.

El diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado, manifestó su respaldo al presidente municipal José Luis Téllez para ir juntos en la gestión de recursos y cerrar filas en beneficio de todas las familias de este municipio.

A su vez, el alcalde reconoció el interés y compromiso del legislador por gestionar en beneficio de la población de Ciudad Hidalgo, por lo que enfatizó que se coordinarán en la gestión de recursos en pro de la gente.

Finalmente la población de la colonia Francisco Villa, agradecieron al legislador que atendiera una solicitud que por años habían solicitado a diversas autoridades y gracias a su gestión se cristalizó; “a nombre de todos los vecinos queremos agradecer al amigo Tony, quien siempre nos ha respaldado y apoyado en la atención de nuestras solicitudes”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
0 Users (0 votes)
Criterion 10
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading

Estatal

POR CONVICCIÓN Y NO POR LÍNEA, PRD PROPONDRÁ LEY ESPECÍFICA EN MATERIA DE DESAPARICIONES: ARACELI SAUCEDO

-NECESARIO NO SÓLO LA IDENTIFICACIÓN DE CUERPOS, SINO ABRIR CAMINO A LA JUSTICIA Y LA REPARACIÓN DEL DAÑO

Avatar

Published

on

ARACELI SAUCEDO REYES

Por convicción, como un acto de justicia y no a partir de una línea centralista, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, promoverá una Ley Específica en Michoacán en materia de desaparición de personas, informó su coordinadora Araceli Saucedo Reyes.

La legisladora por el Distrito de Pátzcuaro apuntó que si bien otras fuerzas políticas han recibido línea nacional para legislar en materia de identificación de cuerpos, en el caso perredista la intención es profundizar en el asunto no sólo para que la ley en lo práctico facilite el reconocimiento de personas que en su momento fueron desaparecidas y asesinadas, sino –y sobre todo- para abrir camino hacia la justicia y la reparación del daño.

Recordó que las organizaciones y colectivos de familiares de víctimas de desaparecidos, han protagonizado los esfuerzos en la búsqueda de sus seres queridos, con la convicción de que es la justicia el objetivo que se debe perseguir frente a la violación de derechos y la ausencia.

 “El tema de la desaparición no puede reducirse a la identificación de cuerpos que de fondo sólo implica el pragmatismo de las autoridades para deshacerse a la brevedad posible de la evidencia física de un problema que se ha venido acrecentando con el paso de los años”.

Saucedo Reyes recalcó que la identificación de cuerpos es sólo una parte práctica que debe preverse en una legislación específica, la que en el caso de Michoacán no sólo busca la armonización con la norma federal, sino enriquecerla y ampliar horizontes.

 “Los esfuerzos de las autoridades no pueden limitarse a la atención de los resultados que genera este problema, sino a su combate de fondo, debemos trabajar porque en nuestro país y en estados como Michoacán no haya margen ni permisibilidad en la desaparición de personas”, subrayó.

 La legisladora consideró que en nuestro país es necesario el acompañamiento efectivo en la búsqueda de desaparecidos, en donde las autoridades no deleguen sus responsabilidades a las familias de las víctimas, por ello, la importancia de legislar en la materia.

Reconoció que el Gobierno Estatal está trabajando también en la confección de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, la que vendrá operativamente a fortalecer los trabajos que en la materia se realicen en Michoacán.

En Michoacán el combate a este fenómeno lacerante es responsabilidad compartida, en donde autoridades federales, estatales y municipales deben involucrarse plenamente en el camino ya laborado por las familias de las víctimas.

En un tema tan serio como este, la federación no puede actuar vía discursos y actos protocolarios, pues los resultados y la efectividad son condición indispensable para generar certeza, sin demagogia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
0 Users (0 votes)
Criterion 10
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading