Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

VIAJE DE AMLO A EU, PARA REUNIRSE CON TRUMP, UN GRAVE ERROR POLÍTICO: ANTONIO SOTO

EN EL MUNDO HAY MUCHAS VOCES QUE YA SE HAN PRONUNCIADO Y CALIFICADO COMO UN GRAVE ERROR LA VISITA DEL MANDATARIO MEXICANO A WASHINGTON

VISITA DE AMLO A ESTADOS UNIDOS
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos, para reunirse con el presidente Donald Trump, resulta inoportuna y un grave error político, ya que representa un riesgo para la investidura de nuestro primer mandatario y para la imagen de nuestro país en el mundo, sostuvo el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez.

Durante la sesión virtual celebrada este miércoles, el diputado local emitió un posicionamiento en relación a la visita de Estado que efectuará el presidente de la República a Washington D.C., en los Estados Unidos de América, la próxima semana.

«La visita de López Obrador a Washington será un error histórico, similar al que cometió Enrique Peña Nieto en el 2016, ya que se aprecia como una abierta injerencia del gobierno mexicano en la política interior y en el proceso electoral de aquel país», señaló.

Al tiempo que sostuvo que el encuentro, que supuestamente tiene como objetivo celebrar el inicio del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, sin que hasta el momento se logre que asista el primer ministro Justin Trudeau, representa un riesgo, ya que los especialistas han advertido que dicha visita puede ser utilizada con fines electorales para favorecer a Trump.

Antonio Soto consideró que dicha visita del Ejecutivo Federal de nuestro país no es oportuna, debido a que se da en el marco de un proceso electoral en dicha nación, donde uno de los candidatos es Donald Trump, quien intenta reelegirse.

“Resulta grave ya que dicha reunión traerá efectos negativos para nuestro país, más aún porque no está en la agenda abordar uno de los principales problemas bilaterales, ni de la situación de nuestros migrantes ni el COVID 19, menos el desempleo, y la crisis que hoy se vive”, afirmó.

El único que sale ganado con dicho encuentro, recalcó, es Trump, «al que le interesa darse un baño de antirracismo y qué mejor que hacerlo con México, además de demostrar a sus votantes que en su patio trasero tiene un presidente sumiso, que no chistó cuando se le amenazó con imponerle aranceles a nuestras exportaciones y que en materia migratoria está en disposición de hacer lo que se le ordene».

“Es el peor momento y ante la pandemia más grande de la historia, en pleno proceso electoral en aquel país, sin ningún asunto relevante que tratar y ante un negociador bravucón que posiblemente sólo pretenda montar un escenario en donde presente al mandatario mexicano como su patiño y éste, a su vez, le engorde un poco su caldo electoral”, manifestó.

Reprobó que pese al trato injusto y cruel que miles de migrantes han sufrido de las políticas antimigrantes del mandatario de los Estados Unidos, el Gobierno de México hoy pretenda fortalecer a quien tanto daño le ha hecho a nuestros connacionales.

Antonio Soto subrayó que en el mundo hay muchas voces que ya se han pronunciado y calificado como un grave error la visita del mandatario mexicano a Washington, lo cual afecta la relación e imagen de nuestra nación.

Finalmente, señaló que es evidente que Trump sólo le interesa usar al presidente mexicano para que éste lo fortalezca en las elecciones, por lo cual, el primer ministro de Canadá no acudirá al encuentro, al igual que otros líderes.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
REFORESTACIÓN REFORESTACIÓN
Estatal2 horas ago

REFORESTACIÓN EN EL CERRO EL TZIRATE

El Ing. Ricardo Luna García de la Secretaría del Medio Ambiente acudió hoy al municipio de Quiroga para realizar la...

REFORESTACIÓN TZIRATE REFORESTACIÓN TZIRATE
Estatal3 horas ago

REFORESTAN COMUNIDAD Y AUTORIDADES EL CERRO EL ZIRATE EN QUIROGA

•ESTA ÁREA NATURAL SE VIO AFECTADA EN LA PASADA TEMPORADA DE INCENDIOS Y BUSCAMOS SU RECUPERACIÓN A TRAVÉS DE LA...

DISTRIBUIDOR VIAL DISTRIBUIDOR VIAL
Estatal5 horas ago

DA GOBERNADOR BANDERAZO DE ARRANQUE DE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

-NO SE DESCANSARÁ EN LA GESTIÓN DE RECURSOS PARA SEGUIR MODERNIZANDO A MORELIA, AFIRMA SILVANO AUREOLES -ESTA OBRA QUE TRANSFORMARÁ...

MACACOS MACACOS
Estatal6 horas ago

MACACO JAPONÉS, NUEVO INTEGRANTE DEL ZOOLÓGICO DE MORELIA

LOS MACACOS JAPONESES BEBÉS SE ALIMENTAN DE LA LECHE DE SU MADRE HASTA QUE SON CAPACES DE COMENZAR A COMER...

PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA
Estatal7 horas ago

DESTACA OCTAVIO OCAMPO POR PRODUCTIVIDAD EN LXXIV LEGISLATURA

ESTADO HA PRESENTADO 52 PROPUESTAS, DE LAS QUE 29 SON REFORMAS DE LEY, UNA INICIATIVA DE LEY, 15 PUNTOS DE...

ABOGADOS ABOGADOS
Estatal7 horas ago

ÁNGEL CUSTODIO CIERRA FILAS, CON JUECES Y COLEGIO DE ABOGADOS EN APATZINGÁN

DEBE MOTIVAR LA PRACTICIDAD DE LOS JUICIOS EN LAS DISTINTAS MODALIDADES Y HACER MÁS ACCESIBLE LA OPORTUNIDAD CONSTITUCIONAL DE LA...

INVERSIÓN EN MÉXICO INVERSIÓN EN MÉXICO
Estatal7 horas ago

DESOLADOR PANORAMA PARA MÉXICO FRENTE A LA DESCOMUNAL CAÍDA DE LA INVERSIÓN: ANTONIO SOTO

-LA ADMINISTRACIÓN ENCABEZADA POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DESDE SU INICIO HA ADOLECIDO LA FALTA DE VISIÓN ECONÓMICA PARA EL...

MIGRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO MIGRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO
Estatal7 horas ago

COLABORA SEMACCDET CON SEMIGRANTE EN REALIZACIÓN DE PRE FOROS SOBRE MIGRACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

•ESTAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN DEL 3 AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE SON DE RELEVANCIA PARA VISIBILIZAR LAS CONSECUENCIAS DEL...

PARACHO PARACHO
Estatal1 día ago

TRABAJA SEMACCDET CON AYUNTAMIENTO DE PARACHO PARA RECUPERAR ÁREAS NATURALES

•SE PROGRAMARÁ UNA SERIE DE REFORESTACIONES PARA REPOBLAR DE ARBOLADO: RICARDO LUNA GARCÍA.

ASILO ASILO
Estatal1 día ago

ALERTA SSM RIESGO POR CUARENTENA EN ASILO DE ANCIANAS

Derivado de la positividad encontrada en el asilo de ancianas Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del...

Facebook

Publicidad
Publicidad