Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Siguiendo la tradición y tal como lo marca la historia la Iglesia acompaña a Jesús hasta el Calvario donde muere crucificado tal como es representado en la Avenida Lázaro Cárdenas Norte rumbo a la comunidad del Calvario donde culmina el viacrucis en la capilla de San Miguel Arcángel.

Tras la representación de la Judea en la plaza principal la Iglesia toma el viacrucis  en la alcantarilla de donde parten acompañados por la imagen de Jesús y su Cruz acuestas deteniéndose en cada estación colocada estratégicamente sobre la calle antes mencionada.

De tal forma que se entiende por viacrucis también a la representación del martirio de Jesús con cada uno de los incidentes que se conocen como estación de tal forma que de acuerdo a la tradición cristiana, el viacrucis está formado por quince estaciones, desde la primera estación donde Jesús es sentenciado a la muerte hasta la última estación, donde resucita. Dicho número, de todas formas, ha variado a lo largo de la historia.

Cabe resaltar que cada año el Viacrucis es acompañado por menos cantidad de gente en esta localidad lo que marca un terrible deseo de fe y amor a la Iglesia y sus actividades que preocupa a los sacerdotes de la localidad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN