Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Esta mañana vecinos de la calle Agustín Melgar de esta población de Quiroga acudieron a las oficina de este noticiero para solicitar la presencia de nuestro medio ante la problemática que enfrentan con el ayuntamiento ante la solicitud de mínimo tres mil pesos y un máximo de 44 mil pesos por la pavimentación de la calle, pago determinado según los metros de frente que tiene su casa.

Con oficio que ha sido entregado a cada vecino de parte del Ayuntamiento a través de la dirección de Obras Públicas y Urbanismo a cargo y firmado al calce por la Arq. América Violeta González Flores donde se especifica que de acuerdo a la reunión celebrada un día antes (documento fechado con 06 de junio de 2019) con vecinos de la calle antes mencionada y autoridades municipales se llegó al acuerdo de que cada propietario beneficiado con la obra pagará proporcionalmente a los metros con que cuente de frente de su propiedad, previamente medidos y verificados por el personal de Obras Públicas, informando que el monto a cubrir cada uno de los vecinos por la labor de banqueta, guarnición y mano de obra.

Tras notificar el monto de cada vecino en particular aseguran que deberá ser cubierto en la brevedad posible y entregados al comité (dicho comité hasta este momento no existe) para ser depositados a una cuenta bancaria, de no contar con el pago correspondiente se informa que los trabajos quedarán inconclusos.

Ante este aviso vecinos mostraron su inconformidad y trataron de entablar dialogo con el Presidente Municipal Dr. Alma Rosa Vargas quien aseguran se condujo hacia ellos déspota y arbitrariamente asegurando “que si ellos no pagan esta semana el recurso lo aplicará en otro lugar de Quiroga” comentaron los vecinos.

Inconformes aseguran que la forma grosera con que se conduce la señora presidenta afecta directamente la relación que pueda existir como dialogo para buscar la mejor solución al problema señalando que el presidente asegura que ha sido aprobado por el cabildo en pleno.

Ante esta negativa de arreglo los vecinos acuden a la presidencia para buscar a los regidores y buscar la solución más factible para todos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN