Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

VECINOS DE LA BEGONIA CUENTAN CON UN PATRIMONIO PARA HEREDAR A SUS HIJOS

* SEMACCDET ENTREGÓ 217 ESCRITURAS EN BENEFICIO DE 977 HABITANTES DE ÁLVARO OBREGÓN: RICARDO LUNA GARCÍA

ENTREGA DE ESCRITURAS
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Álvaro Obregón, Michoacán, a 12 de agosto de 2021.- Rosalía Damián Silva vive desde hace más de 10 años en la colonia La Begonia, ubicada en el municipio de Álvaro Obregón, y ese mismo tiempo ha esperado para tener en sus manos el documento que la acredita como dueña de su vivienda.

Al igual que Rosalía, quien integró un grupo con sus vecinos para realizar las gestiones necesarias, hoy 977 habitantes del municipio cuentan ya con sus escrituras, las cuales fueron entregadas por Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo y en compañía del presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán López Sánchez.

“Dicen que no hay plazo que no se cumpla, aquí nosotros estamos tratando de hacerle llegar a todos su escritura finalmente después de 10 años, porque si recuerdan ya teníamos 10 años gestionando. Decirles que es muy grato sentir que nuestro sueño de tener una casa propia ha dado un paso muy importante gracias a todos ustedes, así que de verdad y a nombre de todos les damos las gracias y que Dios los bendiga”, dijo la señora Rosalía Damián Silva.

Adán López Sánchez, alcalde de Álvaro Obregón acompañó las gestiones de los habitantes de La Begonia, quienes ya ven cristalizado su sueño, por lo cual agradeció el apoyo de la actual administración estatal, “al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, le agradecemos mucho que hasta estos últimos días esté dando resultados a este su municipio, porque para nosotros es un gran logro el que hoy estemos aquí entregando escrituras a todas estas 217 familias las cuales ya tendrán un patrimonio seguro para ellos”.

Ricardo Luna García, recordó que esta entrega de 217 escrituras se da a través del programa completamente de interés social, Suelo Seguro, que se implementó para apoyar a los sectores más necesitados y así se ahorran hasta 15 mil pesos por los trámites de la documentación ante notario.

“Este documento hace a las y los habitantes de La Begonia los legales poseedores de sus terrenos, por eso hoy nos sentimos contentos.  En estas 217 escrituras se ahorraron 3 millones 255 mil pesos para todas las escrituras, es un programa de los más sensibles que tenemos en el gobierno del estado que desde el inicio de la administración se puso en marcha y hoy con esta entrega suman 4 mil 842 escrituras en diferentes municipios del estado con beneficio a 21 mil 789 michoacanos”.

A lo largo del programa Suelo Seguro, los beneficiados se han ahorrado 72 millones 630 mil pesos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
JULIO ARREOLA JULIO ARREOLA
Política6 días ago

MENSAJE DEL PRESIDENTE JULIO ARREOLA

Mensaje a la ciudadanía patzcuarense y todas sus localidades. ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

DÍA DEL ARTESANO DÍA DEL ARTESANO
Estatal6 días ago

ESTE 20 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ EL “DÍA DEL ARTESANO MICHOACANO”

*VAN 21 AÑOS DE LA TRADICIÓN DE HOMENAJEAR ESTE DÍA AL SECTOR ARTESANAL DE LA ENTIDAD

GRITO DE INDEPENDENCIA GRITO DE INDEPENDENCIA
Política1 semana ago

GRITO DE INDEPENDENCIA EN QUIROGA

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

CONSEJO DE SALUD CONSEJO DE SALUD
Política1 semana ago

SE CONFORMA COMITÉ DE SALUD EN QUIROGA

Este martes se reunieron quienes integrarán el Comité de Salud en el municipio de Quiroga que tendrá como presidente al...

CHOQUE CHOQUE
Nota Roja1 semana ago

FUERTE CHOQUE EN LA “Y GRIEGA”

Quiroga, Mich.-Este martes se registra un fuerte impacto entre dos vehículos en el crucero de la salida a Santa Fe...

ASESORÍA ASESORÍA
Política2 semanas ago

COLECTIVO QUIROGA TE APOYA CON ASESORÍA JURÍDICA

A MUY BAJO COSTO PARA TI

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS
Política2 semanas ago

ENTREGAN NOMBRAMIENTOS A FUNCIONARIOS EN QUIRIOGA

El ayuntamiento de Quiroga a cargo del Lic. Arturo Estrada Barriga entregó nombramientos por el tiempo de tres meses a...

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal2 semanas ago

CERTIFICACIÓN, ESTRATEGIA PARA FRENAR EL CAMBIO DE USO DE SUELO

Ricardo Luna García, encargado de la política pública ambiental en el estado, recalcó que, por el bien de Michoacán, como...

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal2 semanas ago

CRECE COMPROMISO CIUDADANO CON EL CUIDADO AMBIENTAL

*LA SINERGIA ES CON LA SOCIEDAD PARA DEJAR UN LEGADO DE CONCIENCIA AMBIENTAL POR EL BIEN DE MICHOACÁN: RICARDO LUNA...

ESTADIO MORELOS ESTADIO MORELOS
Estatal2 semanas ago

«EL PISO NO FUÉ PAREJO» CARLOS HERRERA

El candidato a gobernador por el Equipo por Michoacán representado por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el...

Facebook

Publicidad
Publicidad