Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

VALORES CÍVICOS Y CULTURALES, RAÍZ DE NUESTRO CARÁCTER NACIONAL: ANTONIO SOTO

-EL GRAN ARTÍFICE Y PENSADOR DE LA MEXICANA COMO UNA NACIÓN SOBERANA E INDEPENDIENTE, SE LLAMA JOSÉ MARÍA MORELOS
-PARTICIPA EN DESFILE CON LA ASOCIACIÓN DE CHARROS DE VALLADOLID DE LA QUE ES MIEMBRO DESDE HACE TRES AÑOS

ANTONIO SOTO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Nuestros valores cívicos y culturales, son raíz de nuestro carácter e historia nacional, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Al participar en el desfile conmemorativo del CCLIV Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, el legislador perredista recordó la cultura ecuestre y de charrería como una vena fundamental en el rostro de nuestra nación, misma que siempre ha estado intrínsecamente relacionada con los grandes acontecimientos que forjaron el México de hoy.

Integrante desde hace tres años de la Asociación de Charros “Valladolid” -la más añeja en tierras michoacanas-, Antonio Soto Sánchez recordó que el gran artífice y pensador de la mexicana como una nación soberana e independiente, se llama José María Morelos quien, con Los Sentimientos de la Nación, sentó las bases de lo que ahora es nuestro país, y sobre las cuales otros hombres ilustres vendrían a aportar y enriquecer a la postre la ruta histórica de este gran país.

Entre el júbilo popular por la conmemoración al Siervo de la Nación, el legislador perredista recalcó que la memoria histórica y el conocimiento de la lucha y pensamiento de hombres como Morelos, permiten no sólo conocimiento sobre el devenir nacional, sino que arrojan claridad y reflexión al camino que a futuro se plantea nuestro país.

“Es deber de todo mexicano y máxime de sus autoridades y representantes populares, no sólo hablar y autovanagloriarse evocando a hombres del calado de Morelos, sino actuar en consecuencia, procurando un entendimiento profundo de su pensamiento y trayectoria”, señaló.

Finalmente, subrayó que para él es honor participar en este gran acto, como miembro activo de la Asociación de Charros Valladolid y ser parte de la escolta para honrar al Siervo de la Nación.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN