Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

“VALOREMOS EL TRABAJO ARTESANAL”, CAMPAÑA DE MICHOACÁN EN EL TOP PRINCIPAL DE VIMEO VIDEO

EL VIDEO “EL CÍRCULO”, FORMA PARTE DE LA SELECCIÓN “STAFF PICKS” DE VIMEO VIDEO

CAMPAÑA VALOREMOS ARTESANOS
FOTO: INSTITUTO DEL ARTESANO MICHOACANO

La campaña “Valoremos el Trabajo Artesanal” y su video “El Círculo”, que lanzó el Gobierno de Michoacán, a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), fue seleccionada “Staff Picks”, de Vimeo Video, tras obtener más de 30 mil visitas.
 
Así, el filme, forma parte ya de las 29 colecciones principales de todo el mundo de Vimeo Video, donde destacan países como, Inglaterra, Japón y la Unión Americana. Asimismo, “Valoremos el Trabajo Artesanal”, ha logrado alcanzar a 98 mil 777 personas en la red social Facebook, la cual ha obtenido al momento, 11 mil 566 interacciones.
 
El video de la campaña, cuya tercera edición se lanzó el pasado mes de diciembre de 2019, también se proyectó durante las dos primeras semanas del mes pasado, en las salas de Cinépolis como cinespot, en las ciudades de Guadalajara, León, Querétaro y Morelia, mostrando los procesos de elaboración de las artesanías michoacanas y la vida cotidiana del sector artesanal, con lo que se busca impulsar su comercialización y atraer más turistas al Estado.
 
El video “El Círculo”, presenta a la artesana Edith Juan Calvillo, de la localidad de Cachán de Santa Cruz, del municipio de Aquila, quien trabaja el telar de cintura y la alfarería alisada junto a su madre y a Nicomedes Juan Calvillo, artesano de la misma localidad, quien elabora bateas de madera.
 
Otros de los protagonistas de este video, es el artesano Alejandro Rocha Delgado, de Apatzingán, en la rama de talabartería; la creatividad del artífice Antonio Cornelio Rendón, en la rama de fibras vegetales del pueblo mágico de Tzintzuntzan y el escultor de los maravillosos molcajetes de piedra volcánica, Andrés Vidales de la comunidad de Turícuaro.
 
“El Círculo”, es el relato del trayecto que recorren las y los artesanos michoacanos y cómo, a partir de estas manos mágicas, crean sus piezas, conservan su cultura, tradición y actividad artesanal como motor fundamental de crecimiento y sustento familiar, que preserva nuestra cultura y técnicas artesanales.
 
Los videos de las campañas anteriores, se pueden consultar en el sitio web www.valoremoseltrabajoartesanal.com y también en los sitios oficiales del Instituto del Artesano Michoacano, www.institutodelartesanomichoacano y www.artesanias-michoacan.com

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN