Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

URGEN MEDIDAS CONTUNDENTES PARA SALVAR PLANTA PRODUCTIVA Y LABORAL EN MÉXICO: ANTONIO SOTO

QUE SE IMPLEMENTEN MEDIDAS CONTUNDENTES PARA SALVAR EL EMPLEO EN EL PAÍS

PLANTA PRODUCTIVA
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

En México, urge frenar el desempleo ante la crisis que se vive por el Covid-19, por lo que el Gobierno Federal debe apostar a mantener la planta productiva y laboral del país, subrayó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez. 

Resulta preocupante la información otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en relación a que, del 13 de marzo al 6 de abril, se han perdido en nuestro país 346 mil 878 empleos en medio de la contingencia por el coronavirus, lo que refleja que no existe una política clara del Gobierno Federal para salvar a la planta productiva y el empleo.

“Si el crecimiento se reduce por lo menos en un 4 %, ello tendrá un fuerte impacto en el empleo y, por ende, en los ingresos y en el bienestar de la población, ante lo que la Federación debe actuar con contundencia e implementar medidas eficaces para proteger la economía y los empleos”, advirtió 

Lamentó que las omisiones del Gobierno Federal tengan efectos tan negativos para el pueblo de México, y «si no se actúa de inmediato, se tendrá una situación de afectación mayor, ante lo que es impostergable que, en medio de la pandemia, se establezca una estrategia nacional clara, que blinde la economía nacional a los generadores de empleo y trabajadores». 

Antonio Soto puntualizó que el Gobierno Federal debe escuchar las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), así como la Asociación de Bancos en México (ABM) y a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), quienes han hecho diversos planteamientos, al igual que otros especialistas, para hacer frente a la crisis económica en medio de la pandemia. 

Urgió a que se implementen medidas más contundentes para salvar el empleo en el país, y a que se otorgue a las empresas las condiciones para que mantengan la planta laboral, y se emprendan un esfuerzo conjunto autoridades y este sector. 

“Apuntalar la economía e inhibir la desaparición de fuentes laborales, debe ser la prioridad del Gobierno Federal, al igual que garantizar la salud y el bienestar de la población en medio de esta crisis”, enfatizó. 

La salud, así como la economía deben ser prioritarios, por lo que se debe apostar a mantener la planta productiva, así como los empleos y brindar estabilidad a este país en todos los rubros, durante la contingencia y después de la misma. 

Llamó a la Federación a reconsiderar la propuesta del CCE, la cual consiste en utilizar el Programa de Garantías para las empresas solventes con problemas de liquidez, diferir contribuciones a la seguridad social por 60 días, diferir el pago de impuestos de las empresas hasta 90 días, sin cargo de intereses; suspender temporalmente los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las empresas y que el pago de impuestos se difiera hasta 2021 en 12 mensualidades.

Antonio Soto reiteró que, es apremiante que se impulse un plan económico emergente y hacer frente a la crisis por el Covid-19, a fin de disminuir el impacto negativo en la economía, pues según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se estima una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de -3.9 y 0.1 % para este año.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
RICARDO LUNA RICARDO LUNA
Política12 horas ago

LIBERAN CARRETERA EN SANTA FE LLEGA HELICÓPTERO A SOFOCAR INCENDIO

SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DIALOGA CON COMUNEROS A SU SOLICITUD

VIRGEN DE LA SALUD VIRGEN DE LA SALUD
Iglesia13 horas ago

RECORRE VIRGEN DE LA SALUD CALLES DE PÁTZCUARO

BENDICE A CIUDADANÍA EN PLENA CONTINGENCIA POR COVID’19

FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN
Estatal14 horas ago

PAGO DE REFRENDO VEHICULAR 2020 SIN MULTAS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE: SFA

LA EXTENSIÓN DEL PERIODO DE GRACIA DE PAGO SIN MULTAS ES PARTE DEL PLAN EMERGENTE PARA PROTEGER LA ECONOMÍA DE...

TOMA CARRETERA TOMA CARRETERA
Política15 horas ago

COMUNEROS DE SANTA FE TOMAN CARRETERA POR SOLICITUD DE HELICÓPTERO EN EL TZIRATE

SE REQUIERE APOYO PARA SOFOCAR INCENDIO

CLUB CHANANI CLUB CHANANI
Estatal17 horas ago

EN CLUB CHANANI, EXPRESIÓN CORPORAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN CASA

ESTA CÁPSULA SE PUEDE APRECIAR EN LA PLATAFORMA DIGITAL DEL CLUB

INSTITUTO REYES HEROLES INSTITUTO REYES HEROLES
Estatal18 horas ago

INSTITUTO REYES HEROLES CAPACITA MÁS DE 420 PRIISTAS

CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA DIGITAL

VIOLENCIA POLÍTICA VIOLENCIA POLÍTICA
Estatal18 horas ago

VIOLENCIA POLÍTICA NO DEBE SER OBSTÁCULO AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LAS MUJERES: LUCILA MARTÍNEZ

-APROBÓ PLENO LEGISLATIVO REFORMAS LEGALES CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA POR MOTIVOS DE GÉNERO EN MICHOACÁN

CREACIÓN DE EMPLEOS CREACIÓN DE EMPLEOS
Estatal18 horas ago

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO EXHORTO DE WILMA ZAVALA, PARA IMPULSAR LA CREACIÓN DE EMPLEOS FORMALES, ANTE CRISIS POR COVID-19

-LA DIPUTADA LOCAL, PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO PARA GENERAR PLATAFORMA DIGITAL QUE SIRVA DE ENCUENTRO ENTRE EMPRESAS Y BUSCADORES...

DESAZOLVE Y SANEAMIENTO DE RIOS DESAZOLVE Y SANEAMIENTO DE RIOS
Estatal19 horas ago

AUTORIDADES NO DEBEN DESCUIDAR LIMPIEZA, DESAZOLVE Y SANEAMIENTO DE RÍOS, LAGOS, LAGUNAS Y PRESAS: HUMBERTO GONZÁLEZ

-A PROPUESTA DEL LEGISLADOR, EL PLENO DEL CONGRESO EXHORTA A MUNICIPIOS, Y AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES A REALIZAR LOS TRABAJOS...

SERVICIOS URGENTES SERVICIOS URGENTES
Estatal2 días ago

SERVICIOS URGENTES Y EXTRAURGENTES EN DERECHOS, NECESARIOS PARA EVITAR MAYOR GASTO EN USUARIOS: ARACELI SAUCEDO

-APRUEBA PLENO REFORMA A LA LEY DE HACIENDA PROPUESTA PARA FACILITAR EL TRÁMITE Y AHORRAR GASTOS DE LAS Y LOS...

Facebook

Publicidad
Publicidad