Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

URGE EN EL PAÍS QUE SE APUESTE AL FORTALECIMIENTO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA: LUCILA MARTÍNEZ

•ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL 14° CONGRESO ESTATAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL ESTADO DE MICHOACÁN
•CONVOCA A LOS GALARDONADOS A SER VEHÍCULO DE TRANSFORMACIÓN EN LOS MENORES

APOYAR A LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

En México resulta apremiante que la ciencia y tecnología jueguen un papel importante, ya que ello es clave en el desarrollo nacional, afirmó la diputada Lucila Martínez Manríquez en el marco del 14° Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y el 8° Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado, celebrado en Morelia en la Universidad Vasco de Quiroga.

Durante el evento el cual fue encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, coincidió con el mandatario estatal sobre que apostarle al impulso de la ciencia y tecnología, es clave para disminuir la brecha de desigualdad entre la población, ya que este sector es clave en para el desarrollo nacional.

Lucila Martínez resaltó la participación de todas y todos en este congreso y encuentro de jóvenes, y reiteró la necesidad que en el país se priorice la inversión gubernamental para el impulso de la investigación científica.

Asimismo conminó a los galardonados durante los eventos a que sean un vehículo de transformación y respaldo para motivar a las y los niños en los temas de ciencia y tecnología y que desde la infancia en las escuelas se despierte el interés de los alumnos.

Aplaudió los trabajos de todas y todos los que recibieron los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación, en las categorías de Ciencia, Tecnología, Innovación, Divulgación, Vinculación y con Perspectiva de Género.

Asimismo felicitó a la doctora Elia Mercedes Alonso Guzmán quien este año recibió el Reconocimiento a la Labor Científica con Perspectiva de Género, quien abrió espacios para la mujer dentro de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana, entre otros importantes logros.

Lucila Martínez también reconoció el trabajo que se ha realizado en el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Gobierno del Estado, dependencia que de manera constante realiza eventos y acciones para impulsar la ciencia y la tecnología desde todas las trincheras.

Hizo un llamado a los padres de familia para acercar a sus hijos a la ciencia y la tecnología, porque el conocimiento es la base y el motor del desarrollo para que las y los niños potencien sus capacidades intelectuales.

“Por ello, es que invito a los galardonados para que compartan su conocimiento, y sean un ejemplo motivacional para las nuevas generaciones y con ello, incentivar y promover una educación de calidad”.

Resaltó la importancia de que la ciencia y tecnología sea una prioridad nacional, ya que ello será clave para que nuestro país mantenga su dependencia en este rubro hacia otras naciones y sobretodo lograr el crecimiento.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN