Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

URGE ARACELI SAUCEDO A QUE FEDERACIÓN LICITE OBRAS DE LIBRAMIENTOS ZITÁCUARO-MARAVATÍO Y ECUANDUREO-LA PIEDAD

-DEBE DARSE A LA BREVEDAD Y NO QUEDAR SÓLO EN ANUNCIO PARA APACIGUAR LOS ÁNIMOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN QUE ESTÁ EN PICADA EN MÉXICO

LICITACIÓN DE LIBRAMIENTOS
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

La licitación de los libramientos Zitácuaro-Maravatío y Ecuandureo-La Piedad, dada a conocer por el Gobierno Federal como parte de cinco proyectos para reactivar la construcción en el país, debe darse a la brevedad y no quedar sólo en anuncio para apaciguar los ánimos de dicho sector, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro apuntó que frente a la caída en picada del sector de la construcción, la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó de una serie de obras a realizarse con la idea de inyectar recursos al sector, entre las que se encuentran un par para Michoacán.

Sin embargo, la legisladora hizo mención que si bien se habla de un primer paquete con cinco proyectos carreteros con una inversión de 18.8 mil millones de pesos, sólo se alude al tramo previsto en la autopista Monterrey-Saltillo como el único formalizado hasta el momento.

“La autoridad federal no da claridad sobre las fechas en que se licitarán los otros cuatro proyectos carreteros anunciados, por lo que, en el caso de Michoacán aunque existe expectativa con el anuncio, no hay certeza acerca de cuándo cristalizará la medida”.

Araceli Saucedo Reyes refirió que las obras en Michoacán formarían parte de proyecto que comprende a la Red de Carreteras de Occidente, incluyendo además de los libramientos Zitácuaro-Maravatío y Ecuandureo-La Piedad, también al de Lagos de Moreno.

La legisladora puntualizó que esta medida al menos generará un respiro al sector de la construcción en caso de concretarse, ya que las perspectivas que se tienen para el 2020 son adversas debido a los recortes aplicados por la Federación al gasto en inversión pública en los estados de la República.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN