Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

URGE ACCIONES QUE COMBATAN LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN MÉXICO: WILMA ZAVALA

SU RESPALDO PARA IMPULSAR DESDE SU TRINCHERA ACCIONES AFIRMATIVAS EN FAVOR DE LA MUJER

VIOLENCIA MUJERES EN MÉXICO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Es obligación del Estado Mexicano garantizar el acceso a una vida libre de violencia a las mujeres, por lo que urgen acciones contundentes para lograr un eficaz combate a la violencia de género y feminicidio, aseveró la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez.

Al señalar que la invisibilización de los feminicidios por el Gobierno Federal constituye un acto de violencia institucional, demandó que con hechos se demuestre que la protección a las mujeres, su impulso y su desarrollo, es una prioridad en la agenda de las políticas públicas del Estado.

La tarea, sostuvo es una responsabilidad también de los Gobiernos Estatales y municipales, por lo que consideró necesario la coordinación de acciones y en el terreno Legislativo, se tiene que seguir reforzando la legislación para castigar con mayor rigor la violencia y también la omisión de las autoridades.

«Los gobiernos no deben bajar la guardia y tienen que apostar a la implementación de acciones integrales por un entorno seguro para todas, es muy lamentable que la violencia contra la mujer no pare, lo que cuál nos refleja que falta mucho por hacerse».

Llamó a reforzar el trabajo conjunto entre los diversos niveles de gobierno a fin de combatir de manera integral la violencia en contra de las mujeres, y puntualizó que los feminicidios afectan a toda la sociedad en su conjunto, ante lo que es necesaria la participación también de la población.

Lamentó que la violencia en contra de las mujeres continúe creciendo, y que no existan acciones claras ni contundentes que la disminuyan y calificó como un retroceso la omisión de las autoridades, ya que en el asesinato de Ingrid Escamilla se evidenció el mal actuar del gobierno de la Ciudad de México.

Manifestó su respaldo para impulsar desde su trinchera acciones afirmativas en favor de la mujer, así como emprendiendo labor en su región y entidad para brindar atención a todas y todos.

Finalmente demandó al Estado Mexicano a qué priorice en sus política públicas el combate a la violencia de género y feminicidios.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad