Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

UNA POLÍTICA DE PLENO DESARROLLO PARA LOS JÓVENES SE REQUIERE EN MÉXICO: ARACELI SAUCEDO

-LOS JÓVENES REPRESENTAN EL 34 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ES DECIR, EXISTEN 37.4 MILLONES DE MUJERES Y HOMBRES ENTRE LOS 12 Y 29 AÑOS DE EDAD

JOVENES
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Una política pública que potencie su pleno desarrollo y no una bajo la lógica de la limosna o la dádiva es la que precisan en México los jóvenes, ya que lo realmente necesario la construcción de futuro y no el paliativo para salir del paso, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora este 12 de agosto, la diputada por el Distrito de Pátzcuaro, recalcó que es el desarrollo de las capacidades de los jóvenes, su potenciación y el generar condiciones para que éstas incidan en el progreso nacional, es la ruta viable para la construcción de un futuro, de lo contrario lo que se hace es invertir en paliativos para el presente que se quedan en el cortoplacismo.

Tras señalar que la juventud es la piedra angular para el desarrollo de cualquier nación, la legisladora recordó que en México los jóvenes representan el 34 por ciento de la población, es decir, existen 37.4 millones de mujeres y hombres entre los 12 y 29 años de edad.

Refirió que el principal problema de la juventud es su incorporación al desarrollo del país en condiciones desfavorables debido a  dificultades para la inserción en el mercado laboral, aunque también otro problema serio es la desvinculación entre los jóvenes y el entorno que los rodea.

Araceli Saucedo refirió que, entre las problemáticas que enfrentan los jóvenes hoy día también está la deficiente formación y desarrollo de habilidades que permitan el desarrollo personal, la deficiente información sobre educación sexual y reproductiva, y la situación de violencia que impera en el país.

“Tal contexto de adversidad para los jóvenes da como resultado una alta incidencia de pobreza entre la población joven, el desaprovechamiento del bono demográfico que actualmente goza el país y la elevada victimización de los jóvenes”.

Por ello refirió que las políticas públicas deben de partir de un análisis profundo con miras de mayor alcance, pues si prevalece la visión inmediatista de paliativos económicos a los jóvenes, las acciones que funden futuro y perspectiva de desarrollo seguirán postergándose.

En nuestro país es necesario generar caminos que permitan el tránsito de los jóvenes hacia mejores condiciones de desarrollo personal, social y profesional, en el que las autoridades deben ser catalizadoras para la generación de los empleos dignos y bien remunerados que los jóvenes necesitan, promoviendo su participación en el sector productivo y en los diversos ámbitos.

Destacó que desde la LXXIV Legislatura Local, el Grupo Parlamentario del PRD ha presentado diversas propuestas legislativas en pro de los jóvenes, convencidos de que este sector es  clave y un pilar fundamental en nuestro país.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
PRI PRI
Quiroga6 horas ago

EL PRI SIN DEFINIR CANDIDATA OFICIAL

PRÓXIMO MIÉRCOLES SERÁ EL DÍA

ESQUELA ESQUELA
Quiroga6 horas ago

ESTAMOS CONTIGO AMIGA MARY

DESCANSA EN PAZ

ESQUELA ESQUELA
Política1 día ago

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PENA AMIGA

EN PAZ DESCANSE

ESQUELA ESQUELA
Política1 día ago

DESCANSE EN PAZ

ESTAMOS CONTIGO AMIGO MARTÍN SORIA

EXPORTADORA EXPORTADORA
Estatal2 días ago

ENTREGA SEMACCDET LICENCIA ÚNICA AMBIENTAL A EMPRESA EXPORTADORA EN URUAPAN

•EN REGISTRO DE EMPRESAS EN EL ESTADO HASTA EL 2020, ES DE 240: RICARDO LUNA GARCÍA

CARBONO A TIERRAS CARBONO A TIERRAS
Estatal2 días ago

MUESTRAN COMUNIDADES INDÍGENAS INTERÉS POR INCORPORAR SUS TIERRAS A LOS BONOS DE CARBONO

•RICARDO LUNA GARCÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN LORENZO, QUIENES ACEPTARON INTEGRARSE A ESTA ESTRATEGIA...

VACUNA COVID VACUNA COVID
Estatal2 días ago

LLEGA A MICHOACÁN SEGUNDA DOTACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID-19

-SON 3 MIL 900 DOSIS, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN UNIDADES MÉDICAS DE 20 MUNICIPIOS DEL ESTADO

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

RESPALDA MIRIAM TINOCO USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS

Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen...

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

LUCILA MARTÍNEZ RESPALDA LEY PARA ESTABLECER USO DE CUBREBOCAS Y DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19

El Pleno de la LXXIV Legislatura Local avaló la reserva que presentó la diputada Lucila Martínez Manríquez, para que en...

INSABI INSABI
Estatal2 días ago

POR LA SALUD DE LAS Y LOS MICHOACANOS, DIPUTADOS DEL GPPRD APRUEBAN USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN MICHOACÁN

Por la salud de las y los michoacanos, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en...

Facebook

Publicidad
Publicidad