Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

TZINTZUNTZAN SE CAPACITA EN SALVADOR ESCALANTE POR EL GOBIERNO DEL ESTADO

LOS ELEMENTOS EN ACTIVO DE 16 MUNICIPIOS FORTALECEN SUS CONOCIMIENTOS CON EL CURSO DE “FORMACIÓN INICIAL EQUIVALENTE PARA POLICÍA MUNICIPAL 2020”: SESESP

CURSOS A POLICÍAS
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Un total de 79 elementos de 16 municipios de las regiones de Huetamo, Jiquilpan-Sahuayo y Morelia, iniciaron la capacitación de “Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal 2020”, informó Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
 
“La finalidad de este curso para elementos en activo, con una duración de 486 horas, es fortalecer a las policías municipales con las herramientas y conocimientos para el desarrollo de sus funciones, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”.
 
Agregó la Secretaria Ejecutiva que estas acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), buscan que los municipios impactados cuenten con policías con un mejor desarrollo y acondicionamiento físico y conozcan el Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial.
 
Asimismo, se les capacita en el Marco Normativo de la Función Policial, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas Policiales y Formación Complementaria.
 
Durante los próximos tres meses, los elementos de los municipios de Huetamo, Carácuaro, Churumuco, Juárez, San Lucas, Turicato y Tuzantla asistirán al cuartel regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Huetamo. En el cuartel de Jiquilpan, participan efectivos de Angamácutiro, Cojumatlán de Regules y Sahuayo.
 
Para la Región Morelia, los cursos se realizan en la Escuela Primaria Salvador Escalante de ese municipio, en el que acuden policías de Álvaro Obregón, Copándaro, Huiramba, Villa Morelos y Tzintzuntzan. La capacitación será impartida por instructores del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), los cuales fueron contratados para ese fin.
 
Finalmente, la Secretaria Ejecutiva señaló que todas estas capacitaciones se realizan aplicando las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias. Además de que se tiene programada otro taller, que iniciará a finales de agosto.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
DR. AMARUC LUCAS HERNÁNDEZ DR. AMARUC LUCAS HERNÁNDEZ
Estatal4 horas ago

SI LLAMAN, AMARUC LUCAS ES LA RESPUESTA

El precandidato a diputado federal por el Distrito 07 con cabecera en Zacapu hace un llamado a la población para...

amigos amigos
Política24 horas ago

YAMIL CERVANTES Y ARTURO ESTRADA IRÍAN SEPARADOS

Quiroga, Mich.- Fuentes cercanas al Partido Encuentro Solidario han dicho a este noticiero que en el próximo proceso electoral posiblemente...

PRI PRI
Quiroga1 día ago

EL PRI SIN DEFINIR CANDIDATA OFICIAL

PRÓXIMO MIÉRCOLES SERÁ EL DÍA

ESQUELA ESQUELA
Quiroga1 día ago

ESTAMOS CONTIGO AMIGA MARY

DESCANSA EN PAZ

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PENA AMIGA

EN PAZ DESCANSE

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

DESCANSE EN PAZ

ESTAMOS CONTIGO AMIGO MARTÍN SORIA

EXPORTADORA EXPORTADORA
Estatal3 días ago

ENTREGA SEMACCDET LICENCIA ÚNICA AMBIENTAL A EMPRESA EXPORTADORA EN URUAPAN

•EN REGISTRO DE EMPRESAS EN EL ESTADO HASTA EL 2020, ES DE 240: RICARDO LUNA GARCÍA

CARBONO A TIERRAS CARBONO A TIERRAS
Estatal3 días ago

MUESTRAN COMUNIDADES INDÍGENAS INTERÉS POR INCORPORAR SUS TIERRAS A LOS BONOS DE CARBONO

•RICARDO LUNA GARCÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN LORENZO, QUIENES ACEPTARON INTEGRARSE A ESTA ESTRATEGIA...

VACUNA COVID VACUNA COVID
Estatal3 días ago

LLEGA A MICHOACÁN SEGUNDA DOTACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID-19

-SON 3 MIL 900 DOSIS, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN UNIDADES MÉDICAS DE 20 MUNICIPIOS DEL ESTADO

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal3 días ago

RESPALDA MIRIAM TINOCO USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS

Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen...

Facebook

Publicidad
Publicidad