Contacta Notivisón TV
tromba morelia tromba morelia

Estatal

TROMBA AZOTA MORELIA

MÁS DE 13 COLONIAS AFECTADAS, Y UN CENTENAR DE VEHÍCULOS ARRASTRADOS

FOTO: FACEBOOK

Nota

el

Morelia, Mich.-La madrugada de este martes 10 de julio de 2018 se registró una fuerte tromba en la ciudad de Morelia afectando fuertemente diversas colonias tal como lo indica Protección Civil Estadal.

En el operativo de apoyo y auxilio participaron Protección Civil Estatal, Policía Michoacán, Bomberos Estatales y Municipales así como corporaciones de auxilio que en coordinación con Protección Civil apoyaron a la ciudadanía.

Entre las colonias afectadas se encuentran las más cercanas al cerro del Quinceo, como lo es la Gertrudis Bocanegra, Presa de los Reyes, Valentín Gómez Farías, Mirador del Quinceo, Ex hacienda del Quinceo, Lago 1, Lago 2 y Lago 3, así como Ciudad Jardín entre otras que presentan afectaciones menores.

Mientras tanto las autoridades ya acondicionaron el auditorio Fernando Chávez en la colonia Mariano Escobedo como refugio temporal para las familias afectadas.

Las fuertes corrientes arrasaron con todo a su paso llevándose vehículos y grandes rocas que afectaron severamente construcciones que además de inundadas presentan gran cantidad de tierra, lodo y piedras dentro de su infraestructura.

[aigpl-gallery-slider id=”6651″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

SE INAUGURA CASA DE ENLACE DEL DIP. OSIEL EQUIHUA

EN ARANZA, EN LA SIERRA, MUNICIPIO DE PARACHO

Nota

on

osiel equihua
FOTO: NOTIVISION TV

Aranza, Mpio. De Paracho, Mich.-Este fin de semana se inauguró la casa de enlace del Diputado Osiel Equihua Equihua en el municipio de Paracho en el poblado de Aranza de donde es originario el diputado emanado del partido MORENA.

Tras ser el primer diputado invidente en la historia del Congreso del Estado de Michoacán, el Legislador inauguró su casa de enlace en la población que le vio nacer.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Coeneo Ariel Trujillo, así como la regidora de Quiroga emanada también de MORENA Vianey Segundo ent

re otras personalidades.

El evento se realizó pese a la lluvia que entorpeció la organización sin embargo al pasar el agua el ambiente de fiesta se sintió cuando el diputado acompañado de familiares, amigos e invitados disfrutaron los bailes tradicionales y la orquesta de cuerdas.

En su discurso antes del corte del listón el diputado Osiel Equihua agradeció a los presentes su tiempo y la dedicación para asistir al lugar que será espacio para solicitar apoyo y gestión para los habitantes del distrito 5.

Cabe resaltar que la reunión sirvió de enlace para que los asistentes que son funcionarios públicos en alguno de los municipios que están incluidos en el Distrito 5 detecten las principales necesidades de su localidad y su municipio con la finalidad de agilizar el trámite de gestión entre la instancia correspondiente y poder lograr un beneficio para sus habitantes.

Así mismo se buscara legislar ante el Congreso para beneficiar principalmente además de atender su comisión de Desarrollo Rural y atender también Cultura y Artes, Salud y Asistencia Social por lo que el panorama es amplio para poder gestionar ampliamente.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

QUIROGA PRIMERO, REALIZA BALANCE DE SU PLAN DE TRABAJO

REPLANTEAN ACCIONES PARA 2019

Nota

on

FOTO NOTIVISION TV

La tarde de este Martes, la mesa directiva de Quiroga Primero A.C. presentó el avance del Plan Anual al tercer trimestre y la recolección de propuestas para el ejercicio 2019.

La reunión estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Erik Fuerte, así como miembros de la mesa directiva cómo Pedro Peñaloza, Gerardo Farías, Karina Campuzano, Salvador Zavala, Mario Anita, Juanita Velazquez, así como el equipo jurídico que representa a la asociación en temas estatales y nacionales.

Durante la reunión se contó con la presencia de la Ing. Rosita Molina Rojas y el Lic. Eustolio Nava Ortíz, asociados honorarios de dicha Asociación con el fin de abonar a la construcción del Plan de trabajo de la próxima anualidad.

En la charla se tocaron diferentes temas entre los que destacaron temas como la capacitación de la sociedad civil organizada para el impulso del municipio y acciones que van encaminadas a detonar el sector rural y económico del municipio.

Durante la intervención de la ex diputada Rosita Molina, expresó su solidaridad con proyectos de alto impacto que dijo, serán punta de lanza para 2019 y que harán, independientemente de la filia política, avanzar a las zonas marginadas del municipio.

Agregó – son con acciones estratégicas cómo contribuiremos de mejor manera a que la sociedad de Quiroga salga adelante, ya quedaron atrás los liderazgos de escritorio y ahora es tiempo de trabajar para lograr un impacto positivo en la sociedad y que a todos nos beneficie.

También se dijo motivado Eustolio Nava, quien ya fue dirigente a nivel Estado de la CNC y ha participado de manera activa durante estos 6 años que tiene la Asociación Civil, que es momento de que la sociedad civil organizada aporte en el desarrollo del municipio, es con trabajo como sacaremos a este municipio adelante, independientemente de quehaceres políticos, es momento de que se haga una alianza para realizar proyectos de alto impacto para Quiroga.

La reunión convocada por Quiroga Primero, acudieron como invitados de honor también Cesar Jesús Baltazar y el regidor del ayuntamiento César Orozco Espino, quienes se dijeron dispuestos a trabajar por un bien común, así como la Dra. Gracia Torres activista de Quiroga.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

DECLARACIÓN SEDRUA: LA SECRETARIA PIRATA

*EL CONSEJO SUPREMO INDÍGENA DE MICHOACÁN
*COMUNIDADES P´URHÉPECHA A 5 DE OCTUBRE DEL 2018

Nota

on

CONSEJO SUPREMO INDÍGENA
FOTO: FACEBOOK

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán, consejo autónomo e independiente de gobiernos, partidos políticos y órdenes religiosas, conformado por autoridades civiles, comunales y tradicionales de más de 50 comunidades: Santa Fe de la Laguna, Caltzontzin, San Felipe de los Herreros, Cocucho, Zirahuén, Apo del Rosario, Capácuaro, Huecorio, San Ángel Zurumucapio, Jicalán, Tahuejo, Zopoco, Pamatácuaro, Sicuicho, Cuanajo, Sevina, San Andrés Tziróndaro, Jucutacato, Corupo, Angahuan, Carapan, Rancho Seco, Comachuén, Paracho, Santa Ana, Cherán Atzicurín, Naranja de Tapia, San Benito, San Antonio, Aranza, Tirindaro, Agua Verde, Quinceo, Tomendan, Nuevo Zirosto, Condembaro, La Tinaja, Urapicho, Turián Bajo, Santa Rosa, Arato, Comanja, Zipiajo, Pomacuarán, Ahuirán, Santa Catarina, 18 de Marzo, Santa Gertrudis, La Virgen, La Escondida, San Andrés Coru, entre otras, representados en la presente por la Comisión de Enlace, manifestamos conjuntamente lo siguiente:

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), es una Secretaria pirata, entregó de forma subsidiada más de 1200 toneladas de fertilizante a comunidades originarias, fertilizante químico urea y sulfato de amonio a los que se le realizaron diversos exámenes y resultó deplorable, no contiene los nutrientes necesarios para el óptimo crecimiento de los cultivos, es un fertilizante pirata y de mala calidad, por lo que hacemos responsable a Sedrua de cualquier mal crecimiento o perdida en cultivos de maíz en más 6000 hectáreas, y hacemos un llamado a todos los productores que hayan recibido fertilizante de Sedrua a que no se confíen y les realicen sus propios exámenes e investigaciones. Menos aún han entregado fertilizante inorgánico y módulos de lumbricomposta.

De igual forma, Sedrua se comprometió mediante una minuta, a la entrega de 4000 proyectos avícolas para las comunidades indígenas, anunciando en los medios de comunicación que ya habían sido entregados, sin embargo, denunciamos que únicamente han proporcionado 1000 proyectos avícolas, y lo hicieron de manera incompleta, no entregaron la totalidad de los elementos que contenía el programa como malla, alimentos y bebederos. ¿A dónde fue desviado el dinero de los proyectos avícolas?

Finalmente, tampoco no ha cumplido con la entrega de proyectos productivos, con la asesoría técnica para comunidades originarias, ni con la entrega de insumos de apoyo a lo producción del campo. Ante ello, anunciamos una jornada de lucha en contra de Sedrua hasta que no cumpla con todos compromisos adquiridos con las comunidades originarias.

CSIM

CONSEJO SUPREMO INDÍGENA   

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

LO MÁS VISTO