Sígue Notivisión en Facebook

Firmas

TENER FE ….

POR: TZITZIQUI PEÑA

TENER FE
FOTO: NOTIVISION TV

Tener Fe, es aceptar los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.

Tener Fe, es dar cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.

Tener Fe, es creer cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Si la llama de la confianza en algo mejor se extingue en nosotros, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros.

Tener Fe, es guiar nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.

Tener Fe, es levantarse cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el suelo frio de la auto compasión, atrapado por la frustración y la amargura.

Tener Fe, es arriesgar todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.

Tener Fe, es ver positivamente hacia adelante, no importa cuan incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene Fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

Tener Fe es confiar, pero confiar no sólo en las cosas, sino en lo que es más importante… En las personas, muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que te lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquél en quien confías dos veces.

Tener Fe es buscar lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener Fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuando tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.

Tener Fe es conducirse por los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de Dios y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es que descansemos en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.

Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar las situaciones difíciles, junto con la necesaria humildad para aceptar lo que no se pueda cambiar.

#SOYMIPROYECTO

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
VERIFICACIÓN VEHICULAR VERIFICACIÓN VEHICULAR
Estatal1 día ago

LLEGARÁN MÁS HOLOGRAMAS A MICHOACÁN PARA CUMPLIR CON LA DEMANDA: SEMACCDET

• HA AUMENTADO LA SOLICITUD DE AUTOMOVILISTAS POR EL HOLOGRAMA 0 (CERO) PARA QUIENES VIAJAN A LA CDMX

SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO
Estatal1 día ago

COMO LEGISLADOR, HE ANTEPUESTO EL BIENESTAR SOCIAL Y MI VOLUNTAD DE SERVIR A LOS MICHOACANOS: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

•DURANTE SU INFORME DE ACTIVIDADES EN APATZINGÁN, EL DIPUTADO DESTACÓ QUE HA PRESENTADO INICIATIVAS DE LEY QUE ANTEPONEN EL INTERÉS...

MUERTE DE JESSICA MUERTE DE JESSICA
Estatal1 día ago

CASO DE JESSICA ES RESULTADO BRUTAL DE LA VIOLENCIA FEMINICIDA QUE AZOTA AL PAÍS: MIRIAM TINOCO

-LA CONFIRMACIÓN SOBRE SU MUERTE ES UN DURO GOLPE NO SÓLO PARA SU FAMILIA Y QUIENES LA CONOCIERON, SINO PARA...

AUDITORIA SUPERIOR DE MICHOACÁN AUDITORIA SUPERIOR DE MICHOACÁN
Estatal1 día ago

FUNDAMENTAL FORTALECER LA FORMACIÓN DE NUEVOS FISCALIZADORES: AGUIRRE ABELLANEDA

-DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CELEBRADO ESTA SEMANA CON LA UMSNH, PARA EL DESARROLLA DEL SERVICIO SOCIAL Y...

ENCONTRAR A JESSICA ENCONTRAR A JESSICA
Estatal1 día ago

LUCILA MARTÍNEZ LLAMA A LA SOLIDARIDAD DE TODOS PARA ENCONTRAR A JESSICA GONZÁLEZ

La  presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila...

ASESINATO JESSICA ASESINATO JESSICA
Firmas1 día ago

JESSICA…

POR: MARITZA CARRANZA

RAMSPORT RAMSPORT
Deportes2 días ago

TODO LISTO PARA LA SEMIFINAL DEL RAMSPORT 7 FEMENIL

4 EQUIPOS DISPUTARAN ESTE SÁBADO EL PARTIDO DE IDA

MEJORAMIENTO DE ESCUELAS MEJORAMIENTO DE ESCUELAS
Estatal2 días ago

EN 5 AÑOS, SE CAMBIÓ EL ROSTRO A MÁS DE 3 MIL 550 ESCUELAS EN MICHOACÁN

-A LA FECHA SE HAN SUSTITUIDO 383 AULAS Y/O ESPACIOS DE “PALITOS”, CON UNA INVERSIÓN DE 198 MDP -SE HAN...

CONVOCATORIA JÓVENES CONVOCATORIA JÓVENES
Estatal2 días ago

CONVOCA IJUMICH A JÓVENES A INSCRIBIRSE EN PROGRAMA DE FORMACIÓN POLÍTICA

-LOS INSCRITOS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN DIVERSOS TEMAS DE CONTENIDO POLÍTICO, ELECTORAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

MUJERES VIOLENCIA MUJERES VIOLENCIA
Estatal2 días ago

SIN TREGUA, EL APOYO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MICHOACÁN

-EN CINCO AÑOS DE GOBIERNO, SE HA BRINDADO ATENCIÓN A MÁS DE 30 MIL MUJERES -DANIELA ESTUVO TRES MESES BAJO...

Facebook

Publicidad
Publicidad