Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

TAREA PERMANENTE LA LUCHA DE LA PARIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO: LUCILA MARTÍNEZ

PARIDAD DE GÉNERO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

En nuestro país se deben redoblar esfuerzos para impedir que los logros alcanzados en materia de paridad e igualdad de género, registre un retroceso, por lo que es oportuno que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), acuerden vigilar que se garantice la participación real y efectiva de las mujeres en el proceso electoral, subrayó la diputada Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura Local, Lucila Martínez Manríquez.

En ese contexto, señaló que tanto autoridades electorales como sociedad deben estar vigilantes de que se garantice la participación política de las mujeres y sus derechos, plasmados en las reformas legales aprobadas en el país y en Michoacán.

Asimismo, dijo que más que un tema de cumplir con la ley se debe asumir de manera plena el compromiso y saldar la deuda que se tienen con las mujeres, lo cual es clave para lograr una democracia efectiva y lograr con ello, una transformación en nuestra sociedad.

La igualdad y paridad de género, consideró Lucila Martínez, se debe atender más que por obligación, por convicción y desde todas las trincheras, lo cual es una acción afirmativa y fundamental para combatir la violencia política por razones de género.

Por ello, reiteró que se deben redoblar esfuerzos para que los partidos políticos asuman su responsabilidad, por una participación paritaria y de respeto hacia las mujeres y desde todas las trincheras aportar para combatir y erradicar la violencia.

La diputada local reconoció que erradicar la violencia política por razones de género, es uno de los mayores retos que tiene nuestro país y que este año puede refrendarse con hechos el compromiso con este sector, al generar las condiciones propicias para su participación en un entorno libre de violencia.

“Este proceso electoral es fundamental para que partidos, actores políticos y autoridades actúen de manera decidida para cerrar el paso a la violencia y para que desde todas las trincheras aportemos para combatir este flagelo”.

Lucila Martínez resaltó que Michoacán cuenta con un marco legal fortalecido para perseguir y sancionar la violencia política por razones de género y llamó a las mujeres que son víctimas de violencia a que no se callen y presenten las denuncias correspondientes, ya que es fundamental para cerrar la puerta a la impunidad.

“La paridad e igualdad en la participación de las mujeres debe de trascender en los partidos políticos, los cuales deben dejar de verlo sólo como un tema de obligación legal a un asunto de convicción”, sostuvo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
CHAHUETO CHAHUETO
Política2 días ago

CHAHUETO Y TACUPO RESPALDAN A ERENDIRA ISAURO Y MORENA

Tras par de reuniones sostenidas este día, las comunidades de Chahueto y Tacupo respaldaron a la Candidata del Movimiento de...

SANTIAGO AZAJO SANTIAGO AZAJO
Política2 días ago

JUAN PABLO SE COMPROMETE CON MUJERES DE SANTIAGO AZAJO

En recorrido por la comunidad de Santiago Azajo perteneciente al municipio de Coeneo, Juan Pablo Puebla se comprometió a trabajar...

JUAN PABLO PUEBLA JUAN PABLO PUEBLA
Política2 días ago

CIERRAN FILAS CANDIDATOS DE MORENA EN FAVOR DE LA 4T

LA MAÑANA DE ÉSTE MARTES LOS CANDIDATOS DE MORENA A LOS DIVERSOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR EN ZACAPU CERRARON FILAS...

DEFENSORES DE OFICIO DEFENSORES DE OFICIO
Estatal2 días ago

GARANTIZAR TRADUCTORES QUE ASISTAN A DEFENSORES DE OFICIO, PROPONE LUCILA MARTÍNEZ

-LA LEGISLADORA PRESENTÓ UNA INICIATIVA PARA QUE EXISTAN INTÉRPRETES DE LENGUAS ORIGINARIAS, LENGUAJE DE SEÑAS Y ESCRITURA BRAILLE QUE ASISTAN...

EDUCACIÓN EDUCACIÓN
Política2 días ago

PRIORIDAD EDUCACIÓN EN SALVADOR ESCALANTE: ARACELI SAUCEDO

Santa Clara del Cobre, Mich.- La abanderada de la candidatura común PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Salvador Escalante, Lic....

CARTILLA TURÍSTICA CARTILLA TURÍSTICA
Estatal2 días ago

GIGLIOLA TORRES PROPONE PROTEGER RIQUEZAS CULTURALES Y NATURALES CON CARTILLA TURÍSTICA EN MICHOACÁN

Con el objetivo de educar y difundir contenidos sobre los derechos y obligaciones de los turistas, así como generar una...

PARACHO PARACHO
Política3 días ago

GRACIAS A LOS MILES DE PAISANAS Y PAISANOS QUE NOS ACOMPAÑARON ESTA TARDE

Que nadie lo dude, en la región de Paracho, vamos a ganar. Aquí no simulamos, no mentimos, somos derechos y...

ZACAPU ZACAPU
Política3 días ago

JUAN PABLO RECORRE SU BARRIO, LA COLONIA ANÁHUAC DE ZACAPU.

Juan Pablo Puebla saludó a los vecinos de la colonia a Anahuac una de las más emblemáticas de Zacapu. En...

ZACAPU ZACAPU
Política3 días ago

BELLAS FUENTES Y COENEO YA DECIDIERON IR CON MORENA Y LA 4T

La tarde del domingo la comunidad de Bellas Fuentes municipio de Coeneo se pintó de guinda y salió a las...

TRABAJADORES TRABAJADORES
Estatal3 días ago

SE SUMAN MÁS 30 MIL TRABAJADORES DE LA FEDERACIÓN CON CARLOS HERRERA

*EL CANDIDATO DEL EQUIPO POR MICHOACÁN CELEBRÓ EL ACTIVISMO DE LA FSTSE EN FAVOR DEL EQUIPO POR MICHOACÁN

Facebook

Publicidad
Publicidad