Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

TAREA DE TODAS Y TODOS GARANTIZAR A LAS MUJERES UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA: LUCILA MARTÍNEZ

RECALCÓ QUE NI EN MICHOACÁN NI EN EL PAÍS DEBE EXISTIR MARGEN DE TOLERANCIA EN TORNO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS MUJERES

MUJERES LIBRE DE VIOLENCIA
FOTO: NOTIVISION TV

El combatir la violencia hacia las mujeres y lograr su erradicación, es un reto y una lucha que se debe fortalecer, en la que es necesaria la plena participación de autoridades y sociedad, afirmó la diputada Lucila Martínez Manríquez durante el arranque de la campaña «Escúchalo Bien» contra la violencia y por el empoderamiento de las mujeres que puso en marcha el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante el arranque de esta campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género, convocó a mantenerse en guardia permanente para combatir la violencia de género.

Al asistir como representante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, la diputada local recalcó que ni en Michoacán ni en el país debe existir margen de tolerancia en torno a las agresiones contra las mujeres.

Además de visibilizar este problema que es de todos y actuar de manera coordinada en torno a él, puntualizó que es apremiante que se redoblen los esfuerzos encaminados a erradicar la violencia de género.

Convocó a asumir de frente la responsabilidad de combatir la violencia hacia las mujeres para su erradicación, ya que es una tarea conjunta de autoridades y sociedad, tanto que en Michoacán los poderes públicos vienen trabajando de forma decidida para combatir este flagelo.

Reconoció la campaña puesta en marcha este día por el Gobierno Estatal y manifestó que «hablar de fortalecer la igualdad de género desde mi trinchera se traduce en legislación y en acciones que abonen a la visibilidad de los problemas que se tienen, atendiéndolos y las normas aprobadas recientemente en la LXXIV Legislatura son muestra clara de nuestro compromiso como Congreso».

Lucila Martínez reiteró que su compromiso es impulsar desde la legislación, acciones efectivas que contribuyan a eliminar la violencia contra la mujer y a su vez impulsar su desarrollo y garantizar su protección e inclusión.

Por ello, llamó a no bajar la guardia hasta lograr una vida libre de violencia para todas y a seguir trabajando como Poder de manera coordinada, con la finalidad de multiplicar las oportunidades para que todas y todos puedan acceder a una vida libre de desigualdades y sin discriminación por razones de género.

“Como legisladora reconozco todo lo que se ha hecho, si bien aún hay mucho por hacer, no solo en materia de igualdad de género, ya que también tenemos deuda con varios sectores sociales en condiciones de vulnerabilidad, eliminar la violencia y discriminación es una acción en la que nos debemos enfocar todos”.

Finalmente, Lucila Martínez manifestó “desde el Congreso del Estado, el pueblo de Michoacán y todas ellas, tienen aliados para luchar de la mano para lograr el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres en todos los contextos. Hago una invitación a romper patrones y estereotipos;  a educar a la niñez y a reeducarnos como adultos; a realizar acciones conjuntas gobierno y sociedad para alcanzar en un futuro no muy lejano, una sociedad con justicia laboral, igualdad política y libre de violencia, en la que hombres y mujeres caminemos en la misma dirección”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
FUGA DE AGUA POTABLE FUGA DE AGUA POTABLE
Denuncia Ciudadana15 horas ago

FUGA DE AGUA EN CALLE VALENTÍN GOMEZ FARÍAS EN QUIROGA

-VARIOS REPORTES Y NO SE HA ATENDIDO -DENUNCIA CIUDADANA

NUEVO MARCO LEGAL NUEVO MARCO LEGAL
Estatal15 horas ago

EN MICHOACÁN JUSTICIA EFECTIVA, CON NUEVO MARCO LEGAL DE FGE: HUMBERTO GONZÁLEZ

•ACERTADA ESTRATEGIA DE LA FISCALÍA EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN, PERSECUCIÓN DE HOMICIDIO Y FEMINICIDIO

SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Estatal15 horas ago

ACUERDA SEMACCDET Y TENENCIA DE JESÚS DEL MONTE TRABAJO COORDINADO PARA REFORESTAR ÁREAS SINIESTRADAS

• SE TRATA DE TERRENOS RECIENTEMENTE DEVASTADOS POR INCENDIOS FORESTALES

NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER
Estatal15 horas ago

NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER, NECESITAN DE TU SANGRE Y PLAQUETAS, DONA

A DIFERENCIA DE LAS MEDICINAS PARA TRATAR LOS DIFERENTES TIPOS DE CÁNCER, LA SANGRE NO SE PUEDE PRODUCIR EN UN...

VIOLENCIA DE GÉNERO VIOLENCIA DE GÉNERO
Estatal16 horas ago

“LAS MUJERES NO ESTAMOS SOLAS, HAY INSTITUCIONES QUE NOS APOYAN”: VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA PANDEMIA DE COVID-19 INCREMENTÓ EL TEMOR DE LUCÍA DE PERDER LA VIDA A MANOS DE SU ESPOSO; EN LA...

APOYO A JORNALEROS APOYO A JORNALEROS
Estatal16 horas ago

WILMA ZAVALA ENTREGA APOYOS A JORNALEROS AGRÍCOLAS

TIENEN MI RESPALDO, AGRADEZCO SU CONFIANZA PARA EXPONERME SU SITUACIÓN, ADEMÁS DE ESTOS APOYOS BUSCARÉ OTROS ESQUEMAS PARA QUE SE...

NUEVA CONVIVENCIA NUEVA CONVIVENCIA
Estatal16 horas ago

A CUMPLIR CON NUEVA CONVIVENCIA PARA CONTENER CONTAGIOS CONVOCA LUCILA MARTÍNEZ

•PRIORIZAR LA SALUD, RESPONSABILIDAD DE TODOS

COMUNICADO COMUNICADO
Deportes18 horas ago

CONFIRMADO MORELIA CAMBIA DE SEDE

SE VA A MAZATLÁN

FIRMA COMPROMISO FIRMA COMPROMISO
Estatal2 días ago

FIRMAN EMPRESARIOS CARTA COMPROMISO HACIA UNA NUEVA CONVIVENCIA

-RECONOZCO SU LABOR Y VAMOS A CAMINAR JUNTOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA, SEÑALA SILVANO A EMPRESARIOS MICHOACANOS -LA CARTA-COMPROMISO INCLUYE...

COMBATE A LA VIOLENCIA DE LAMUJER COMBATE A LA VIOLENCIA DE LAMUJER
Estatal2 días ago

COMBATE DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEBE SER PRIORIDAD PARA LA FEDERACIÓN: ARACELI SAUCEDO

EL GOBIERNO FEDERAL DEBE RECONSIDERAR LA POSTURA ASUMIDA EN TORNO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Facebook

Publicidad
Publicidad