Sígue Notivisión en Facebook

Este jueves se reunió en la Presidencia Municipal el Consejo Municipal de Salud donde se recibió toda la información de parte del Maestro en Salud Pública Dr. Juan Manuel Farías adscrito a la Secretaría de Salud Centro de Salud Quiroga.

En el evento estuvieron presentes algunos regidores del ayuntamiento así como funcionarios de la misma administración que escucharon atentos las recomendaciones principales para prevenir el contagio del Covid-19 que ha causado tantas muertes en diversos países del mundo.

Al respecto la presidente municipal Alma Rosa Vargas informó que la actividad de la Judea 2020 se suspenden definitivamente por no se un evento que se pueda posponer a diferencia del evento cultural de danza que se tenía previsto en esta próxima semana.

Así mismo Vargas Díazbarriga recomienda ampliamente a las comunidades indígenas recortar o suspender sus actividades comunales para las próximas fiestas como es Semana Santa y la fiesta en la comunidad de San Andrés Tziróndaro y Santa Fe de la Laguna, donde la primera recomendación es suspender sus actividades sin embargo son respetuosos de sus usos y costumbre de los cuales se rigen.

Informó que se planea solicitar a la comunidad indígena de Santa Fe la unidad de ambulancia que se tiene en comodato con esta comunidad indígena toda vez que pudiera dar solución a la problemática que se enfrentaría de ser detectados casos de Covid-19 en el municipio y que se tiene únicamente en comodato con la comunidad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN