Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

SUSPENDEN CLASES EN TODO EL ESTADO A PARTIR DE MAÑANA 17 DE MARZO

SE SUSPENDEN EVENTOS MASIVOS, LA EX-POFERIA MICHOACÁN ENTRE ELLOS

SILVANO AUREOLES
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

El Gobernador del Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo declaró acciones extraordinarias y de prevención contra el coronavirus en Michoacán en rueda de prensa acompañado por la Dra. Diana Carpio de la secretaria de Salud y el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón.
  
Explicó ante los medios: “El día de hoy el Gobierno del Estado tiene un mensaje muy importante para todas y para todos los michoacanos, con el objetivo de proteger a las familias de nuestro estado y de manera particular a los grupos más vulnerables, hablo de las niñas, los niños, los adultos mayores.
 
Es que de la mano y con todo el cuidado y las precisiones y recomendaciones de los especialistas médicos, expertos y las autoridades de salud hemos tomado la decisión de implementar una serie de medidas de prevención contra este virus, en todo el territorio del estado de Michoacán.
 
En este momento, de acuerdo con las autoridades federales, nuestro país aún se encuentra en fase uno, así mismo no se ha confirmado ningún caso de Coronavirus en el estado de Michoacán.
 
Todos los casos sospechosos que se han revisado han resultado negativos, sin embargo, con el objetivo de prevenir escenarios críticos o de alto riesgo como ha sucedido en otras partes, países donde el número de contagios y muertes son elevados, el Gobierno de Michoacán ha decidido adelantar algunas medidas de la fase dos para extremar todas las precauciones y mantener protegidas, lo mejor posible, a la población del estado.
 
Hago énfasis que, nuestro principal objetivo es proteger a las familias michoacanas, específicamente a los segmentos poblaciones que pueden tener mayor riesgo de contagio, niñas y niños y adultos mayores.
 
En primer lugar, queremos anunciar que desde este martes 17 de marzo se suspenden las clases en todos los niveles educativos, en instituciones tanto públicas como privadas.
 
Mientras no pase otra cosa, se mantiene hasta el 20 de abril, que es la medida que ya anunció la Secretaría de Educación Pública federal.
 
Digamos que formalmente la suspensión iniciaría el lunes 23, aunque por obvias razones se atraviesa el fin de semana pero, lo que yo les estoy anunciando es que en Michoacán se suspenden a partir de mañana martes 17.
 
En segundo lugar: El Tianguis Artesanal de Uruapan, que inicia tradicionalmente el Domingo de Ramos que, en esta ocasión, si no me equivoco el Domingo de Ramos es 5 de abril, que normalmente en el caso del Tianguis empieza un día antes con actividades culturales y la inauguración formal y que, normalmente dura 15 días prácticamente, se pospone, se cierra. 

En tercer lugar: En este mismo contexto, el Sexagésimo Concurso Estatal de Artesanía del Domingo de Ramos se llevará a cabo a puerta cerrada. 
 
Se promoverá la compra directa de las piezas registradas con galeristas, coleccionistas y compradores, compradoras interesados a través de la plataforma de venta en línea del Instituto del Artesano Michoacano.
 
Punto número cuatro: Como un acto de responsabilidad, junto con los organizadores, hemos decidido reprogramar la Expo Fiesta Michoacán 2020 hasta que existan las condiciones sanitarias correspondientes para su realización.
 
Punto número cinco: En atención a las medidas de la Jornada de Sana Distancia recomendada por las autoridades federales de salud, se suspenden las actividades no esenciales del sector público que involucren la congregación o movilización de muchas personas.
 
Entre estas actividades se encuentran foros, conferencias, talleres, eventos masivos, deportivos, etcétera, que estaremos evaluando de manera permanente para ver cómo va evolucionando la circunstancia.
 
Punto número seis: Se cancelan todos los eventos cívicos masivos hasta que pase la contingencia.
 
Siete: Reforzaremos e intensificaremos los centros de detención para el Covid-19 instalados desde el 20 de febrero en los aeropuertos de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, Terminales de Autobuses y en general los movimientos del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Ocho: Vamos a implementar medidas de supervisión de hospitales y capacitación permanente del personal médico, de enfermería y paramédico, así como la realización de simulacros para la correcta atención en caso de presencia del COVID-19.
 
Nueve: Mantendremos activos los 108 Comités Municipales de Salud para una estrecha coordinación en las acciones de la contingencia.
 
Diez: Como parte del plan de atención, el Comité Estatal de Seguridad en Salud entró en sesión permanente desde el pasado 3 de marzo y se mantendrá activo todo el tiempo que se necesite.
 
Once: A partir de hoy iniciamos reuniones informativas y permanentes con los siguientes sectores:
 
Presidentes municipales, legisladores, tanto locales como federales, cámaras empresariales, asociaciones, sindicatos, agrupaciones religiosas, así como de los medios de comunicación, agrupados en las distintas organizaciones, entre ellas, la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión.
 
Doce: Las instituciones del Gobierno Estatal que brindan servicios y atención a la ciudadanía tendrán que contar con gel antibacterial en las entradas de espacios públicos, culturales, de exposiciones, museos, entre otros.
 
Todos estos espacios deberán evitar la atención cerrada a grupos y tener visibles las indicaciones de prevención emitidas por la Secretaría de Salud del Estado.
 
Trece: Las áreas de Seguridad Pública realizarán sus actividades atendiendo las recomendaciones sanitarias antes mencionadas.
 
Catorce: Vamos a intensificar las acciones y las campañas de comunicación para que la información y medidas preventivas llegue a todas las regiones del estado.
 
Es muy importante que, se den las presentaciones completas de lo que esto significa en los cabildos, para que las regidoras, regidores y el equipo de gobierno de los municipios sepan exactamente las medias a tomar y la ruta a seguir.
 
Amigas, amigos, michoacanas, michoacanos, estamos en un momento donde necesitamos de la responsabilidad, la solidaridad y el acompañamiento de todas y todos.
 
Las autoridades del Estado, estamos trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, Gobierno de la República y lo hacemos de manera permanente con los municipios para garantizar una respuesta adecuada y oportuna ante esta situación.
  
Es un momento de prevención, estamos tomando las medidas preventivas, y yo rogaría que no entremos en pánico, porque entonces se pierde la dimensión de una actitud o respuesta adecuada ante una situación como la que estamos viviendo.
  
México está en la fase uno, estamos tomando medidas de la fase dos, que nos van a permitir estar completamente en una red de cuidados necesario.
 
Michoacán, los michoacanos y michoacanas somos una sociedad que tiene toda la madera necesaria para responder a esta situación extraordinaria de manera exitosa, pero depende de que nos mantengamos unidos y sigamos puntualmente todas las recomendaciones de las autoridades.
 
Queremos que Michoacán se escuche como un estado organizado, que se suma al país para atender ordenadamente la contingencia sanitaria”. Afirmó.
 
Para concluir agradeció la presencia de todos Estoy seguro que, con la colaboración de todas y todos e invitó a la ciudadanía para que participe con estas indicaciones.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
VERIFICACIÓN VEHICULAR VERIFICACIÓN VEHICULAR
Estatal22 horas ago

LLEGARÁN MÁS HOLOGRAMAS A MICHOACÁN PARA CUMPLIR CON LA DEMANDA: SEMACCDET

• HA AUMENTADO LA SOLICITUD DE AUTOMOVILISTAS POR EL HOLOGRAMA 0 (CERO) PARA QUIENES VIAJAN A LA CDMX

SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO
Estatal22 horas ago

COMO LEGISLADOR, HE ANTEPUESTO EL BIENESTAR SOCIAL Y MI VOLUNTAD DE SERVIR A LOS MICHOACANOS: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

•DURANTE SU INFORME DE ACTIVIDADES EN APATZINGÁN, EL DIPUTADO DESTACÓ QUE HA PRESENTADO INICIATIVAS DE LEY QUE ANTEPONEN EL INTERÉS...

MUERTE DE JESSICA MUERTE DE JESSICA
Estatal22 horas ago

CASO DE JESSICA ES RESULTADO BRUTAL DE LA VIOLENCIA FEMINICIDA QUE AZOTA AL PAÍS: MIRIAM TINOCO

-LA CONFIRMACIÓN SOBRE SU MUERTE ES UN DURO GOLPE NO SÓLO PARA SU FAMILIA Y QUIENES LA CONOCIERON, SINO PARA...

AUDITORIA SUPERIOR DE MICHOACÁN AUDITORIA SUPERIOR DE MICHOACÁN
Estatal22 horas ago

FUNDAMENTAL FORTALECER LA FORMACIÓN DE NUEVOS FISCALIZADORES: AGUIRRE ABELLANEDA

-DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CELEBRADO ESTA SEMANA CON LA UMSNH, PARA EL DESARROLLA DEL SERVICIO SOCIAL Y...

ENCONTRAR A JESSICA ENCONTRAR A JESSICA
Estatal22 horas ago

LUCILA MARTÍNEZ LLAMA A LA SOLIDARIDAD DE TODOS PARA ENCONTRAR A JESSICA GONZÁLEZ

La  presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila...

ASESINATO JESSICA ASESINATO JESSICA
Firmas23 horas ago

JESSICA…

POR: MARITZA CARRANZA

RAMSPORT RAMSPORT
Deportes2 días ago

TODO LISTO PARA LA SEMIFINAL DEL RAMSPORT 7 FEMENIL

4 EQUIPOS DISPUTARAN ESTE SÁBADO EL PARTIDO DE IDA

MEJORAMIENTO DE ESCUELAS MEJORAMIENTO DE ESCUELAS
Estatal2 días ago

EN 5 AÑOS, SE CAMBIÓ EL ROSTRO A MÁS DE 3 MIL 550 ESCUELAS EN MICHOACÁN

-A LA FECHA SE HAN SUSTITUIDO 383 AULAS Y/O ESPACIOS DE “PALITOS”, CON UNA INVERSIÓN DE 198 MDP -SE HAN...

CONVOCATORIA JÓVENES CONVOCATORIA JÓVENES
Estatal2 días ago

CONVOCA IJUMICH A JÓVENES A INSCRIBIRSE EN PROGRAMA DE FORMACIÓN POLÍTICA

-LOS INSCRITOS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN DIVERSOS TEMAS DE CONTENIDO POLÍTICO, ELECTORAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

MUJERES VIOLENCIA MUJERES VIOLENCIA
Estatal2 días ago

SIN TREGUA, EL APOYO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MICHOACÁN

-EN CINCO AÑOS DE GOBIERNO, SE HA BRINDADO ATENCIÓN A MÁS DE 30 MIL MUJERES -DANIELA ESTUVO TRES MESES BAJO...

Facebook

Publicidad
Publicidad