Sígue Notivisión en Facebook

La problemática que se dio por algunas horas en el municipio de Quiroga ante unos comerciantes del día de reyes y las autoridades municipales fue solucionada inmediatamente ante la presión ejercida por los afectados en las propias instalaciones de palacio municipal.

Tras arribar a la presidencia municipal un aproximado de 60 comerciantes ya instalados en la plaza principal Belisario Domínguez solicitando hablar con el Presidente Municipal Alma Rosa Vargas quien ante su ausencia les atendió el síndico Rogelio Chávez y algunos regidores donde se encontraban Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco, Vianey Segundo Campos entre otros así como el Secretario del Ayuntamiento quienes dieron solución a la problemática tras casi una hora y media de dialogo.

Ante más de los 60 comerciantes que acudieron a la presidencia se expresaron las necesidades e inconformidades que tenían al instalarse en la plaza principal como año tras año lo hacen desde hace más de 30 años tal como lo expresaron algunos de los comerciantes donde su demanda principal consistía en la rebaja al pago de derecho que piso que este año las autoridades autorizaron en reunión de cabildo de 90 pesos por metro cuadrado.

Dicha autorización viene a ser una modificación al reglamento de comercio donde en su apartado especifica que se cobrará la cantidad de 12 pesos por metro cuadrado en ferias y días de mayor afluencia como reyes magos y otros donde casi por unanimidad se votó a favor del cobro con la participación del regidor Yamil Caleb Cervantes que sugirió otra modalidad de pago asentada en la sesión de Cabildo.

Las autoridades entre las que se destaca la ausencia del presidente Alma Rosa Vargas determinó que se cobrara mediante el cobro del año pasado un incremento del 20% basados en las tres modalidades que existen ya establecidas por la administración pasada.

De tal forma que los comerciantes lograron su objetivo unidos y con la firme convicción de acatar las disposiciones que establece la ley siempre y cuando no afecten fuerte y en forma desmedida la economía de su negocio.

Cabe resaltar que para que el gobierno pueda aplicar este incremento deberá quedar establecido en el reglamento de comercio que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado para que se pueda ejercer por lo que de llevarse a cabo este incremento tendrá que pasar primeramente las disposiciones que por Ley corresponden.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN