SÍNDICO EN ACTO DE IZAMIENTO DE BANDERA EN SAN JERÓNIMO
-DENUNCIA CIUDADANA
-SE DIJO QUE TIENE COVID-19 Y NO HA IDO A LABORAR AL AYUNTAMIENTO
-CUANDO SE LE PREGUNTA NIEGA LA SITUACIÓN PERO NO MUESTRA LA PRUEBA EN NEGATIVO
Quiroga, Mich.-Este martes 15 de septiembre de 2020 la comunidad indígena de San Jerónimo Purenchécuaro realizó el Izamiento de la Bandera Nacional con la presencia de autoridades comunales y la presencia del síndico municipal Rogelio Chávez Herrera.
El evento se realizó en uno de los accesos a la comunidad donde se encuentra el asta bandera donde se presentó el síndico Chávez Herrera arriesgando la integridad de los asistentes al evento toda vez que se solicitó no se presentara a trabajar desde inicios de septiembre al dar presuntamente positivo a la prueba del covid-19 y ser un afectado asintomático afortunadamente.
Expresado por diversos funcionarios del propio ayuntamiento se solicitó a principios del mes de septiembre por parte de la Presidente municipal que se retirara a cumplir con su cuarentena salvaguardando la integridad del personal de su oficina y de todo el ayuntamiento así como de su familia propia y registrando su ausencia en diversos eventos como lo es el evento de aniversario del municipio de Quiroga realizado en la plaza Madrigal de las Altas Torres y diversas reuniones de cabildo.
Sin embargo fue hasta hoy día que fue captado y publicado por la propia comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro donde se ratifican los rumores que se tenían en las calles del pueblo de haberle visto en la calle pese a haber sido positivo al covid-19 tras sus estudios realizados en el hospital civil de la ciudad de Morelia.
Habitantes de la localidad que conocen la situación expresaron: “Exhortamos a la autoridad municipal encabezada por la Dra. Alma Rosa Vargas para que se le sancione de alguna forma y se le obligue a encerrarse y cumplir con su cuarentena y que tome conciencia de esta enfermedad que él niega pero que al ser asintomático hizo contagiadero por todas partes” informaron así mismo aseguraron que varias veces el ha negado en reuniones tener la enfermedad sin embargo no ha presentado nunca la prueba negativa al caso.