Sígue Notivisión en Facebook

Denuncia Ciudadana

SINDICO DE QUIROGA DESVÍA LAS DESPENSAS DE LOS MAS POBRES

LAS DESPENSAS ERAN PARA NIÑOS EN POBREZA

Síndico entregando despensas en el PRD

Quiroga, Mich.- El pasado Lunes 9 de diciembre de este año, el síndico municipal de Quiroga, Rogelio Chávez encabezó una reunión en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática, junto a otros funcionarios de la actual administración.

En el evento según se pudo documentar, se entregaron despensas que corresponden al Programa de Atención Integral a la Primera Infancia en Michoacán, programa noble que pretende sacar de la desnutrición a los niños de escasos recursos del municipio.

Según publicación en redes sociales del propio PRD local, las despensas fueron entregadas por los funcionarios a personas afines al partido, lo que flagrantemente viola la ley general de desarrollo social.

En las imágenes se pueden apreciar las cajas con el logotipo del DIF del Gobierno de Estado de Michoacán y reza la leyenda «Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa«

La finalidad de este programa es mejorar la calidad de vida de niñas y niños, brindándoles alimento sano y oportuno, sin embargo, el síndico municipal le ha quitado dichas oportunidades a la niñez más vulnerable del municipio para otorgárselas a los simpatizantes del partido en el que milita.

Precisamente esa es la corrupción que tiene al municipio en la marginación, actos de esta naturaleza que además deben ser atenidos de inmediato por las autoridades municipales y estatales.

Por ello a través de este medio se denuncia públicamente a que la contraloría municipal inicie una investigación y abra un proceso administrativo contra los servidores públicos que resulten responsables por desvío de recursos públicos o los delitos a los que haya lugar.

En las fotos además del síndico, se aprecia a los dirigentes Blanca Ocampo y Carmelo Hurtado, además de un funcionario público adscrito al DIF Municipal.

De igual manera se espera que en los próximos días la contraloría municipal, notifique de oficio a la Secretaría de la Contraloría del Estado por este hecho.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN