Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga

SEGURIDAD PÚBLICA DA RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD A MUJERES DEL ESTADO

EL OPERATIVO PERMANENTE SE APLICA EN LOS 113 MUNICIPIOS

mujeres

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado activa la disposición de capacidad preventiva de operación y vigilancia de la Policía Michoacán que ese encuentra atento las 24 horas del día en todo el Estado.

Dicho operativo cuenta con vigilancia rural y urbana para atender cualquier tipo de incidente principalmente contra mujeres y niños con video vigilancia, operativos de revisión en filtros que forman parte del operativo de vigilancia permanente.

La red social será fundamental en este tipo de operativos ya que la Unidad Cibernética trabaja de la mano con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia conocido también como C5i es el encargado de realizar monitoreos a redes sociales, a la vía pública, en centros de esparcimiento, estudiantiles y más con la finalidad de verificar si existe algún indicio de violencia contra la mujer en las calles.

De tal forma que se exhorta en todo momento a denunciar cualquier tipo de acto delictivo ante las instancias correspondientes a los números de emergencia 911 y 089 donde se puede hacer la denuncia personal y anónima.

Entre las recomendaciones se tiene:

1.-Caminar o conducir tu vehículo sin utilizar tu teléfono.

2.-Camina al lado contrario a la circulación de frente a los automóviles.

3.-Si utilizas audífonos que sea con volumen adecuado para que puedas escuchar el ruido exterior y lo que ocurre a tu alrededor.

4.-Identifica y comparte datos del vehículo de servicio público que abordaras.

5.-No des a conocer tu situación económica y no ostentes tus bienes o recursos y evita usar accesorios que llamen la atención.

6.-Manten comunicación constante con tu familia, informales donde y con quien estarás.

7.-NO alardees viajes a realizar y evita publicar tu ubicación en tiempo real y por tus redes sociales.

8.-Cambia constantemente las rutas por las que transitas.

9.-Si notas alguna actividad o persona sospechosa en tu entorno, repórtala inmediatamente a las autoridades a través de los números de emergencia 911 o 089.

mujeres
Recomendaciones para las mujeres principalmente

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN