Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Este viernes 17 de mayo de 2019 se realizó el Segundo Congreso de Síndicos Municipales del Estado de Michoacán en el municipio de Quiroga donde el Síndico Municipal Lic. Rogelio Chávez Herrera dio la bienvenida y agradeció su asistencia.

El congreso tuvo lugar en reconocido salón de la ciudad donde se congregaron funcionarios del Ayuntamiento y regidores del mismo así como el Dr. En Derecho Mario Alberto García, titular de la Unidad de Acuerdos de la Conferencia Nacional de la Procuración de Justicia en representación del Lic. Adrián López Solís Fiscal General del Estado de Michoacán; así también acudió la Dra. En Derecho Irma Nora Valencia Vargas Titular De la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Gobierno del Estado en representación del Gobernador Constitucional del Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo y el Ing. David Calderón Jefe del Departamento de Capacitación del Instituto Michoacano del Protección de Datos del Estado de Michoacán en representación de Yamilet Navarrete Naranjo.

El congreso Consta de las siguientes ponencias:

“Obligaciones Comunes en materia de Transparencia” por el Lic. David Calderón González Coordinador de Investigación y capacitación del Instituto Transparencia, Acceso a la Información y protección de datos personales.

“La erradicación de la Violencia contra las mujeres por razones de género” por la Maestra Susana Yadira Origel Ochoa experta en Materia.

“El Patrimonio municipal” por C.P. Juan Gorrostieta Jaimes Director de contabilidad de sistemas y armonización.

“El nuevo sistema de Justicia Penal” por el Dr. Mario Alberto García Herrera.

Al respecto el síndico municipal invitó a los presentes a trabajar en conjunto con sus autoridades para lograr mejores beneficios para la ciudadanía y así tener gobiernos transparentes que den mejores resultados.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN