Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.- Este miércoles 29 de julio de 2020 se presentó en el ayuntamiento de Quiroga personal de la COFEPRIS con la encomienda de visitar comercios de Quiroga y verificar si acatan las recomendaciones emitidas por las autoridades federales, estatales y municipales del sector salud.

El operativo se realizó en las calles del centro así como en algunos comercios establecidos, fijos y semifijos de la ciudad visitando la plaza principal, la plaza de los mártires, la plaza de los naranjos y comerciantes de las avenidas principales Vasco de Quiroga y Lázaro Cárdenas Sur.

En la visita personal de las autoridades del Sector Salud de la Jurisdicción No. 4 con cabecera en Pátzcuaro a cargo de la Dra. Zorem Bucio Dorismon y tras la encomienda del Gobernador del Estado Ing. Silvano Aureoles de supervisar que todo comercio realiza las recomendaciones emitidas desde meses atrás donde se enfatiza el uso oficial y obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial al ingresar o llegar a un comercio así como mantener la sana distancia entre los trabajadores y las personas dentro del local o en su comercio.

A dicho personal le acompañó el Director de Mercados del Ayuntamiento de Quiroga J. Reyes Espino Arriaga así como la Regidora de Salud María Auxilio Terrazas Sandoval y el Director de Reglamentos Jorge Martínez quienes además se hicieron acompañar por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes acudieron como apoyo.

La respuesta de los comerciantes en un principio se vio alterada al no entender que se deben acatar las disposiciones y recomendaciones que desde hace más de seis meses se ofrecen en todos los medios de comunicación por parte de las tres instancias de gobierno, algunos afectados de los cinco que fueron invitados a cerrar su negocio inmediatamente por no traer cubrebocas al momento de la visita de los inspectores, sintiendo alguno de ellos que se violentaban sus derechos sin embargo se les explicó que el problema es la desobediencia que han tenido de acatar dichas disposiciones.

Al respecto se informó que dicha disposición se repetirá continuamente en los 113 municipios del Estado donde se realizarán de forma sorpresiva en los siete días de la semana exigiendo el uso del cubrebocas como disposición oficial de lo contrario se podrán aplicar sanciones conforme a lo dispuesto en el Estado y el Municipio.

Reyes Espino exhortó a la ciudadanía del municipio a comerciantes establecidos, fijos y semifijos a utilizar el cubrebocas cualquiera que sea el giro de su comercio con la finalidad evitar contratiempos en el futuro de su comercio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN