Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-El Secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial Ing. Ricardo Luna García se encuentra supervisando y al pendiente de los trabajos que se realizan para sofocar el fuego en el cerro El Tzirate en el municipio de Quiroga.

El Secretario de esta dirección informó que el cerro el Tzirate es el tercero del Estado más alto con una altitud de 3,280 metros sobre el nivel del mar y donde desde hace varios días han subido brigadistas del gobierno y voluntarios de las comunidades indígenas del municipio a sofocar el fuego que se encuentra en una zona escarpada por lo que ha sido complicado las labores y se reconoció la necesidad del apoyo del helicóptero para sofocar.

El trabajo en el área se encuentra coordinado por la COFOM Comisión Forestal del Estado de Michoacán así como de la CONAFOR Comisión Nacional Forestal quienes cuentan con más de 140 personas laborando en esta área para sofocar el incendio que tiene varios días consumiendo “un cerro emblemático que es la mayor  y principal recarga hídrica para alimentar el Lago de Pátzcuaro” informó el Ricardo Luna.

Afirmó que este bosque es un contenedor principal de la capa vegetal del suelo que impiden se hagan taludes y desprendimientos que provocarían severos daños y problemas a las comunidades cercanas y más bajas del cerro, por lo que es de vital importancia la preservación de este lugar.

Así mismo Luna García reconoció la labor y el trabajo de los comuneros de Santa Fe de la Laguna, con quienes se ha creado un compromiso para seguir trabajando que consta de tres puntos principales:

1.-Primeramente trabajaran incansablemente hasta sofocar y liquidar totalmente el incendio en el lugar.

2.-Se realizará un diagnóstico del impacto que ocasionó la conflagración en estos días.

3.-Se continuará trabajando con la población, en la creación de un programa de manejo de área de reforestación para rescatar lo hoy perdido.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN