Sígue Notivisión en Facebook

Nota Roja

SE RESCATA PERSONA SECUESTRADA VIRTUALMENTE EN TZINTZUNTZAN

SE BEBE INFORMAR INMEDIATAMENTE A LAS AUTORIDADES SI EN TU LLAMADA SE EXIGE DINERO POR ALGÚN FAMILIAR

SECUESTRO VIRTUAL
FOTO: NOTIVISION TV

El operativo de los secuestradores se da de manera coordinada para que el afectado y su familia no detecten el fraude que en esta ocasión ocurrió en el municipio de Tzintzuntzan.

El día 27 de noviembre pasadas las 20:40 horas se recibe el reporte de que Gabino J. de la C. es víctima de secuestro virtual quien fue visto por última vez en una combi del transporte público de Pátzcuaro de la línea verde comunicándose por última ocasión con sus familiares a las 17:00 horas sin saber de su paradero hasta el momento del reporte.

Ya para las 11:20 horas la unidad de la Policía Municipal de Pátzcuaro encuentra al señor Gabino J. de la C. quien temeroso y agresivo afirmó que se trasladaba a depositar treinta mil pesos que le estaban pidiendo para un préstamo que ascendía a los cincuenta mil pesos; deposito que no alcanza a realizar por ser trasladado a la base de Seguridad Púbica y ser entregado a sus familiares que ya le buscaban.

Al mismo tiempo del traslado se intenta comunicar con los familiares para que ellos a su vez no realicen depósitos ya que la persona se encuentra a salvo y resguardado.

Gracias a la coordinación de los diferentes participantes como son Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Quiroga, municipios de la región lacustre se logra localizar a la persona que se tenía secuestrada de forma virtual desde un día antes, se localiza a salvo frente a la tienda departamental Coppel de la ciudad de Pátzcuaro mientras tanto su familia también se encuentra resguardada en el área de Seguridad Pública de Tzintzuntzan con la finalidad de salva guardar su integridad y evitar depositar más dinero a los secuestradores virtuales.

La familia afectada luego de ser reencontrados se trasladas a su domicilio en la comunidad de Cucuchucho con la amarga experiencia de lo que hoy se hace común por parte de personas que les gusta robar dinero fácil.

El Director de Seguridad Pública Municipal invita a la ciudadanía a no caer en este tiepó de extorsiones, y hace el llamado a la ciudadanía en general que reciba una llamada de número extraño no responder o si lo hace y le exigen dinero por un familiar favor de comunicarse inmediatamente con las autoridades oficiales para determinar el procedimiento a seguir y no caer en extorsiones virtuales.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN