Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

SE RECOMIENDA SUBIR DEFENSAS PARA PROTEGERSE DEL COVID-19

LOS REMEDIOS NATURALES NO PUEDEN CURAR EL COVID-19 PERO AYUDA AL SISTEMA INMUNE

RECOMENDACIONES NATURALES
FOTO: NOTIVISION TV

Todos en algún momento hemos tenido una gripe o varias a lo largo de nuestra vida, sabemos que es algo inevitable y ante la infección por COVID-19 ahora estamos más preocupados que nunca por nuestras defensas y por protegernos de las infecciones.

A fecha de hoy no hay vacuna para el coronavirus, ni tratamientos antivirales eficaces para tratar este nuevo virus y las medidas de prevención, desde lavarse las manos frecuentemente a quedarse en casa son claves para parar la infección y evitar la sobrecarga de los servicios sanitarios que están tratando a las personas infectadas.

Ahora más que nunca es el momento de cuidar el sistema inmune para prevenir la enfermedad por COVID-19 y no saturar las urgencias de los hospitales en los que están las personas graves.

Sabemos que los enfermos solo pueden ser tratados con fármacos antivirales existentes, de eficacia limitada y con otros medicamentos que combaten los síntomas (fiebre, inflamación, dolor).

Los especialistas recomiendan las mismas medidas preventivas generales que se toman frente a los resfriados y la gripe: evitar el contacto directo con personas con síntomas y lavarse con frecuencia las manos.

Tomar medidas preventivas cuidando nuestras defensas y ayudando al sistema inmunitario a luchar contra la infección también puede ayudar.

Los expertos nos avisan que entre el 70 y el 90% de la población seremos infectados por el COVID-19, aunque no todas las personas desarrollarán la enfermedad con síntomas graves, la gran mayoría la pasaremos con síntomas leves, como una gripe que se puede tratar y curar en casa, y los más afortunados serán asintomáticos y pasarán la infección sin notarla.

La medicina y remedios naturales que te mostramos a continuación no tienen efectos secundarios o son alimentos o son plantas o compuestos que se han utilizado desde la Antigüedad para prevenir y curar infecciones. Pueden ayudarte, no curarte, pero no te van a hacer daño ni requieren un gran coste económico

Al primer síntoma de gripe empieza a tomar propóleos, antibiótico natural que fabrican las abejas; echinacea, la planta que ayuda a aumentar las defensas; y vitamina C, antioxidante que puedes encontrar en vegetales como el kiwi, cítricos, brócoli y pimientos.

Algunos alimentos como el ajo, cebolla, jengibre, limón, canela, cúrcuma, y las hierbas aromáticas como tomillo, romero, salvia, orégano, melisa, etc., son antisépticos naturales que nos pueden ayudar y se pueden añadir a las recetas o tomar en infusión.

Si tienes tos, toma miel caliente con zumo de limón o haz un caldo de cebolla cruda con azúcar moreno hasta que tenga consistencia de jarabe.

Si te duele la garganta puedes hacer gárgaras con infusión de tomillo y manzanilla, con agua y unas gotas de própolis, o con agua con limón y bicarbonato sódico o con infusión de manzanilla y limón.

Si no puedes respirar por la congestión nasal te puede ayudar inhalar vapor con unas gotas de aceite esencial de plantas descongestionantes como eucalipto, tomillo, pino, salvia, menta, orégano, alcanfor…

Y ahora más que nunca hay que hacer caso a lo que nos decían nuestras madres de pequeños y ahora son medidas obligatorias: Lavarse las manos y quedarse en casa.

Cuando uno se encuentra mal y empiezan los primeros síntomas de resfriado, catarro o gripe, hay que quedarse en casa, avisar al médico y meterse en la cama para ayudar al cuerpo a recuperarse mientras dura la infección.

Y si empeora, llamar a urgencias o a los teléfonos habilitados cuando hay sospecha de infección por COVID-19 cuanto antes y seguir sus indicaciones.

AVISO IMPORTANTE:

Las plantas y remedios naturales no pueden curar la infección por coronavirus u otros tipos de gripes, pueden ayudar a prevenir la infección al reforzar el sistema inmune y pueden ayudar en los casos de infección por COVID-19 leves, pero no sustituyen a un tratamiento médico especializado. Sigue las recomendaciones de los especialistas y el tratamiento que te indiquen.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
PROGRAMA PROGRAMA
Estatal2 horas ago

“QUE NO TE MATEN LAS GANAS DE SALIR”, NUEVO LLAMADO DE GOBIERNO DEL ESTADO A QUEDARSE EN CASA

LA NUEVA CAMPAÑA DIGITAL REAFIRMA LA DECISIÓN GUBERNAMENTAL DE SALVAR VIDAS Y PROTEGER A GRUPOS VULNERABLES

ARTESANÍAS HECHAS A MANO ARTESANÍAS HECHAS A MANO
Estatal2 horas ago

LUIS MURILLO ORDAZ: LA MAGIA DE LA ARTESANÍA EN SUS MANOS

“LO QUE MÁS ME GUSTA DE DAR CLASE ES QUE APRENDO DE MIS ALUMNOS COSAS O TÉCNICAS NUEVAS Y ME...

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Estatal2 horas ago

REFUERZA SSM ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y LOS CUIDADOS ENTRE LOS PACIENTES QUE ACUDAN A CONSULTA POR ALGÚN PADECIMIENTO RELACIONADO CON LAS VÍAS...

RICARDO LUNA RICARDO LUNA
Política18 horas ago

LIBERAN CARRETERA EN SANTA FE LLEGA HELICÓPTERO A SOFOCAR INCENDIO

SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DIALOGA CON COMUNEROS A SU SOLICITUD

VIRGEN DE LA SALUD VIRGEN DE LA SALUD
Iglesia20 horas ago

RECORRE VIRGEN DE LA SALUD CALLES DE PÁTZCUARO

BENDICE A CIUDADANÍA EN PLENA CONTINGENCIA POR COVID’19

FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN
Estatal21 horas ago

PAGO DE REFRENDO VEHICULAR 2020 SIN MULTAS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE: SFA

LA EXTENSIÓN DEL PERIODO DE GRACIA DE PAGO SIN MULTAS ES PARTE DEL PLAN EMERGENTE PARA PROTEGER LA ECONOMÍA DE...

TOMA CARRETERA TOMA CARRETERA
Política22 horas ago

COMUNEROS DE SANTA FE TOMAN CARRETERA POR SOLICITUD DE HELICÓPTERO EN EL TZIRATE

SE REQUIERE APOYO PARA SOFOCAR INCENDIO

CLUB CHANANI CLUB CHANANI
Estatal23 horas ago

EN CLUB CHANANI, EXPRESIÓN CORPORAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN CASA

ESTA CÁPSULA SE PUEDE APRECIAR EN LA PLATAFORMA DIGITAL DEL CLUB

INSTITUTO REYES HEROLES INSTITUTO REYES HEROLES
Estatal1 día ago

INSTITUTO REYES HEROLES CAPACITA MÁS DE 420 PRIISTAS

CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA DIGITAL

VIOLENCIA POLÍTICA VIOLENCIA POLÍTICA
Estatal1 día ago

VIOLENCIA POLÍTICA NO DEBE SER OBSTÁCULO AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LAS MUJERES: LUCILA MARTÍNEZ

-APROBÓ PLENO LEGISLATIVO REFORMAS LEGALES CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA POR MOTIVOS DE GÉNERO EN MICHOACÁN

Facebook

Publicidad
Publicidad