Contacta Notivisón TV
santiago apóstol santiago apóstol

Nacional

SANTIAGO APÓSTOL

FUE UNO DE LOS 12 APÓSTOLES DEL SEÑOR.

FOTO: NOTIVISION TV

Nota

el

El nombre Santiago, proviene de dos palabras Sant Iacob. Porque su nombre en hebreo era Jacob. Los españoles en sus batallas gritaban: “Sant Iacob, ayúdenos”. Y de tanto repetir estas dos palabras, las unieron formando una sola: Santiago.

Era hermano de San Juan evangelista. Se le llamaba el Mayor, para distinguirlo del otro apóstol, Santiago el Menor, que era más joven que él. Con sus padres Zebedeo y Salomé vivía en la ciudad de Betsaida, junto al Mar de Galilea, donde tenían una pequeña empresa de pesca. Tenían obreros a su servicio, y su situación económica era bastante buena pues podían ausentarse del trabajo por varias semanas, como lo hizo su hermano Juan cuando se fue a estarse una temporada en el Jordán escuchando a Juan Bautista.

Santiago formó parte del grupo de los tres preferidos de Jesús, junto con su hermano Juan y con Simón Pedro. Después de presenciar la pesca milagrosa, al oír que Jesús les decía: “Desde ahora seréis pescadores de hombres”, dejó sus redes y a su padre y a su empresa pesquera y se fue con Jesucristo a colaborarle en su apostolado. Presenció todos los grandes milagros de Cristo, y con Pedro y Juan fueron los únicos que estuvieron presentes en la Transfiguración del Señor y en su Oración en el Huerto de Getsemaní. ¿Por qué lo prefería tanto Jesús? Quizás porque (como dice San Juan Crisóstomo) era el más atrevido y valiente para declararse amigo y seguidor del Redentor, o porque iba a ser el primero que derramaría su sangre por proclamar su fe en Jesucristo. Que Jesús nos tenga también a nosotros en el grupo de sus preferidos.

Otro día Santiago y Juan comisionaron a Salomé, su madre, para que fuera a pedirle a Jesús que en el día de su gloria los colocara a ellos dos en los primeros puestos: uno a la derecha y otro a la izquierda. Jesús les dijo: “¿Serán capaces de beber el cáliz de amargura que yo voy a beber?” Ellos le dijeron: “Sí somos capaces”. Cristo añadió: “El cáliz de amargura sí lo beberán, pero el ocupar los primeros puestos no me corresponde a Mí el concederlo, sino que esos puestos son para aquellos para quienes los tiene reservado mi Padre Celestial”. Los otros apóstoles se disgustaron por esta petición tan vanidosa de los dos hijos de Zebedeo, pero Jesús les dijo a todos: “El que quiera ser el primero, que se haga el servidor de todos, a imitación del Hijo del hombre que no ha venido a ser servido sino a servir”. Seguramente que con esta lección de Jesús, habrá aprendido Santiago a ser más humilde.

Después de la Ascención de Jesús, Santiago el Mayor se distinguió como una de las principales figuras entre el grupo de los Apóstoles. Por eso cuando el rey Herodes Agripa se propuso acabar con los seguidores de Cristo, lo primero que hizo fue mandar cortarle la cabeza a Santiago, y encarcelar a Pedro. Así el hijo de Zebedeo tuvo el honor de ser el primero de los apóstoles que derramó su sangre por proclamar la religión de Jesús Resucitado.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Nacional

EL PRD PROPONE NUEVO IMPUESTO POR SERVICIOS DIGITALES

SI TU UTILIZAS NETFLIX, GOOGLE, FACEBOOK, UBER, SPOTIFY, AIRBNB Y MERCADO LIBRE PODRÍAS PAGAR IMPUESTOS

Nota

on

diputados-federales

La aplicación de un impuesto de 3% a servicios digitales como Netflix, Google, Facebook, Uber, Spotify, Airbnb y Mercado Libre, entre otras plataformas no favorece al desarrollo de la economía digital en México, coincidieron miembros de la industria.

“No apoyamos una iniciativa de esta naturaleza como no hemos apoyado iniciativas similares, como es la del IEPS en telecomunicaciones”, subrayó Julio César Vega, director de la Asociación de Internet.MX.

Desde 2010, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se cobra a servicios de telefonía fija, telefonía móvil y televisión de paga, quedando exento internet.

“Sería volver a una dinámica a través de la cual esta iniciativa busca que el fisco recaude una cantidad incierta de recursos y volveríamos a una situación en donde no tenemos claridad de en qué serían utilizados”.

El ecosistema digital mexicano está en estado de maduración, no consolidado y, por lo tanto, no debiera admitir este tipo de cargas impositivas, agregó el representante de las empresas digitales que operan en el país.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso en la Cámara de Diputados una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley del Impuesto sobre los Ingresos Procedentes de Servicios Digitales, en la cual se estipula una tasa de 3%.

La iniciativa destaca que “el comercio electrónico en México ha crecido más de 400% en los últimos seis años, cifra que resulta atractiva para inversionistas a escala mundial”.

El proyecto menciona que estarían obligados a pagar el impuesto personas físicas y morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país que obtengan ingresos por la inclusión en una interfaz digital de publicidad dirigida a los usuarios.

También se gravará la transmisión de los datos recopilados acerca de los usuarios generados por actividades desarrolladas por estos últimos en las interfaces digitales.

“En todo caso, cualquier tipo de política fiscal al respecto debiera ser para impulsar a las empresas de corte tecnológico para crecer o asentarse en nuestro territorio y de ninguna manera para generar ingresos al fisco que no están justificados en retribución misma del propio ecosistema”, puntualizó el director de la asociación.

Impuestos de este tipo afectan a los consumidores, porque al cliente final se le transferiría esta carga en bienes o servicios que adquiera, destacó.

Javier Salinas, diputado impulsor de la iniciativa, explicó que la propuesta se debe a que existe elusión fiscal por transnacionales como Netflix, Google, Facebook y YouTube.

Por ejemplo, en el caso de Google, que cuenta con oficinas y operaciones en México; mencionó que la empresa reporta ingresos a Estados Unidos donde se encuentra la matriz de la compañía y su domicilio fiscal.

Salinas precisó que se trata de un Impuesto Sobre la Renta que no afectará precios de productos y servicios que se ofrezcan en línea y no aplicará a pequeñas empresas mexicanas.

Discriminatorio. Mario de la Cruz, presidente de la Canieti, dijo que les preocupa el tema y como cámara hicieron un grupo de trabajo para evaluar esa propuesta.

“Todas las empresas que tenemos operaciones en México ya pagamos impuestos, por lo cual generar una carga adicional a los servicios digitales va en contrasentido de poder tener un acceso universal contemplado en la Constitución”.

Además, resulta discriminatorio, subrayó de la Cruz.

“¿Por qué vas a ponerle un impuesto especial a un sector de la economía que además genera productividad e inclusión? ”, comentó.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), opinó que no es algo positivo.

“Hay hasta una inconstitucionalidad fiscal si se aprueba algo por el estilo porque la Constitución mandata que se atienda como servicio básico para el ciudadano y le pones estos impuestos de lujo”, señaló Piedras.

“La maquila tiene una política fiscal integralmente armada, la industria petrolera, por el estilo, porque son sectores prioritarios, la salud, la educación también tienen un tratamiento específico y el sector TIC no está teniendo este tratamiento”, explicó.

Tendencia en otros países. La iniciativa del PRD va acorde a lo que se analiza y aprueba en otros países de América Latina.

Felipe Larraín, ministro de Hacienda en Chile, ha explicado que el nuevo Impuesto a Servicios Digitales (ISD) se aplicará a empresas residentes en el extranjero, con tasa de 10%.

Un impuesto de este tipo ya se aplica en Argentina, donde el monto depende de “la alícuota del gravamen sobre el precio neto de la prestación del servicio digital”, señala la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Artículo compartido de: https://primeraplananoticias.mx/portal/sabias-que-el-prd-busca-cobrarte-impuestos-por-usar-facebook-netflix-google-y-mas/

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nacional

AMLO VISITA MICHOACÁN EN OCTUBRE

PATZCUARO, ZACAPU, PURUÁNDIRO DENTRO DEL RECORRIDO

Nota

on

amlo
FOTO: FACEBOOK

Andrés Manuel López Obrador Presidente de la Nación Electo visitará el Estado de Michoacán con la finalidad de agradecer a sus votantes la confianza que le han otorgado en esta encomienda que dará inicio en próximos meses además de recoger las más grandes inquietudes y necesidades de los michoacanos.

El próximo jefe del Ejecutivo Federal estará el 13 de octubre a las 10:30 horas en el municipio de Zitácuaro, mientras que el día 17 estará a las 11:00, 12:30 y 17:30 horas en Pátzcuaro, Zacapu y Puruándiro, respectivamente.

López Obrador también visitará Michoacán el día 26 de octubre, para estar a las 12:00 en Uruapan y a las 16:30 en Lázaro Cárdenas.El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que los eventos en los seis municipios serán abiertos a todos los sectores sociales en el estado.

Sin embargo, la programación de las visitas del presidente electo está sujeta a cambios de última hora, de acuerdo a la agenda Andrés Manuel López Obrador.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nacional

RENOVACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRI

CLAUDIA RUIZ MASSIEU NOMBRA NUEVO DIREIGENTES

Nota

on

claudia ruiz massieu
FOTO: FACEBOOK

Ciudad de México.-La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, anunció nuevos nombramientos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que, en el transcurso del año, ha tenido varios cambios sin dar resultados positivos en la campaña y, posteriormente, tras la derrota del 1 de julio.

Al anunciar el primer grupo de nombramientos, explicó que se trata de poner al día al partido y adecuarlo a la nueva realidad política. Dijo que cada uno cuenta con trayectoria destacada, probada militancia y conocimiento profundo del partido, elementos que hoy son de la mayor importancia en la vida del priismo.

Ruiz Massieu convocó a los nuevos directivos a contribuir con su talento, experiencia y conocimiento de la vida interna del partido, al diseño de lo que será una nueva organización.

Además, sostuvo que la prioridad de este nuevo equipo será “fortalecer el trabajo en el territorio y estrechar los lazos con la militancia y la sociedad civil”.

Los nuevos integrantes de la dirigencia nacional priista son: Jorge Márquez Montes, secretario de Operación Política; José Reyes Baeza Terrazas, de Acción Electoral; Mely Romero Celis, de Gestión Social; Morelos Canseco Gómez, Jurídico y de Transparencia; Angélica Araujo Lara, de Cultura; Miguel Castro Reynoso, de Vinculación con la Sociedad Civil; y Norma Aceves García, de Atención a Personas con Discapacidad.

Como secretarias generales Adjuntas a la Presidencia, Claudia Ruiz Massieu designó a Graciela Ortiz González, Paloma Guillén Vicente -hermana de Rafael Sebastián Guillén Vicente, a quien el gobierno identifica como El subcomandante Marcos-, Lorena Cruz Sánchez y Guadalupe Gómez Maganda Bermeo.

Estos nombramientos se suman al de Héctor Gutiérrez de la Garza, como secretario de Organización; Alfonso Camacho Martínez, de Comunicación Institucional; y Yulma Rocha Aguilar, de Enlace con las Legislaturas de las Entidades Federativas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

LO MÁS VISTO