Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga

SANAMBO SE VISTIÓ DE FIESTA CON LA VIRGEN DE GUADALUPE

GRAN FIESTA SE VIVIÓ EN LA RANCHERÍA FESTEJANDO A LA MORENITA DEL TEPEYAC

FIESTA DE SANAMBO
FOTO: NOTIVISION TV

Sanambo, mpio. De Quiroga, Mich.-Gran fiesta se vivió en la ranchería de Sanambo con la festividad en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe este doce de enero de 2020.

Habitantes de la comunidad se dieron cita este domingo 12 de enero de 2020, en el Puerto del Tigre para peregrinar con la Sagrada Imagen hasta su localidad soportando el frío intenso que se siente en la madrugada y acompañados de la banda musical Reyes del Imperio de Quiroga, Michoacán.

En punto de las siete de la mañana inició el peregrinar hasta la capilla de la localidad encabezando la peregrinación jóvenes coheteros que anunciaban el trayecto de la Imagen hasta el rancho donde era esperada por algunos parroquianos que no acudieron a la peregrinación.

En el trayecto los peregrinos rezaron juntos el rosario para al sonar de la campana de la capilla ingresar a la capilla donde la Imagen descansa para celebrar como cada año su fiesta en compañía de todos los habitantes de la localidad.

Tras la llegada a la capilla la ciudadanía salió al atrio a disfrutar de la banda musical y de un desayuno que ofrecieron mismos vecinos de la localidad hasta que la banda musical fue llevada a la casa de la familia Barriga Barriga donde se le ofreció el desayuno para posteriormente esperar la hora de la misa mayor entonando varias piezas musicales en el atrio de la capilla.

Ya por la tarde se realiza la procesión y el baile que es disfrutado por todos los de la localidad y de localidades vecinas que acuden a la celebración.

Hoy día lunes se realiza la fiesta jaripeyera con el primer día de los dos que se realizaran de jaripeo en la ranchería donde están todos invitados.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN