San Jerónimo Purenchécuaro, mpio. De Quiroga, Mich.-Este domingo reunidas autoridades de la jefatura de tenencia, bienes comunales y jueces determinaron ciertas acciones para contener la propagación masiva que se ha dado por el covid-19 no solo en la comunidad sino en todo el municipio y el Estado.
En reunión extra-urgente se determinó:
1.-Uso de cubrebocas obligatorio para todas las personas, lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como la sana distancia incluyendo personas ajenas a la comunidad.
2.-Evitar salir a la calle si no tienen necesidad.
3.-Los comercios deberán cerrar de acuerdo a la normativa ya establecida.
4.-Se sancionará a los jóvenes que se reúnan en la calle u otro espacio público para ingerir bebidas embriagantes ya que se llamara a seguridad pública.
5.-Se prohíbe la realización de eventos sociales familiares de más de 15 personas.
6.-Sanitizar sus banquetas con cloro y jabón con frecuencia.
7.-Es obligación moral y de responsabilidad de las personas, de comunicar a las autoridades correspondientes, en caso de saber de un caso sospechoso y no quiera darlo a conocer.
8.-Es obligación moral y de responsabilidad de la personas que estuvieron en contacto con enfermos positivos o con síntomas propios de covid, de aislarse de manera voluntaria, así como de comunicar a los familiares.
En el informe dan a conocer que hasta el día de hoy domingo 31 de enero de 2021 se tiene un registro de 7 casos positivos por laboratorio en la comunidad, así como 11 casos sospechosos y tres defunciones en 72 horas por lo que se debe colaborar con las acciones que realizan las autoridades que se encuentran preocupadas por la situación de la comunidad.
Al término del oficio determinan que si desea la comunidad continuar como hasta ahora puede hacerlo con la suma certeza de que habrá más contagios como los que hoy se registran debido a las fiestas realizadas en el mes de diciembre y de la cual no se tuvo control.
En el oficio que ha sido oficialmente dado a conocer a través de las redes sociales se puede apreciar la firma de Rómualdo R.M. y otras tres personas con los sellos de las tres autoridades de la comunidad.