Sígue Notivisión en Facebook

Uruapan, Michoacán, a 1 de julio de 2020.- Como parte del segundo paso en la estrategia para atender y contener la epidemia por COVID-19, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de salida a las brigadas de los «Guardianes de la Salud», quienes vigilarán el cumplimiento de las medidas sanitarias hacia la Nueva Convivencia en Michoacán.

«Los Guardianes de la Salud van a tener misiones sustantivas como reeducar a la población, porque cuando vayan al mercado, a los puestos de los tacos, en sitios de concentración, deben cuidar qué se cumpla con la sana distancia y medidas básicas de prevención para evitar el aumento de contagios», mencionó. 

Los Guardianes de la Salud serán quienes vigilen que en los establecimientos comerciales estén llevando a cabo las medidas sanitarias y vigilar que la afluencia de personas no rebase el 50 por ciento de la capacidad de cada uno de los negocios comerciales.

En la plaza principal de Uruapan, Aureoles Conejo reconoció y felicitó las acciones anticipadas y estrictas que se han implementado en este municipio, lo que ha permitido cuidar la salud de las michoacanas y los michoacanos.

«La mejor manera de evitar los contagios es acatando las recomendaciones en salud y con ello, vamos a cuidar de nuestra salud, la de nuestros familiares y de la comunidad o colonia donde vivimos», señaló. 

Destacó los trabajos de remodelación que se hicieron en el Hospital de Uruapan, lo que ha permitido atender de manera adecuada la epidemia por el coronavirus.

Además, el mandatario estatal informó que a la fecha, en Uruapan existen más de 500 casos de COVID-19 y 45 defunciones, así como 150 casos activos que traen el virus, con o sin síntomas que andan en la calle sin saber que están contagiados.

Por su parte, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, indicó que la puesta en marcha de los Guardianes de la Salud, serán claves en esta Nueva Convivencia, por lo que reiteró el llamado a cumplir con las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, no tocarse la cara y usar el cubrebocas.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció el inicio del Pograma de los Guardianes de la Salud, quienes contribuirán para que las medidas sanitarias no se relajen y con ello poder disminuir el número de contagios por COVID-19.

«En este segundo paso de la Nueva Convivencia debemos de estar todos involucrados y seguir las indicaciones de los Guardianes de la Salud, para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad, con responsabilidad y compromiso», apuntó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN