Sígue Notivisión en Facebook

Nota Roja

RIÑA CON ARMAS DE FUEGO, PALOS, PIEDRAS Y ENCAPUCHADOS

*EN EL CENTRO DE QUIROGA POR COMUNEROS DE SANTA FE
*DETUVIERON A CAMIONERO QUE AVENTÓ A VARIAS PERSONAS EN LA TOMA DE SANTA FE

toma santa fe

Quiroga, Mich.- Este viernes, 29 de marzo de 2019 en la avenida principal de esta localidad de Quiroga se registró un suceso donde comuneros de Santa Fe de la Laguna detuvieron a un chofer de un camión trotón que atropello a varios compañeros que se manifestaban en la toma de carretera que mantiene la comunidad tras exigir sea dado el presupuesto directo que les corresponde.

Tras la plática sin arreglo que se mantuvo entre autoridades comunales y la presidenta Dra. Alma Rosa Vargas, habitantes de la comunidad se retiraron molestos ante la negativa de arreglo de la autoridad municipal considerando una burla más de parte de la presidente que junto a su asesor no lograron adelanto en el diálogo que se mantuvo en la toma por lo que se dirigen a su comunidad a cerrar la carretera.

Ya en la toma en la comunidad, el chófer de un camión torton de carga decide pasar el retén de bloqueo  y avienta a varios comuneros resultando atropellado y lesionado José Luis D. comunero que se manifestaba en la carretera lo que provoca que enardecidos los comuneros den persecución al camión logrando su detención en el centro de Quiroga donde con palos, piedras y armas de fuego retienen el camión que es trasladado a la comunidad nuevamente junto con su chófer que al momento se encuentra detenido en la comunidad.

En el centro de Quiroga la detención del camión causó temor entre los habitantes de Quiroga que se encontraban cerca del lugar ya que encapuchados y completamente fuera de control realizaron algunos disparos contra el vehículo afortunadamente sin lesionar alguna persona pero que mientras buscaban al chófer que pretendía darse a la fuga entre los comerciantes preguntaban alterados a los comerciantes del lugar creando pánico entre ellos.

En el lugar se encontraban dos elementos de tránsito que daban vialidad a la circulación y que trataron de mantener el control entre la trifulca que se armaba mientras los comuneros dieron vuelta al camión y retornaron con el a la comunidad mientras en estos momentos se realiza asamblea para determinar el rumbo que seguirá la demanda contra el ayuntamiento por no querer entregar el presupuesto y las acciones a seguir.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN