Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL, PREMISA DE TODO ESTADO DEMOCRÁTICO: GPPRD

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

El respeto a la diversidad sexual es una de las premisas de todo estado democrático, y forma parte de la cultura de atención plena a los derechos humanos por la que todos debemos pugnar, subrayaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, recordaron que éste se instituyó cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Los legisladores perredistas Araceli Saucedo Reyes, Antonio Soto Sánchez, Norberto Antonio Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova, lamentaron que México esté catalogado como el segundo país con mayor número de crímenes de odio, sólo por debajo de Brasil, por lo que destacaron la necesidad de intensificar toda acción que permita el respeto a la diversidad en nuestro país.

“El Partido de la Revolución Democrática en su historia, ha abanderado siempre la defensa de los derechos de las minorías, el respeto a la diversidad sexual, y la defensa de los derechos humanos, pero aún hay mucho camino por andar”.

Conforme a los reportes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los legisladores refirieron que en el lapso de un año seis de cada diez personas LGBT+ sufrieron algún tipo de discriminación.

Consideraron que es necesario redoblar los esfuerzos que fortalezcan una cultura de respeto a los derechos de las personas LGBT+ en México, ya que existe un contexto social de discriminación e intolerancia hacia las diversidades sexuales y de género que no ha cambiado en el país en los últimos años.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN