Contacta Notivisón TV
xochitl ruiz xochitl ruiz

Quiroga

REQUIERE SOCIEDAD RESCATAR ESPACIOS DE CONVIVENCIA Y MAYOR APOYO A LA CULTURA

XÓCHITL RUIZ PROPONE RUTAS QUE PERMITAN INCULCAR VALORES EN LA FAMILIA

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Para atacar de raíz la inseguridad que padece la sociedad, se requieren acciones integrales que van desde el rescate de los espacios de convivencia en las colonias y comunidades, hasta la promoción de la cultura y la educación, aseguró la candidata del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz, durante un mitin en la comunidad de Chiquimitio, perteneciente al municipio de Morelia.

Ante centenares de simpatizantes, dejó en claro que en este tema los padres de familia juegan un papel importantísimo para inculcar valores a sus hijos; pero también la autoridad no puede eludir su responsabilidad de promover becas y estimular a los jóvenes para que se mantengan en las aulas y no deserten.

Xóchitl Ruiz, acompañada del candidato a diputado federal, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que garantizar fuentes de empleo bien remuneradas es otro de los tópicos que deben atenderse en este esquema de combate a la inseguridad. “Educación, cultura y fortalecimiento al empleo, además de apoyos a proyectos productivos, son ejes que deben atenderse para equilibrar las condiciones de desarrollo en la zona rural”, agregó.

Explicó que, junto con los diputados federales, desde el Congreso de la Unión, se habrán de gestionar fondos federales que permitan el rescate de nuestras colonias y calles para combatir la inseguridad de raíz; reconoció que no bastan las leyes para afrontar el problema; debemos ir más allá, al seno de las familias, subrayó; y fomentar la honradez, la tolerancia y la igualdad.

Coincidió con el aspirante a la diputación federal, Wilfrido Lázaro, al señalar que la transparencia y combate a la corrupción son vitales para avanzar hacia el México Fuerte y con Futuro que todos queremos.

Desde el senado, apuntó, “mi compromiso es de luchar para que los funcionarios que traicionen la confianza de la sociedad, vayan a la cárcel”. Recordó que recientemente presentó las propuestas que impulsará desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión; entre las que destacan Ley Millenials que busca impulsar la educación de los jóvenes y el primer empleo; mejor el salario a policías que hayan aprobado sus exámenes de Control y Confianza; la reforma que busca el Fortalecimiento de la Zonas Económicas Especiales -entre ellas la del Puerto Lázaro Cárdenas-; y la que pretende a través de incentivos fiscales para las empresas elevar el salario mínimo hasta en un 50 por ciento, por lo que este pasaría de 88 a 120 pesos diarios aproximadamente.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Quiroga

LIMOSNA DE SAN DIEGO DE ALCALÁ

PERMITE AL MORO DISFRUTAR DE LOS TRES ALIMENTOS EN LOS TRES DÍAS DE FIESTA

Nota

on

limosna
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Esta semana se realizará la tradicional fiesta en honor a San Diego de Alcalá patrono de esta localidad de Quiroga que alberga la parroquia que lleva el nombre del festejado San Diego de Alcalá.

Previo a la celebración un día antes por la noche los moros entregan su limosna a los cargueros como pago al derecho a los tres alimentos de los tres días de festividad así como la cooperación para el Castillo y otros gastos más.

En esta ocasión la limosna es de $420.00 (cuatrocientos veinte pesos) por moro lo que es utilizado como apoyo por los tres cargueros de arriba y los tres cargueros de abajo  quienes ofrecen cada uno de ellos el desayuno, la comida y la cena cada uno de ellos durante la fiesta.

Así mismo el gasto del castillo también se corre con este cobro que hoy a muchos moros se les ha hechos excesivo, sin embargo recapitulemos que reciben los tres alimentos los tres días y no solo el moro que ha pagado sino también familiares y amigos del moro lo que incrementa hasta 10 veces más el gasto considerado por moro bailador.

Al momento de entregar su limosna se le entrega a cada moro que paga la cena que consiste en un par de albóndigas, churipo, corundas, pan y atoles como agradecimiento de parte de los cargueros por haberlos escogido a anotarse dentro de su grupo de moros.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

SECTOR POPULAR PRIISTA, FUNDAMENTAL PARA RECUPERAR CONFIANZA CIUDADANA: XÓCHITL RUIZ

DIFUNDIRÁ LA VISIÓN Y LA POSICIÓN DEL PARTIDO EN TORNO A LOS TEMAS DE COYUNTURA NACIONAL

Nota

on

xochitl ruiz
FOTO: FACEBOOK

La dirigente estatal de la CNOP en Michoacán, Xóchitl Ruiz González, tras participar en una reunión de carácter nacional encabezada por la presidenta del CEN del PRI y el secretario general, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, reafirmó el compromiso cenopista de seguir trabajando en las diversas regiones de la entidad “para recuperar la confianza de la ciudadanía, abanderar sus causas y reimpulsar al PRI como un partido competitivo, capaz de cumplir con los retos y expectativas de la sociedad”.

Durante la sesión de trabajo, las dirigencias estatales del sector popular priista reiteraron su respaldo a la dirigencia nacional y delinearon acciones para dar la batalla en los procesos electorales del próximo año y el extraordinario que se celebrará en Monterrey, Nuevo León.

La exdiputada local, Xóchitl Ruiz dijo que en Michoacán la CNOP difundirá la visión y la posición del partido en torno a los temas de coyuntura nacional para mostrar al tricolor como una oposición firme y vigilante, ante la llegada y las acciones del próximo gobierno federal.

Coincidió con Viviana Mondragón Lazo, secretaria Coordinadora Ejecutiva del CEN de la CNOP, al señalar que la organización debe llevar a cabo un plan de trabajo enfocado en la vinculación con la ciudadanía y un programa nacional de gestión.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

SE ENTREGAN CREDITOS DE SI FINANCIA

COMUNICADO COMUNICACIÓN SOCIAL TZUNTZUNTZAN

Nota

on

comunicado creditos
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

El día de hoy se entregaron 35 créditos con orden de pago en la cantidad de $5,000 pesos c/ uno, en ayuda para las mujeres trabajadoras de distintas comunidades de #Tzintzuntzan y en días posteriores se le dará en misma cantidad de dinero a 25 mujeres más, hasta completar 60 beneficiadas, a través del programa estatal Sí Financia Michoacán por el Director Lic. Gustavo Meléndez y el Sistema DIF Municipal encabezado por la C.D. Zaira Juliana Aviña Moreno y la Dir. Del mismo C. María Auxilio Aparicio.

Posteriormente se seguirán integrando grupos de beneficiadas para que puedan progresar y activar aún más en sus negocios.

Cabe mencionar que es la primera vez que se beneficia a un municipio con este programa y que esta administración seguirá apoyando para el desarrollo de las mujeres de nuestra comunidad.

#AyuntamientoTzintzuntzan 2018-2021

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO