Sígue Notivisión en Facebook

Política

REGRESAN A CLASES ALUMNOS DE MICHOACÁN

SE REANUDAN CLASES EL PRÓXIMO LUNES

cnte quiroga

Más de 10 mil alumnos michoacanos que dejaron las aulas hace un mes por el paro de la CNTE regresarán a clases este próximo lunes 17 de febrero de 2019.

Recordemos que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon durante semanas las vías férreas en la entidad en demanda del pago de quincenas atrasadas y bonos así como las presidencias municipales, algunas tiendas departamentales y oficinas de tesorería.


De tal forma que este jueves la delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó mediante asamblea reiniciar labores en todas las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado.

A un mes de iniciadas sus medidas de protesta y presión el magisterio disidente, luego de la realización de un Pleno Seccional este jueves se decidió darles fin a la toma y el paro dejando atrás los ecos de las declaraciones, los desencuentros, las confrontaciones internas y las presiones ante las millonarias pérdidas, especialmente a causa de siete bloqueos en las vías del tren y anteponiendo los compromisos de los gobiernos estatal y federal para dar puntual respuesta a varias demandas magisteriales en las semanas por venir así como la continuidad de la mesa tripartita de diálogo y acuerdo.

Los acuerdos obtenidos en favor de los trabajadores fue la instalación permanente de las mesas de trabajo comenzadas hace dos semanas también se aceptó que dos mil egresados de las Escuelas Normales serán contratados por seis meses en el entendido que se trazará una ruta hacia la obtención de su plaza definitiva.

De los adeudos se pagarían este viernes se pagarían dos y dos el viernes primero de marzo, así como ocho mil niñas y niños en Michoacán retornarán a las aulas a partir del próximo lunes aunque las autoridades de la entidad aseguraron que no se detuvieron labores escolares más que en el uno por ciento del total de centros educativos.

Según cifras del secretario de educación Alberto Frutis Solís 450 fueron los planteles en donde se suspendieron clases, principalmente en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Uruapan y Jiquilpan donde no contemplan el municipio de Quiroga y Tzintzuntzan que mantuvieron sus alumnos fuera de clases durante su manifestación.

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manejó datos distintos ya que de acuerdo a su dirigencia la cantidad aproximada fue del 90%.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN