Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

REFUERZA SSM ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y LOS CUIDADOS ENTRE LOS PACIENTES QUE ACUDAN A CONSULTA POR ALGÚN PADECIMIENTO RELACIONADO CON LAS VÍAS RESPIRATORIAS SERÁ PRIORIDAD POR COVID-19

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), intensifica las acciones preventivas y la vigilancia epidemiológica durante esta contingencia por COVID-19, a fin de evitar el incremento de enfermedades respiratorias.

Es así que se trabaja en reforzar las acciones preventivas y los cuidados entre los pacientes que acuden a consulta a los hospitales y centros de salud por algún padecimiento relacionado con las vías respiratorias.

De acuerdo con el corte epidemiológico correspondiente a la semana 19, Michoacán registra un acumulado de 276 mil 183 casos de enfermedades respiratorias, 27 mil 453 menos que el año pasado en el mismo periodo, donde se registraron 303 mil 636 casos.

La rinofaringitis o catarro común es una de las enfermedades más frecuentes que afectan a los menores de cinco años principalmente, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones, no automedicarse y no relajar las medidas de prevención.          

Para identificar y tratar estos padecimientos, la SSM refuerza la atención médica de sus unidades hospitalarias y Centros de Salud, a través de la vigilancia epidemiológica y las actividades de promoción en salud.

Es importante estar al pendiente de la salud de los niños y adultos mayores por considerarse de los sectores más vulnerables a padecer las enfermedades respiratorias, mismas que de no ser atendidas a tiempo pueden derivar en complicaciones serias que pueden poner en riesgo su salud y vida.

Es importante que la población esté alerta ante síntomas de alarma que puedan incidir en una complicación, como respiración agitada o dificultad para respirar, hundimiento en el pecho, decaimiento general, pérdida de las ganas de comer, fiebre durante más de tres días y ruidos en el pecho. En caso de presentar alguno de estos se recomienda acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.

Evitar, principalmente en niños, adultos y mujeres embarazadas los cambios bruscos de temperatura; que se abriguen al salir a la intemperie, especialmente durante las primeras y las últimas horas del día; no caminar descalzos. 

Además, se aconseja incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos.

Asimismo, se recomienda no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, permanecer en reposo y no salir de casa, alimentarse sanamente, evitar lugares aglomerados, cubrir nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo del codo o con un pañuelo desechable, nunca con las manos, no saludar de beso o abrazo y lavar los utensilios usados por las personas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
coordinador prium coordinador prium
Estatal2 horas ago

FIRME Y CONTUNDENTE EL TRABAJO DE PRIUM

POR: ALEJANDRA JIMÉNEZ -ABONA AL FORTALECIMIENTO DEL PRI -LA AGRUPACIÓN POLÍTICA ESTÁ SUMANDO FUERTES LIDERAZGOS

INICIATIVAS PARA SANCIONAR INICIATIVAS PARA SANCIONAR
Estatal2 horas ago

URGE DICTAMINAR INICIATIVAS PARA INCREMENTAR PENAS CONTRA LOS AGRESORES DE MUJERES: WILMA ZAVALA

Es urgente que en el Congreso del Estado se dictaminen y aprueben las iniciativas en las que se plantea incrementar...

PRESEA DON VASCO PRESEA DON VASCO
Estatal2 horas ago

ENTREGAN PRESEA VASCO DE QUIROGA A INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SALUD

-EN RECONOCIMIENTO A SU GRAN LABOR AL FRENTE DE LA CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID-19

COMERCIANTES PLAZA COMERCIANTES PLAZA
Denuncia Ciudadana3 horas ago

GOBIERNO INTENTA IMPEDIR TRABAJAR A COMERCIANTES

DENUNCIA CIUDADANA

RECURSOS SALUD 2021 RECURSOS SALUD 2021
Estatal3 horas ago

HAY GRAN INCERTIDUMBRE EN ESTADOS SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS A LA SALUD EN 2021: TONY MARTÍNEZ

•REFIRIÓ QUE EN LA INICIATIVA DE PRESUPUESTO DE EGRESOS FEDERAL PARA EL 2021, LOS CONVENIOS DE DESCENTRALIZACIÓN Y REASIGNACIÓN, PRESENTAN...

ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBES SER PÚBLICOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBES SER PÚBLICOS
Estatal5 horas ago

SENTENCIAS DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBEN SER PÚBLICAS: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

•EL LEGISLADOR PRESENTÓ ESTE MARTES UNA INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN...

NUEVA LEY DE INGRESOS NUEVA LEY DE INGRESOS
Estatal6 horas ago

NUEVA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DOTARÁ DE CERTEZA JURÍDICA Y FORTALEZA A LOS MUNICIPIOS: HUMBERTO GONZÁLEZ

-HOY SE PRESENTÓ LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR LA QUE SE EXPIDE LA NUEVA NORMA, ELABORADA POR LOS...

PERIODISTAS PERIODISTAS
Estatal6 horas ago

ABERRANTE, LA DESAPARICIÓN DEL FONDO PARA EL MECANISMO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y DEFENSORES: MIRIAM TINOCO

-HIZO UN LLAMADO A LOS LEGISLADORES FEDERALES PARA QUE EFECTÚEN UNA REVISIÓN PROFUNDA PARA LA DESAPARICIÓN DE FONDOS FEDERALES

FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES
Estatal6 horas ago

GRAVE ERROR SUPRIMIR FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES: ANTONIO SOTO

-SE PONE EN RIESGO TEMAS COMO LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA, Y PARTICULARMENTE LA PROTECCIÓN A VÍCTIMAS

MÁS INICIATIVAS MÁS INICIATIVAS
Estatal6 horas ago

LUCILA MARTÍNEZ IMPULSO INICIATIVAS CON SENTIDO E IMPACTO SOCIAL EN SEGUNDO AÑO DE LABORES

Convencida de que el desempeño del legislador debe atender los criterios más cualitativos que cuantitativos y responder a una ideología...

Facebook

Publicidad
Publicidad