Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

RED DE MUJERES SE CAPACITA CON APOYO DE LA FGE: ARACELI SAUCEDO

SE CONTINÚAN CON OTRAS ACCIONES PARALELAS POR LA PROFESIONALIZACIÓN DE TODAS LAS MUJERES QUE PARTICIPAN EN ESTA RED

RED DE MUJERES
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Con el objetivo de contar con la información necesaria para que a través de la Red Estatal de Apoyo a las Mujeres Víctimas de Violencia, se brinde una atención eficaz, de calidad y oportuna a las víctimas de violencia, se pusieron en marcha los cursos de capacitación para quienes son parte de la misma.

La diputada Araceli Saucedo Reyes quien preside esta red de Mujeres Apoyando a Mujeres, agradeció a los especialistas de la Fiscalía General del Estado, el apoyo para que todas puedan capacitarse y tener las herramientas para hacer frente a cualquier situación y poder ayudar a quienes más lo necesitan.

Resaltó la asistencia de la Fiscal Especializada en Derechos Humanos, Janet Martínez Mondragón y de todas las integrantes de esta Red, con quienes además de la capacitación se definieron acciones a corto plazo para llevar al apoyo a las 10 regiones de la entidad.

Dio a conocer que además de esta formación, se continúan con otras acciones paralelas por la profesionalización de todas las mujeres que participan en esta Red, además de que sumarán esfuerzos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el Centro de Justicia Integral para la Mujer, con las autoridades estatales y municipales y asociaciones.

En el curso se mostró que las mujeres son un grupo que constituye la mayoría de la población y pueden estar en condiciones de vulnerabilidad debido a la desigualdad por razón de género, que deriva discriminación y violencias especificas hacía ellas, por ello, la importancia de conocer a fondo los casos y situaciones a las que se enfrentan día a día y contar con el conocimiento necesario para brindar atención integral a las mujeres en caso de violencia.

Se expuso que siempre se tiene que escuchar, revisar y analizar el riesgo que corre la víctima, y brindar una ruta de atención y alternativas, considerando su estado psico-afectivo, descartar riesgo en la salud y permitir la expresión de emociones.

Además, se observó la necesidad de orientar, no revictimizar e identificar las necesidades de la situación de víctima, sin emitir juicios, ni posturas personales, ya que se debe tener claro que el impacto psicológico en cada una es diferente y se reacciona de manera distinta.

Las autoridades de la FGE manifestaron que a través de la Fiscalía se da atención profesional y acompañamiento en el seguimiento de los procesos, por lo que siempre están abiertos para apoyar a esta Red y todas las organizaciones que luchan por los derechos de la mujer y por combatir la violencia.

En la capacitación también se exteriorizó sobre la atención ministerial a las mujeres víctimas de violencia de género, la normatividad aplicable, y se especificó cada una de ellas, como los delitos recurrentes que viven las mujeres que son víctimas de violencia de género, contra la integridad corporal, contra la libertad sexual y sobre el normal desarrollo psicosexual.

Asimismo, se abordó lo referente a la violación equiparada, abuso sexual, hostigamiento y acoso sexual, y delitos cometidos contra un integrante la familia, entre otros y se estableció qué ruta debe seguirse en cada caso.

También se presentó la importancia de la denuncia, los delitos que se persiguen de oficio, y como se desarrollan los procesos y cómo debe apoyarse de manera integral a las víctimas cuando requieran de atención de la Red.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
Estatal44 mins ago

ENCABEZA CARLOS HERRERA ARRANQUE DE JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN CANINA Y FELINA 2020

-PREVENIR ENFERMEDADES QUE DISTRAIGAN AL SECTOR SALUD, LABOR DIARIA, SEÑALA EL SECRETARIO DE GOBIERNO

AGENDA INCLUYENTE AGENDA INCLUYENTE
Estatal51 mins ago

GPPRD APORTA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA INCLUYENTE EN MICHOACÁN: ÁNGEL CUSTODIO

•SE CIERRA FILAS CONTRA EL COMBATE A LA DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA CON UNA LEY FORTALECIDA

DISCRIMINACIÓN DEBERÁ SER ERRADICADA DISCRIMINACIÓN DEBERÁ SER ERRADICADA
Estatal57 mins ago

TODO ACTO DE DISCRIMINACIÓN DEBE SER COMBATIDO LEGAL Y SOCIALMENTE: TONY MARTÍNEZ

-DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE QUE SE HAYA APROBADO LA INICIATIVA QUE PRESENTÓ PARA REFORMAR LA LEY PARA PREVENIR Y ELIMINAR...

PROTECCIÓN A NIÑOS MENORES PROTECCIÓN A NIÑOS MENORES
Estatal19 horas ago

CONVOCA OCTAVIO OCAMPO A REDOBLAR ESFUERZOS POR LA PROTECCIÓN Y DESARROLLO PLENO DE LAS Y LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Al participar en la presentación de los resultados de la «Consulta Infancias Encerradas», con el objetivo de conocer la situación...

RECORTES INJUSTIFICADOS RECORTES INJUSTIFICADOS
Estatal21 horas ago

INJUSTIFICADOS LOS RECORTES A MICHOACÁN QUE PRETENDE LA FEDERACIÓN EN 2021: ANTONIO SOTO

-HABRÁ UNA REDUCCIÓN MAYOR DEL 4%, ES DECIR, MENOS RECURSOS QUE LOS QUE SE TUVIERON EL AÑO PASADO PARA EL...

ENTREGA DE CRÉDITOS ENTREGA DE CRÉDITOS
Estatal21 horas ago

GOBIERNO ESTATAL HA ENTREGADO CRÉDITOS POR 33 MDP AL SECTOR PRODUCTIVO DE URUAPAN: CARLOS HERRERA

-AL ENTREGAR APOYOS EN ESE MUNICIPIO, EL SECRETARIO DE GOBIERNO HIZO UN LLAMADO PARA QUE CADA NEGOCIO CUMPLA CON LAS...

DEFENDER A MICHOACAN DEFENDER A MICHOACAN
Estatal24 horas ago

PIDE CARLOS HERRERA A LEGISLADORES DEFENDER A MICHOACÁN

-ES PRECISAMENTE EN ESTOS MOMENTOS ÁLGIDOS DEL DEBATE DEL PRESUPUESTO QUE DEBEN DEFENDER A MICHOACÁN, AFIRMA -CON EVIDENCIAS CLARAS, AVANZAMOS...

EMPODERAMIENTO A MUJERES EMPODERAMIENTO A MUJERES
Estatal1 día ago

REALIZA COLECTIVO QUIROGA POR MEDIO DE SEIMUJER EMPODERAMIENTO DE LA MUJER INDÍGENA EN EL MUNICIPIO

TALLER DE CAPACITACIÓN DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER INDÍGENA ASÍ COMO EMPODERAMIENTO EN MASCULINIDADES PARA HOMBRES

LIBERTAD DE EXPRESIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Estatal1 día ago

EN MÉXICO SE DEBE GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: ANTONIO SOTO

-LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES LA PIEDRA ANGULAR DE TODO ESTADO DEMOCRÁTICO, AFIRMÓ

COMPROMISO CON LA GENTE COMPROMISO CON LA GENTE
Estatal1 día ago

ES HORA DE REAFIRMAR LA UNIDAD Y EL COMPROMISO CON LA GENTE: WILMA ZAVALA

LA LEGISLADORA REITERÓ SU COMPROMISO CON LA GENTE Y MICHOACÁN, DURANTE EL SEGUNDO INFORME DE LABORES DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

Facebook

Publicidad
Publicidad