Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

RECONOCEN DIPUTADOS DEL PRD LIDERAZGO Y TRABAJO DE ARACELI SAUCEDO

PARA EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD EL DESARROLLO ECONÓMICO ES PRIMORDIAL PARA EL CRECIMIENTO DE MICHOACÁN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEOS

DIPUTADOS CONGRESO

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, reconocieron el trabajo y liderazgo de su coordinadora Araceli Saucedo Reyes, en el marco de la presentación de su primer informe de labores.

Por su liderazgo, capacidad y compromiso, Araceli Saucedo deja huella en el Congreso del Estado al promover propuestas y apostar a la atención directa de las demandas de la gente, señalaron los diputados de la bancada perredista.

En este año legislativo, la diputada presentó 12 iniciativas y tres puntos de acuerdo, de los que varios fueron aprobados, entre ellos, hoy en Michoacán es posible fortalecer la promoción de las rutas y corredores turísticos, gracias a la reforma a la Ley de Turismo que propuso, con la que se otorgarán mayores apoyos a los artesanos para la implementación de talleres turísticos, reconfigurando los espacios que permitan la convivencia entre el artesano y el visitante.

Los diputados perredistas reconocieron que en el Pleno de la LXXIV Legislatura se avaló la reforma a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultos Mayores del Estado planteada por la diputada Araceli a través de la cual, se reconoce entre los derechos de los adultos mayores, quienes hoy pueden tener acceso a acciones y programas orientados a fortalecer sus capacidades económicas para lograr una alimentación nutritiva, suficiente y culturalmente adecuada a sus circunstancias y capacidades, así como a los satisfactores necesarios para ello o cuando carezcan de medios propios para recibir apoyos en materia alimenticia.

Asimismo hicieron mención que se aprobaron las propuestas de acuerdo que presentó para reforzar la seguridad y los operativos en el marco de la conmemoración del Día de Muertos y también el que planteó para la instrumentación de medidas para mejorar el diagnóstico y la gestión los servicios de salud sobre la diabetes.

Para el Grupo Parlamentario del PRD el desarrollo económico es primordial para el crecimiento de Michoacán y la generación de empleos, ante ello, su coordinadora Araceli Saucedo propuso un exhorto a la federación en el que demandó la permanencia de las Zonas Económicas Especiales, el cual también fue respaldado por el Pleno de la LXXIV Legislatura Local.

Además en este primer año, el Congreso aprobó admitir la discusión, la iniciativa por el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política del Estado propuesta por Araceli Saucedo, la cual busca armonizar la legislación local con la federal en materia de paridad de género y hacer efectiva su aplicación. 

Asimismo reconocieron su compromiso con las mujeres migrantes para quienes propuso ampliar la protección de derechos, aunado a las gestiones que realiza para concretar que cientos de adultos mayores de su Distrito de Pátzcuaro pueda obtener su VISA para reencontrarse con sus seres queridos.

Entre otra de las propuestas que destacaron que fue presentada por Araceli Saucedo y a la cual ya se le dio él ha lugar en el Pleno, es la iniciativa que presentó para elevar el interés superior de la niñez a nivel constitucional desde una perspectiva de derechos humanos.

Asimismo la legisladora presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Bienestar a instrumentar un programa de atención a los menores huérfanos por violencia y a llevar un registro de ellos a fin de que sean sujetos prioritarios de atención en los programas que se impulsan.

También propuso una iniciativa de reformas a la Ley de Educación para el Estado, en la que plantea equidad en las condiciones y oportunidades de los estudiantes que asisten a instituciones públicas, por lo que se establece el prohibir que se imponga el pago de cuotas voluntarias de ningún tipo en las zonas de alta y muy alta marginación.

DIPUTADOS CONGRESO
araceli saucedo

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN