Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

RECIBEN COMUNIDADES Y EJIDOS DEL ORIENTE PAGO DE 2 MILLONES DE PESOS POR SERVICIOS AMBIENTALES

• EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DEL ESTADO ES REDOBLAR EL TRABAJO PARA CONTINUAR EL APOYO A QUIENES CONSERVAN LOS BOSQUES: RICARDO LUNA GARCÍA
• EL RECURSO AMPARA UNA SUPERFICIE DE 3 MIL 767 HECTÁREAS.

SERVICIOS AMBIENTALES
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich.- Los servicios ambientales generados por los ecosistemas forestales influyen directamente en el mantenimiento de la vida, proporcionando beneficios y bienestar para la sociedad, a nivel local, regional o global, aseguró Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet.

A través del programa de pago por servicios ambientales se garantiza la producción hídrica por la conservación de los bosques que hacen por ejemplo las comunidades y ejidos en el Oriente de Michoacán, ubicadas en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, agua que es consumida por todos los habitantes en las ciudades, recordó el titular de la Semaccdet.

Luna García consideró importante redoblar el trabajo para que este programa de pago por servicios ambientales siga y una parte importante es la iniciativa enviada al Congreso local en marzo de 2019, donde se propone que por ley los municipios con una población superior a los 100 mil pobladores aporten el 3.5 % a través de sus organismos operadores de agua, recurso que garantizará el pago por servicios ambientales a comunidades y ejidos que conserven los bosques, “tenemos que desarrollar la creatividad para seguir trabajando para que ustedes sigan haciendo esta tarea titánica que hacen y que beneficia a toda la población en general”.

Por ello, se hizo entrega de 2 millones 81 mil 500 pesos a 12 de estas comunidades y ejidos, por pago de servicios ambientales.

Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Comisión Forestal de Michoacán, Cofom, aseguró que este recurso constituye el segundo pago del 2019, «en Cofom estuvimos haciendo el seguimiento, las comunidades ya acreditaron el trabajo. Agradecer a ustedes el estar dispuestos a conservar esas tierras porque sin esos cuidados los recursos hídricos van a ir en disminución».

Por su parte, el procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano, aseguró que “la región geográfica en la que se encuentran ustedes es fundamental para Michoacán y para la capital del país por la gran generación de los recursos hídricos que provienen desde sus tierras”, y destacó que para el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles “es fundamental poder incrementar estos recursos para una zona tan importante como esta, no sólo por la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca sino por la recarga del vital líquido en el de Valle de México”.

“Gracias por el apoyo y el esfuerzo tan grande que hacen por apoyarnos para la conservación de nuestros bosques, nosotros seguimos trabajando y apostándole al cuidado de los bosques ya que tenemos el privilegio de contar con los santuarios de la Mariposa Monarca”, comentó Gregorio Mondragón, comisariado de Bienes Comunales de Crescencio Morales.

El monto entregado ampara una superficie de 3 mil 767 hectáreas. Los ejidos beneficiados son El Rosario, Contepec, Arroyo Seco, Rincón de Soto, Nicolás Romero, Cerro Prieto, Jesús Nazareno, Crescencio Morales, Santa María La Ahogada. Las comunidades indígenas que recibieron recursos son Crescencio Morales, San Cristóbal y Nicolás Romero.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
COMITÉ PRI COMITÉ PRI
Política9 horas ago

INAUGURAN COMITÉ DEL PRI EN QUIROGA

ASISTE SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL

COORDINADORA MORENA COORDINADORA MORENA
Política9 horas ago

“NO RECONOCER A PRESIDENTES FALSOS QUE HOY YA NO EXISTEN” PROF. DAVID GONZÁLEZ

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN QUIROGA

RUEDA DE PRENSA RUEDA DE PRENSA
Política10 horas ago

“ESTAMOS EN BANDERA ROJA Y LOS INVITAMOS A QUE FESTEJEN DESDE SUS HOGARES, ESTE AÑO NO NOS VISITEN” IREPANI HERNÁNDEZ GAMA PRESIDENTE MUNICIPAL TZINTZUNTZAN

QUEREMOS PODER OFRECERLES EL AÑO QUE ENTRA UNA DE LAS MEJORES ESTANCIAS EN NOCHE DE MUERTOS

CURSO COLECTIVO QUIROGA CURSO COLECTIVO QUIROGA
Política10 horas ago

COLECTIVO ASISTE A CLAUSURA DE CURSO CON PLANTAS MEDICINALES

20 BENEFICIADOS EN ESTE CURSO DE DOS MESES

ONMPRI ONMPRI
Política5 días ago

NOMBRAN A MIREYA ESTRADA DIRIGENTE DE ONMPRI QUIROGA

SIGUEN REFORZANDO MAQUINARIA EN EL PRI

ESQUELA ESQUELA
Morelia5 días ago

DESCANSA EN PAZ

HERMELINDA OROZCO ARGÜELLO

COLECTIVO QUIROGA COLECTIVO QUIROGA
Política5 días ago

COLECTIVO QUIROGA CONVIVE CON NIÑOS DEL CÁRCAMO

REALIZAN ACTIVIDAD MANUAL CON ELLOS

VIOLENCIA CONTRA MUJERES VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Estatal5 días ago

CON CJIM EN URUAPAN SE REFUERZA COMBATE A LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES: HUMBERTO GONZÁLEZ

En Michoacán se impulsan acciones afirmativas para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, reconoció el...

LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS
Estatal5 días ago

AVANZA DICTAMINACIÓN DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES EN COMISIONES VAN 64 DE 113: TONY MARTÍNEZ

Las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, avanzan en el estudio...

ATENCIÓN A MUJERES ATENCIÓN A MUJERES
Estatal5 días ago

EN MICHOACÁN SE AVANZA EN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA LAS MUJERES RECONOCE LUCILA MARTÍNEZ

•ASISTE AL ARRANQUE DE LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA INTEGRAL PARA LA MUJER EN URUAPAN

Facebook

Publicidad
Publicidad