Sígue Notivisión en Facebook

Política

RECIBE INSTRUMENTOS LA ORQUESTA DE CUERDAS INFANTIL Y JUVENIL DE SANTA FE DE LA LAGUNA

LA SECUM ENTREGA GUITARRAS, CONTRABAJO, VIHUELA Y VIOLÍN

orquesta

Santa Fe de la Laguna, Mpio. De Quiroga, Mich.-Esta semana el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán se realizó la entrega de algunos instrumentos a la Orquesta de Cuerdas Infantil y Juvenil de la comunidad.

Con la finalidad de fortalecer la formación de escuelas de música en las comunidades la SECUM entregó guitarras, un contrabajo, un violín y una Vihuela a los niños de la comunidad que participan activamente en esta orquesta siguiendo firmemente el propósito de preservar el patrimonio musical de las comunidades.

En el evento de entrega realizado en la plaza principal de la comunidad indígena estuvo presente Claudio Méndez Fernández de la Secretaría de Cultura quien enfatizó el apoyo del Gobernador Constitucional de Estado Silvano Aureoles Conejo en el fomento a la educación artística y prometiendo estar pendiente del avance que lleve la Orquesta conformada por 20 estudiantes de 8 a 16 años de edad que se encuentran interesados en participar en la Orquesta y aprender a tocar un instrumento destacando sus tradiciones y cultura con una inversión de más de 21 mil pesos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN