Contacta Notivisón TV
Avatar

Nota

el

Quiroga, Mich.-Desde hace varios años el campo de fútbol soccer Atzitzindaro ha pasado por varias directivas de la liga municipal de fútbol quienes son las responsables directas de la atención a las instalaciones donde se realizan la mayor cantidad de partidos de fútbol los días sábados, domingos y lunes.

Recordemos que el campo es propiedad directa de la Secundaria Federal “Hermanos Flores Magón” quienes han designado a través del tiempo a la directiva de la liga municipal que a su vez es encargada de dar mantenimiento directo a las instalaciones a cambio de ser utilizado por los alumnos ocasionalmente.

Hoy día autoridades escolares lamentan la situación en que se encuentra el campo y sus instalaciones donde los gradas, los baños, los espacios para vestidores y el propio espacio que ocupa la directiva de la liga para sus reuniones se encuentran en pésimo estado, por lo cual y ante la falta de proyecto y apoyo de la liga de varias administraciones pasadas y actuales han determinado apoyar a la familia Mejía Fuentes y diversos jugadores de varios equipos para dar una reestructuración a su espacio deportivo.

Dicha reestructuración principalmente consiste en la poda completa del pasto tanto del interior de la cancha como de los pasillos de la unidad deportiva así como de la pinta en color blanco de todo el sitio incluyendo los vestidores, baños, oficina de la misma liga y de los árbitros.

Dentro del proyecto se pretende reestructurar la malla ciclónica que rodea la cancha de juego así como las puertas de acceso a la cancha y a la institución solicitando el apoyo y que se ha brindado con amigos interesados en el deporte del futbol y a todos los propios jugadores participantes de la liga.

Tal como lo expresa la familia Mejía Fuentes el recurso con que se ha realizado esta labor es completamente ajeno a la liga municipal y la finalidad es continuar con los partidos de fútbol semanales con que se contaba en este espacio, con la finalidad principal de ofrecer un espacio digno a los jugadores futbolistas y a los alumnos de la escuela secundaria.

Así mismo se exhorta a la ciudadana que quiera unirse a este proyecto donde hay una gran cantidad de acciones a realizar como lo es la construcción de otros baños dentro de este espacio deportivo.

Al respecto Notivision TV buscó el acercamiento con el regidor del deporte Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco quien comentó desconocer el proyecto de la familia Mejía Fuentes al que se sumará para continuar con su labor dentro del impulso al deporte en el municipio.

Ante los cuestionamientos realizados por la directora de este medio el regidor explicó que la directiva de la ligar municipal con quien ha tenido varios acercamientos no ha solicitado apoyo para la readaptación del espacio por lo cual particularmente no se ha gestionado ningún tipo de apoyo directo para este proyecto sin embargo el regidor está en la mejor disposición de aportar y sumar esfuerzos y voluntades.

Así mismo comentó que el único apoyo solicitado por los integrantes de la liga municipal es el espacio de la cancha de fútbol de la unidad deportiva para iniciar la actividad deportiva, desconociendo completamente las necesidades que enfrentaban el campo completo y la situación en que se encontraba el campo de fútbol Atzintzindaro.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Deportes

HABLA SELECCIONADO DE FÚTBOL 7 EN QUIROGA

CRISTIAN DAVID PEDRAZA FUENTES

Avatar

Nota

on

futbol 7 quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Cristian David Pedraza Fuentes es uno de los seleccionados de Quiroga de futbol 7 que participará en Querétaro los días 8,9 y 10 de marzo representando a Quiroga en este deporte.

El futbolista hablo en exclusiva para NOTIVISION TV y agradece al regidor Yamil Caleb Cervantes del Castillo el apoyo que les ha brindado para poder participar en este torneo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

REGIDOR DEL DEPORTE IMPULSA PARTICIPACIÓN DE SELECCIÓN DE QUIROGA EN FÚTBOL 7

ASISTIRÁN A COPA NACIONAL “BURÓ DE TURISMO DE MÉXICO” EN QUERÉTARO

Avatar

Nota

on

selección futbol 7
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este miércoles 06 de marzo de 2019 se realizó el último partido de entrenamiento con rumbo a la Copa Nacional “Buro de Turismo de México” de Fútbol 7 a realizarse en el Estado de Querétaro.

El regidor comentó que en la ciudad de Capula se realizó en el último encuentro de entrenamiento con los jóvenes seleccionados donde los dos equipos a participar tuvieron la oportunidad de enfrentarse a rivales desconocidos como los que enfrentaran el próximo 8 y 9 de marco en la ciudad de Colon Querétaro donde se enfrentarán en la categoría libre y juvenil donde se esperan muy buenos resultados.

Al respecto informó que la regiduría del deporte que tiene a su cargo les aportará el uniforme así como se ha realizado la gestión para el apoyo correspondiente al traslado, entrenamiento, asesoramiento, entre otras cosas más que se requieren para llegar a este campeonato nacional.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

QUIROGA EN LA ANTESALA DE OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019

EN VOLEIBOL DE PLAYA

Avatar

Nota

on

voleibol quiroga

Quiroga, Mich.-Como ya es costumbre en los últimos años, esta disciplina se destaca por sus buenos resultados en diferentes competencias y en esta ocasión toca el turno al equipo conformado por los jugadores JOSÉ JUAN GAYTÁN y JUAN PABLO MEJÍA y sus entrenadores GABRIEL CARRILLO Y JOSÉ MARIA BARRIGA; todos ellos integrantes de CEFOVOM (Centro de Formación de Voleibol Michoacano).

Dicho equipo participo el pasado mes de diciembre en la ciudad de Morelia en el Selectivo de la Asociación de Voleibol de Michoacán (AEVBM), Resultando como campeones de la categoría de 14-15 años (2004-2005) y obteniendo el derecho de participar en la siguiente etapa.

En el mes de Febrero toco el turno de participar en la ciudad de Pátzcuaro, Etapa Estatal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Resultando también como Campeones y como premio obteniendo el boleto a la ETAPA REGIONAL.

La siguiente etapa se realizará el 21, 22 y 23 de Marzo en la Ciudad de Tepic, Nayarit. Y toca enfrentar a las mejores parejas de la región IV conformada por Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit de la ya mencionada categoría. Este torneo reparte dos pases directos a la fase final de la OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019, considerada la máxima justa a nivel nacional en diferentes disciplinas para niños y jóvenes deportistas del país.

“Quiero agradecer a los muchachos por su entrega, dedicación, sacrificios y pasión, mostrada en cada una de las competencias. A los papás que han creído en nosotros, y han apoyado en todo momento, a los demás jugadoras y jugadores de CEFOVOM, porque esto es un trabajo de todos. Al director del ICATMI Ramsés Tzintzun por permitirnos usar y adaptar este espacio para la práctica y entrenamientos. Confiamos en tener un buen torneo en la etapa que sigue en Nayarit, traer para nuestro municipio y estado un pase al nacional y soñar porque no en alguna medalla”  así lo expresó el entrenador Gabriel Carrillo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO