Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Desde hace varios años el campo de fútbol soccer Atzitzindaro ha pasado por varias directivas de la liga municipal de fútbol quienes son las responsables directas de la atención a las instalaciones donde se realizan la mayor cantidad de partidos de fútbol los días sábados, domingos y lunes.

Recordemos que el campo es propiedad directa de la Secundaria Federal “Hermanos Flores Magón” quienes han designado a través del tiempo a la directiva de la liga municipal que a su vez es encargada de dar mantenimiento directo a las instalaciones a cambio de ser utilizado por los alumnos ocasionalmente.

Hoy día autoridades escolares lamentan la situación en que se encuentra el campo y sus instalaciones donde los gradas, los baños, los espacios para vestidores y el propio espacio que ocupa la directiva de la liga para sus reuniones se encuentran en pésimo estado, por lo cual y ante la falta de proyecto y apoyo de la liga de varias administraciones pasadas y actuales han determinado apoyar a la familia Mejía Fuentes y diversos jugadores de varios equipos para dar una reestructuración a su espacio deportivo.

Dicha reestructuración principalmente consiste en la poda completa del pasto tanto del interior de la cancha como de los pasillos de la unidad deportiva así como de la pinta en color blanco de todo el sitio incluyendo los vestidores, baños, oficina de la misma liga y de los árbitros.

Dentro del proyecto se pretende reestructurar la malla ciclónica que rodea la cancha de juego así como las puertas de acceso a la cancha y a la institución solicitando el apoyo y que se ha brindado con amigos interesados en el deporte del futbol y a todos los propios jugadores participantes de la liga.

Tal como lo expresa la familia Mejía Fuentes el recurso con que se ha realizado esta labor es completamente ajeno a la liga municipal y la finalidad es continuar con los partidos de fútbol semanales con que se contaba en este espacio, con la finalidad principal de ofrecer un espacio digno a los jugadores futbolistas y a los alumnos de la escuela secundaria.

Así mismo se exhorta a la ciudadana que quiera unirse a este proyecto donde hay una gran cantidad de acciones a realizar como lo es la construcción de otros baños dentro de este espacio deportivo.

Al respecto Notivision TV buscó el acercamiento con el regidor del deporte Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco quien comentó desconocer el proyecto de la familia Mejía Fuentes al que se sumará para continuar con su labor dentro del impulso al deporte en el municipio.

Ante los cuestionamientos realizados por la directora de este medio el regidor explicó que la directiva de la ligar municipal con quien ha tenido varios acercamientos no ha solicitado apoyo para la readaptación del espacio por lo cual particularmente no se ha gestionado ningún tipo de apoyo directo para este proyecto sin embargo el regidor está en la mejor disposición de aportar y sumar esfuerzos y voluntades.

Así mismo comentó que el único apoyo solicitado por los integrantes de la liga municipal es el espacio de la cancha de fútbol de la unidad deportiva para iniciar la actividad deportiva, desconociendo completamente las necesidades que enfrentaban el campo completo y la situación en que se encontraba el campo de fútbol Atzintzindaro.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN