Sígue Notivisión en Facebook

Política

REALIZA PRIMER SERVICIO RESCATE ACUÁTICO LACUSTRE

PARTICIPAN MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

RESCATE ACUÁTICO LACUSTRE
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Esta semana realiza su primer servicio la Sección de Rescate Acuático Lacustre en la búsqueda del cuerpo de una persona desaparecida de la comunidad indígena de San Andrés Tziróndaro.

La Sección de Rescate Acuático Lacustres se  conforma con una idea de la Dirección de Protección Civil Municipal de Quiroga con la finalidad de trabajar en equipo y de manera conjunta en la atención de emergencia en los Lagos de Pátzcuaro y Zirahuen.

En esta sección participan los municipios de Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Erongarícuaro, Santa Clara del Cobre y Quiroga y se activó el día de ayer 02 de octubre tras el reporte de una persona desaparecida de la comunidad de San Andrés Tziróndaro que trabajaba como pescador en la zona La Playita en Oponguio municipio de Erongarícuaro participando en la búsqueda Protección Civil de Quiroga, Pátzcuaro y la Policía Lacustre con la unidad lancha motor de Quiroga y del municipio de Pátzcuaro apoyados por pescadores de la región.

El rescate resultó exitoso al encontrar el cuerpo del quien en vida respondiera a Rafael M. originario de San Andrés quien fue entregado al Ministerio Público y Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo y practicar la necropsia de ley.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN