Sígue Notivisión en Facebook

Política

QUIROGA SIN CASOS OFICIALES DE COVID-19 HASTA EL MOMENTO

CONTINÚA EL MUNICIPIO SIN CASOS PESE A ESTAR RODEADOS POR MUNICIPIOS CONTAGIADOS

QUIROGA-COVID-19
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-El municipio de Quiroga continúa afortunadamente sin casos pese a que la nueva normalidad está regresando paulatinamente a todo el municipio.

Según las estadísticas de casos confirmados por Covid-19 hasta el día de ayer domingo 24 de mayo de 2020 se sumaron 50 nuevos contagios, de los cuales dos se presentan por primera vez en los municipios de Tangancícuaro y Cojumatlán de Régules.

Diariamente se verifica si el nombre del municipio de Quiroga no aparece en esta estadística oficial que será el único parámetro para determinar si existe algún caso por la apatía de la mayor parte de la ciudadanía del municipio que no cree desde un principio en esta pandemia.

El reporte indica que en el Estado de Michoacán se reportan mil 450 personas enfermas con el virus y 125 defunciones y de los 50 nuevos casos confirmados este 24 de mayo, 23 se presentaron en el municipio de Lázaro Cárdenas donde existen 780 contagios.

El riesgo que se vive diariamente en todos los rincones del Estado, donde el virus ha ido adentrándose lentamente, llevando a registrar un caso a uno, afectando principalmente a hombres que a mujeres pero dando muerte a ambos por igual, con un total de mil 450 casos confirmados y 735 sospechosos, con 576 personas recuperadas del Covid-19 y 125 muertes.

La nueva normalidad ha hecho que la ciudadanía rompa las pocas reglas que se han implementado y habían mantenido al Estado lejos de cifras alarmantes como las que hoy se registran y el municipio de Quiroga que nunca estableció y acató los parámetros establecidos a nivel Nacional y Estatal y que nunca obligó a llevarlos a cabo aún se encuentra libre de este virus.

Sin embargo, el virus latente aún entre los mexicanos que sufren los embates de esta enfermedad por la crisis económica que se tiene no está exime totalmente de esto, la normalidad en las calles no significa que el virus no llegará al municipio y seremos el único municipio libre de virus siempre.

La normalidad en la vida de los quiroguenses hablando de todo el municipio ha sido traída por ellos mismos, particulares ya realizan fiestas con más de 30 personas en un hogar, ya salen a la calle sin cubrebocas (aunque la mayoría no lo hizo nunca) y sin la distancia adecuada, ya se vende en la plaza principal sin las medidas de precaución (aunque la autoridad municipal nunca ejerció acción alguna); en las comunidades ya se realizan fiestas patronales, actividades como el día de la Santa Cruz en días pasados en San Andrés, la bajada del palo encerado en San Andrés este fin de semana pasado (23 y 24 de mayo) etc.etc.

Mientras la normalidad y la economía se reactivan en Quiroga las cifras oficiales hoy en día indican que tenemos cero casos positivos pero que se han registrado 4 casos oficiales que tras ser estudiados en centros médicos especializados con sus respectivas restricciones han sido negativos afortunadamente.

Lo que indica que Quiroga no ha estado libre de registrar casos positivos y que ha estado muy cerca de ser parte de las estadísticas pero es una verdad más dolorosa aún que las autoridades municipales no tomen el virus como algo serio que pudiera dejar a la población severamente dañada.

Empezando por la autoridad municipal que anuncia disposiciones y que no ejerce la ley, que no impone el uso oficial del cubreboca principalmente en el mayor centro gastronómico que tiene el municipio, (acción que dicho sea de paso ninguna autoridad ha hecho aún antes del coronavirus), la regidora de salud piensa que lavando y desperdiciando agua una vez al mes es lo más que se puede hacer por los ciudadanos que le otorgan su sueldo, el regidor de Industria y comercio nisiquiera alza la vista a los comerciantes que son el factor principal del municipio, y de los otros regidores ni hablar porque pareciera que siguen orden del presidente para no hacer nada y del sector salud en el municipio mejor sin concepto ya que navegan solos ya que su directora nunca asiste al centro de salud.

Quiroga se encuentra en la orilla del tornado y nadie ni sus propios habitantes se dan cuenta, Dios mismo ha sido testigo fiel de las irregularidades que existen dentro de las autoridades del municipio pese a que oficialmente se anuncia la cancelación de la Fiesta de la Preciosa Sangre; pero ¿para qué hacer eso si los ciudadanos y la propia autoridad no toman en serio el virus? ¿Para qué usar cubrebocas si la gente dice que el virus no existe? ¿Por qué detener la economía más días? Al final en Quiroga tu puedes seguir haciendo lo que quieras al fin que sus habitantes los que si creen son inmunes… para qué…  porqué…?

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
coordinador prium coordinador prium
Estatal7 horas ago

FIRME Y CONTUNDENTE EL TRABAJO DE PRIUM

POR: ALEJANDRA JIMÉNEZ -ABONA AL FORTALECIMIENTO DEL PRI -LA AGRUPACIÓN POLÍTICA ESTÁ SUMANDO FUERTES LIDERAZGOS

INICIATIVAS PARA SANCIONAR INICIATIVAS PARA SANCIONAR
Estatal7 horas ago

URGE DICTAMINAR INICIATIVAS PARA INCREMENTAR PENAS CONTRA LOS AGRESORES DE MUJERES: WILMA ZAVALA

Es urgente que en el Congreso del Estado se dictaminen y aprueben las iniciativas en las que se plantea incrementar...

PRESEA DON VASCO PRESEA DON VASCO
Estatal7 horas ago

ENTREGAN PRESEA VASCO DE QUIROGA A INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SALUD

-EN RECONOCIMIENTO A SU GRAN LABOR AL FRENTE DE LA CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID-19

COMERCIANTES PLAZA COMERCIANTES PLAZA
Denuncia Ciudadana8 horas ago

GOBIERNO INTENTA IMPEDIR TRABAJAR A COMERCIANTES

DENUNCIA CIUDADANA

RECURSOS SALUD 2021 RECURSOS SALUD 2021
Estatal8 horas ago

HAY GRAN INCERTIDUMBRE EN ESTADOS SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS A LA SALUD EN 2021: TONY MARTÍNEZ

•REFIRIÓ QUE EN LA INICIATIVA DE PRESUPUESTO DE EGRESOS FEDERAL PARA EL 2021, LOS CONVENIOS DE DESCENTRALIZACIÓN Y REASIGNACIÓN, PRESENTAN...

ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBES SER PÚBLICOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBES SER PÚBLICOS
Estatal10 horas ago

SENTENCIAS DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBEN SER PÚBLICAS: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

•EL LEGISLADOR PRESENTÓ ESTE MARTES UNA INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN...

NUEVA LEY DE INGRESOS NUEVA LEY DE INGRESOS
Estatal11 horas ago

NUEVA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DOTARÁ DE CERTEZA JURÍDICA Y FORTALEZA A LOS MUNICIPIOS: HUMBERTO GONZÁLEZ

-HOY SE PRESENTÓ LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR LA QUE SE EXPIDE LA NUEVA NORMA, ELABORADA POR LOS...

PERIODISTAS PERIODISTAS
Estatal11 horas ago

ABERRANTE, LA DESAPARICIÓN DEL FONDO PARA EL MECANISMO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y DEFENSORES: MIRIAM TINOCO

-HIZO UN LLAMADO A LOS LEGISLADORES FEDERALES PARA QUE EFECTÚEN UNA REVISIÓN PROFUNDA PARA LA DESAPARICIÓN DE FONDOS FEDERALES

FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES
Estatal11 horas ago

GRAVE ERROR SUPRIMIR FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES: ANTONIO SOTO

-SE PONE EN RIESGO TEMAS COMO LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA, Y PARTICULARMENTE LA PROTECCIÓN A VÍCTIMAS

MÁS INICIATIVAS MÁS INICIATIVAS
Estatal12 horas ago

LUCILA MARTÍNEZ IMPULSO INICIATIVAS CON SENTIDO E IMPACTO SOCIAL EN SEGUNDO AÑO DE LABORES

Convencida de que el desempeño del legislador debe atender los criterios más cualitativos que cuantitativos y responder a una ideología...

Facebook

Publicidad
Publicidad